Ya está listo el Plan B para el PRI de Comalcalco

 SALE HUMO BLANCO EN COMALCALCO                                                                                        

                         


         

  Vaya tiempos que vivimos amigas y amigos, ya no solo con la pandemia, ya no sólo con las inundaciones pasadas, no sólo con las pifias y devaneos políticos de nuestras autoridades sino también porque pareciera a lado de tanto jinete apocalíptico, galopa felizmente el proceso electoral que se avecina.


Los partidos políticos a su interior están en su proceso natural, y al decir natural, hablo de una naturaleza bronca, salvaje y quizá hasta peor, esto para elegir a los cuadros que vayan en busca de un puesto lectivo, y así tratar de afrontar las elecciones intermedias con políticos de arraigo, con ciudadanos que tengan el respaldo de un pueblo que sigue esperanzado quizá hasta de manera trágica a la política, a la elección y a los procesos democráticos. He de acotar, que no se conoce, otro tipo de atajo, para ir como país al progreso, desarrollo y demás palabras que asemejan ya una utopía perversa, pues con regularidad quienes llegan es para beneficio propio. Pero no nos sumerjamos más en esas aguas tan profundas.




Resulta que hoy en día el PRI, en específico el de la Perla de la Chontalpa, vive su propio infiernito, todos quieren meter mano, todos quieren ser alcaldes, todos aspiran a estar en la boleta bajo las condiciones que ellos dictaminen o impongan, nadie quiere ceder terreno, de tal manera, luego del ir y venir de rumor tras rumor, en el PRI Tabasco, se empiezan a barajear nombres de los aspirantes a un puesto de elección en Comalcalco.


Esto luego de que Goyo Arias, y David Méndez se niegan a ir por una diputación local, y esto según mencionan voces autorizadas en el PRI a que las damas del mismo partido, le hacen fuchi y guacala a la paridad de género.


Pero vayamos despacio y por partes, la primer terna que supuestamente ya fue consensada con el ejecutivo estatal, local y federal, es la conformada por Lili Tamayo a la alcaldía, David Méndez diputado local distrito 17, Gregorio Arias por el distrito 13, y para la federal Jaime Hernández, sin embargo luego de la negativa de  unos más que otros, y como el partido no debe someterse a intereses personales, sino de lo que exige la mayoría, las cosas han tomado un tinte diferente.


Es pues que a la distancia el “humaral” blanco, como la cabellera cenicienta de una política, de conocida trayectoria en la chontalpa, sale de la chimenea del PRI estatal, y extra oficialmente, si las cosas siguen como hasta el momento, la dama y los hombres a suceder a los políticos arriba mencionado son ni más ni menos que, los pertenecientes al PLAN B, y ellos son….


El licenciado Manuel Antonio Linares Santos a la diputación federal del tercer distrito, pues recordemos que en pasados días la alianza federal entre el PRD, PRI, Y PAN se vino abajo y por consiguiente cada partido deberá llevar su candidato. Linares Santos es un activo del partido que ha estado caminando con enjundiosa alegría el municipio llevando apoyos a los comalcalquenses y sirviendo en tiempos difíciles a la ciudadanía, cabe mencionar que Toño Linares, como le dicen sus amigos es el dirigente municipal de Generación Revolucionaria Luis Donaldo Colosio y que como él mismo lo menciona es una persona leal, definida y que está convencido que el partido a nivel estatal y municipal están realizando una labor destacada rumbo al proceso que se avecina.


El segundo personaje que se menciona para ir por la diputación local del distrito 17, el cual hizo de menos que  el comunicólogo y político Fernando Arellano Hernández, quien actualmente es el presidente de la Fundación Colosio Filial Comalcalco. Un profesionista destacado, inquieto, que siempre ha estado presente y en todo momento con el Partido Revolucionario Institucional, y quien de igual forma ha sabido entender el momento que pasa el partido, por ello desde hace semanas atrás levantó la mano para ir por esa diputación que podemos decir, y según los datos que empiezan a filtrarse a nivel estatal, y si Dios no dicta otra cosa, por esa diputación local que parece ser suya.

Aquí cabe decir que Fernando Arellano igual figuraba para ir por la dirigencia del PRI municipal, pero que supo disciplinarse, supo hacer las cosas, y la lealtad y disciplina, hasta el momento parece ser premiadas en estos días de angustia que vive el partido.


En Tercer Lugar. Está el joven  Alexis Martínez Mandujano dirigente de Juventud Popular, un líder que ha venido trabajando en las bases del partido, y que se menciona para ir por la diputación local en el distrito 13, pues si algo debe haber en esta elección, es gente joven que se vea representada en los partidos, y bajo esa virtud Alexis  Martínez cubre de manera excelente el perfil.


En Cuarto lugar y para la alcaldía de la Perla de la Chontalpa, tenemos, ni más ni menos que a la regidora Claudia Cancino Méndez. Una dama voluntariosa,  en el PRI, y que en últimas fechas ha estado en el tema de las mesas políticas para ir por la alcaldía desde el Revolucionario Institucional. Es importante señalar que la regidora Cancino Méndez es un cuadro joven que ha sabido moverse al interior del partido, y a quien desde un inicio se mencionaba iría en busca de la alcaldía en el municipio de Comalcalco.

Este es amigas y amigos míos, el plan B, que tiene en estos momentos sobre la mesa, y ya palomeados Dagoberto Lara en sus oficinas, pues ya el tren va a salir, y el que se subió, se subió… ¿Qué pasará con los cuadros que no aceptan los lineamientos del partido? No lo sabemos, pero ya hay quienes están en pláticas con el PVEM y MC para ir por la alcaldía si en el PRI no se les llega a hacer.

Es pues que estas son las 2 listas que están sobre el escritorio del PRI Estatal y Nacional, para las elecciones que vienen en Comalcalco. Recordemos que hoy más que nunca, se necesita un verdadero contrapeso en los congresos federales y estatales, y que no es tema menor las alcaldías por tal motivo no se puede  caer en chantajes, ni presiones de unos cuantos. Ahí queda eso... ¿usted qué opina?

Entradas populares