Anita Castellanos no pierde el tiempo en infiernitos
Habría que dejar en claro que es válido y se está en todo el derecho de estar o no de acuerdo con la presidente municipal de Paraíso, pero creo, sus posibles contrarios o detractores, están maniobrando de manera equivocada, en principio porque creen que Anita Castellanos va a andar perdiendo el tiempo en esos pequeños infiernitos en los que sus opositores se deleitan, y en los que se terminan por chamuscar, cuando Anita Castellanos tiene por delante un compromiso mucho mayor, que requiere de todo su tiempo y es el sacar del atolladero en el que dejaron los pasados gobiernos a un municipio demasiado castigado por supuestos izquierdistas hechizos.
Para esto Anita ha tenido que buscar aliados, como es lógico, y ha tenido que prescindir de quienes no dieron el ancho o a quienes de una manera alevosa vieron en palacio su minita de oro. Esto no quiere decir que los problemas estén en su totalidad resueltos, pero sí hace ver que la presidente está haciendo lo conducente para que las cosas marchen de mejor manera, pues no es fácil construir en medio de una debacle que lleva más o menos 12 años gestándose en el municipio y ante una marea roja que se extiende a nivel estatal y ni qué decir nacional.
Y hay que decirlo, convenientemente algunos morenistas adoloridos, no se han dado cuenta, pero ella es la única dama que en la Chontalpa pertenece a un partido ajeno al del Presidente de la República, y es ella, Anita Castellanos quien ha mostrado madurez y oficio político para bajar recursos y obras con un gobierno del estado morenista, con diputados locales de mayoría morenistas, y ni qué decir de diputados federales, senadores, y demás. Es decir la labor que está realizando Anita Castellanos en Paraíso es de altura, y es de resultados, resultados que emanan de su capacidad gestora, política y visionaria. Atributos que son fáciles de escribir, pero mucho muy difícil llevarlos a la práctica, mucho más con gobiernos con tufos de totalitarismo y de vez en vez chocantes.
Por eso, si existe una oposición seria y comprometida en Paraíso, Tabasco, deberá encaminarse a ser menos nociva, menos visceral, y más congruente, no a una crítica mal fundada, sino que deberá regir sus acciones a algo más que a la gestión, y demostrar que tiene las tablas y la madurez para hacer política, para hacer la diferencia, para construir en vez de destruir, a como en su momento fue con Toño Caldo y secuaces, a como fue con Betty Milland y sus desplantes de diva. A mi parecer les urge cambiar, y conectar con la ciudadanía, que al final de cuentas es la materia prima de una democracia, cosa que no están haciendo.
Lo dije una vez y creo hoy vuelve a dejarse ver, si hoy fueran elecciones la supuesta oposición vuelve a perder Paraíso, pues se han convertido en políticos de redes sociales, políticos virtuales y no políticos de verdad, de compromisos, humanos, de carne y hueso.