YA ME LLEGARON AL PRECIO (otra vez)

 POR Chayo Teo Espino


CUANDO EL GATO NO ESTÁ LOS RATONES HACEN FIESTA, RESPALDO TOTAL A LA 4T URGE



No sabemos hasta este momento si es cierto, o una mentirilla para tomar unas vacaciones que bien merecida se la tiene mi cabecita de ajo, eso de que ha contraído el virus del COVID 19, aunque no habría que poner en tela de juicio dichas palabras que esbozó el mismo presidente de la república sobre su salud, pues él jamás en su vida ha dicho una mentira, ni ha cometido pecado alguno, es sacro y santo, ejemplar y pulcro, podríamos decir incluso que es más recto que el espinazo de un camello y ya picados, hasta podríamos señalarlo de valiente, pues como un héroe prefirió que sus mexicanos, sus cachorros que tanto ama y cuida, primero fueran los vacunados, antes que él, sin saber el muy noble, el muy generoso, divino, bondadoso, altruista y lo que le sigue, que lo que más importaba, incluso para sus seguidores y adoradores, era que él fuera el primer vacunado porque sin él, las cosas en el país se vendrían a bajo, pues muchos están esperando este tipo de escenarios para destruir este hermoso paraíso que con sus manos y su inteligencia ha construido en tan poco tiempo, muy a pesar de los demonios neoliberales y la mafia del poder que como los narcotraficantes allá en las cierra, se disfrazan, usan de camuflaje al gobierno actual.


En fin que ahora que nuestro tata, nuestro defensor, nuestro Superman,  jefe azteca, o tlatoani de las mañaneras, Andrés Manuel López Obrador deberá estar retirado de la vida política, y decir retirado es por sí mismo una falacia, pues a pesar de estar como está, seguirá pidiendo el reforma, viendo a Loret y a Brozo, y por qué no, también escuchando a esos grandes patriotas como el Chapucero, a nuestros aliados Quesadilla de Verdades, o al Sin Censura, y al Hijo de… Chompipe, sin embargo como todos sabemos, habrá quienes se van a querer pasar de vivos, hay quienes querrán hacer su agosto en su ausencia, hay quienes querrán jalar agua para su molino, y como mexicanos, como izquierdistas, como verdaderos defensores de la soberanía nacional debemos, ahora más que nunca, poner de nuestra parte, y estar al pendientes de que las cosas marchen a como el presidente de la república las dejó.


Tomar esto en serio, porque los demonios, los enemigos del gobierno no duermen, y querrán dejar mal al presidente y querrán destruir sus logros y la grandeza del país, por eso sabiendo mi responsabilidad como periodista con más de 45 años de carrera, en donde he visto de todo, propongo que el destino del país, no puede estar en manos de personajes sin experiencia, de personajes que desconocen el ideal del presidente, y sobre todo la honradez que rige su espíritu y sus acciones, por eso, creo pertinente levantemos la voz, hagamos un plebiscito, recabemos firmas para que en vez de Olga Sánchez Cordero, se coloque al paisano, paisano del presidente y por obviedad de nosotros los tabasqueños, Javier May Rodríguez, al frente del país.



El licenciado Javier May ha demostrado ser un hombre honrado, respetable, amorosisisimo, leal, cabal, que no se presta a corruptelas y a juegos sucios, un hombre que se ha ganado su espacio en la secretaria de bienestar gracias a su trabajo, gracias a su integridad y experiencia. Entonces ¿Quién mejor que Javier May para ocupar la Presidencia de la República interina, que a la compañera Olga le queda unos centímetros grande? Además si lo pensamos con mayor detenimiento,  Doña Olguita frisa como los 89 años y por lo que hemos podido ver el coronavirus trae un enamoramiento por la gente longeva, y conociendo como se las gasta, puede atacar las defensas de Doña Cordero, que de Cordero solo tiene su pelo blanco como la piel del armiño, dije armiño. 


