El Doctor Francisco Córdova el “Rosalindo” de la Chontalpa







No es albur, ni una verdad a medias, pero en Tabasco los “Rosalindos” ya han empezado a darse a conocer y a definirse, rumbo a la elección del 2024, y están trabajando a tambor batiente a favor de una paridad de género que viene a dar un mejor rumbo y un sabor diferente en los próximos comicios electorales. 


Tal es el caso del Doctor Francisco Córdova Broca, un profesionista destacado, oriundo de la Perla de la Chontalpa, que como buen anestesiólogo gusta del arte de la política. Un hombre acostumbrado a los retos, que tuvo sus comienzos en el PRD y que luego de salir de ese partido decidió empezar una vida política independiente, e incluso se postuló, en su momento, a una candidatura a alcalde de manera libre, pues no creía en la demagogia de los partidos políticos. Es decir ha sido inquieto, rebelde y de una sola palabra, tanto que a la fecha se le ha visto movido y entusiasta, como el que está loquito, agitando la bandera de su candidata Rosalinda López Hernández en todo lo largo y ancho de la Chontalpa.


Hay que hacer ver, para el que no sepa que el Doctor Córdova como mejor se le conoce al amigo, fue en su momento uno de los pocos, que así como ahorita que cuando Rosalinda y Adán Augusto eran del PRD, y este último buscaba la senaduría, fue el Doctor Córdova quien definido con ambos, fueron a tocar puertas casa por casa en la Perla de la Chontalpa, y si no mal recuerdo el estribillo de aquellos momentos era, “el Doctor Córdova y los hermanos López de la mano por Tabasco”. En fin que el tiempo pasa y hoy vemos de nuevo el resurgir de ese tridente político que tan buena acogida tuvo por la gente, solo que esta vez el escenario es distinto, y los actores políticos en cuestión están en un nivel diferente y sus aspiraciones distan mucho de lo que antes era.


Eso sí, sigue siendo el Doctor Córdova quien hoy está tocando a la puerta de las familias y amigos en la Chontalpa, trayendo al presente ese pasado, del Doctor y los hermanos López, solo que esta vez, dicen los que le han abierto las puertas, él asegura que Tabasco ya está preparado para que lo gobierne una dama y que no son delirios de un anestesiólogo, sino que así habrá de ser, pues es la era López. ¡HAGAME USTED EL FAVOR!


Así las cosas con este Rosalindo comalcalquense que no se mete con nadie cuando está durmiendo y que se muestra definido, trabajando abiertamente y sin vergüenza alguna a favor de quien para muchos será la candidata morenista a la gubernatura tabasqueña, tanto así que mientras otros aspirantes andan agarrados de las greñas el proyecto Rosalinda ha sido bien recibido en la Perla de la Chontalpa, y en el estado, tanto que es el tópico de actualidad entre los círculos políticos y periodísticos en estas tierras del Pejelagarto Mayor.

Entradas populares