En fin que Don Javier May está más sano, es mucho más joven, por ende tiene mayor energía y según las féminas de la Perla de la Chontalpa es todo un dandi, coqueto, y saleroso, que cuando se ríe tiende a arrugar su carita como esos perritos Shar Pei y se ve tiernisisimo, apapachable y de buena raza, de pedigree, no de esos canes de la calle, bueno eso dicen en Comalcalco.



Por tal motivo pongo a consideración amables lectores y sobre todo lectoras, esta propuesta, pues debemos encarar la realidad, hoy el presidente necesita de todos nosotros, pues él es la esperanza de los mexicanos jodidos, pobres y vilipendiados, tanto que incluso hay quienes ya han ofrecido sus pulmones si es que el presidente llegase a necesitarlo, eso se llama heroísmo patrio. Ahí queda eso. 


LOS PARAÍSEÑOS QUIEREN QUE TOÑO CALDO SIGA SIENDO PRESIDENTE 



Cuando una autoridad está haciendo bien las cosas se nota, jamás en la vida, nuncamente, en Paraíso habían tenido la abundancia, el empleo, la infraestructura, la inversión, el empuje, y el verdadero paraíso en el que ahora están los paraiseños, la llegada de Toño Caldo, a quien catalogaban de bruto, menso, ignorante, anaguao, burro, torpe, y bestia, ha sido toda una bendición para este municipio que tanto tiempo estuvo en la orfandad y en la desgracia, porque gobiernos que llegaban, gobiernos que solo robaban. Pero con Don Antonio Alejandro Almeja digo Almeida, las cosas tomaron un rumbo diferente, pues aunque el señor no viene de escuelas de renombre, ha sabido siempre lo que urge el pueblo de sus amores.


Autodidacta desde siempre, empeñoso más no mañoso, fiel representante del pensamiento Obradorista, Toño Caldo como se le conoce por sus deliciosos caldos de camarón, y de res que antes preparaba para ganarse la vida, ha llevado a Paraíso a ser el municipio más sobre saliente  en Tabasco. Primero al bajar una refinería con la cual se comprometió en campaña, segundo al disponer para la gente de paraíso fuentes de empleo, y tercero al comprometerse y cumplirlo, de ser el municipio con menos deuda, con menos gastos innecesarios e inflados, y porque además se supo rodear de familiares, amigos y gente experimentada que le mandó el gobernador Adán Augusto para hacer de Paraíso el emporio que hoy es.


Debido a esto los paraiseños, sin vacilar, en su completa mayoría, aunque hay a quienes nada les gusta, pero en fin, en su mayoría, quieren que Don Antonio Alejandro Almeida se quede mínimo unos 12 años más de alcalde, pues logró lo que esos malos gobiernos nunca hicieron, es decir velar por los intereses del pueblo.


Por tal motivo, incluso, ya hay quienes señalan que sería estupendo que el hijo de este gran tabasqueño, igual aspirara a un puesto de elección, pues a lo mejor eso de saber hacer las cosas vienen en el adn, por tal motivo, por lógica si el padre lo hizo bien, que de menos el hijo.


En fin que uno de los pocos municipios después de Centro donde Morena podemos decir hizo bien su papel, aunque los envidiosos, los negativos dirán lo contrario, es más, gracias al trabajo de Toño Caldo, si va a ir Milland en busca de la alcaldía, podemos decir la tendrá papita, pues Toñito se la dejó ya casi, casi peladita y en la boquita esa, rosadita y sexy que tiene. 


Yo me pregunto… ¿Qué le irán a hacer los amigos del PRD y PRI? Para dónde irán a agarrar, ahora, que se acerca su extinción. Como dijera Daniel Santos en una de sus interpretaciones soyencas, adiós muchachos compañeros de mi vida… ¡Qué muera el PRIAN! Nos vemos la próxima, adiuu.


Entradas populares