LORENA MÉNDEZ SE VA DE LA ALCALDÍA PERO SIGUE INAUGURANDO “OBRAS”

 


En un total acto de desfachatez, aunque más bien pareciera desesperación, Lorena Méndez Denis quien hace pocas semanas pidió permiso para retirarse de su cargo como alcalde e ir en busca de la candidatura a la  diputación federal del tercer distrito por MORENA, valiéndole un tubo las reglas que de manera clara expone el IEPCT, entorno a no hacer campaña antes de tiempo, o en su caso el no utilizar o hacer propaganda con las obras de gobierno. La señora Lorena, y a como ya acostumbran los morenistas de cepa, decidió asistir y cortar el listón, de lo que fue la pavimentación en la ranchería León Zarata Primera Sección, en calidad, argumenta la nueva alcalde de Comalcalco Rochy Graniel, de invitada espacial, digo, especial.



Es decir, les valió, a como aquí tantas veces lo he planteado, lo que el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador pudiera decir, o pudiera advertir, o en su caso conminar una y tantas ocasiones cuando se le mete lo predicador, y que incluso en su dichosa cartilla moral lo expone de manera tajante,  pero de nada sirve, tal parece el presidente sigue predicando en el desierto, ni en su partido le creen, o le siguen la corriente, por eso, al igual que su ex Javier May, Lorena Méndez hace lo que se le pega en gana, y si el nepotismo no les abochorna, o les pone los cachetes rojizos, de pena, que de menos lo que pudiera hacer o decir el árbitro de la elección que viene.


Lorena Méndez está decidida a violar toda ley que pudiera ponérsele enfrente, total, ya lo ha hecho, y no pasa nada, además no hay quien se le pare enfrente, porque está protegida por todos los flancos. Por eso no les importa el qué dirán, ni tampoco les importa, que les saquen sus trapitos al sol, ella como Rochy, como el marido de Rochy, como Javier May, como Ovidio, como esa mafia que está enriqueciéndose en palacio, ya les vale una pura y dos con sal, lo que sus críticos y sus cercanos puedan decir, se sienten seguros, confiados, soberbios e incluso ganadores de una elección que, según ellos nadie les puede quitar.


Por eso Lorenita se expone, y no le teme a la grabación en vivo, ni a estar en el pódium, ni a agarrar la tijera y cortar el listo, como inaugurando su campaña, ya aprendió que todo tiene un precio, que es mejor ser cínico, gandalla o corrupto, a ser pobre, es a eso a lo que en verdad toda esa pandilla que se han enquistado en el poder, que se han enriquecido a las enaguas de Obrador en Comalcalco le temen, a la pobreza, y por lo mismo los escrúpulos ya no existen, por eso salen sobrando los señalamientos, primero son ellos, los demás son los de menos.

Pero por lo menos para no dejarles el camino tan sencillo, ojalá los del PRD, o los de la alianza PRI,  PAN, hagan su chamba, y no sean parte del mismo mal que tienden a alentar, con su silencio, o con su pasividad sobre temas en donde se amerita mínimo un señalamiento ante el instituto electoral.



Si no se dictamina otra cosa, Lorena Méndez irá de nuevo en busca de una candidatura, dejando tirado como su antecesor Javier May la chamba, irá en busca de otros 3 años más en el poder, tardar lo más que se pueda en el sistema, pero ojalá en Cunduacán, y en Comalcalco no se olvide que Doña Lore, la primera vez que fue diputada federal no hizo más que pasar desapercibido en San Lázaro. Nunca subió a tribuna, pues le daba vértigo y mareo el no saber qué decir en esas alturas, por si fuera poco jamás apoyó en nada a los tabasqueños, ni a los ciudadanos de Cunduacán o Comalcalco.


Por el momento y según se ve, el mensaje que manda envestida de una invitada especial de la alcalde Rochy Graniel, es que harán todo lo que sea necesario para no dejarse arrebatar las arcas del ayuntamiento, la cual les ha sacado de la pobreza y les ha vuelto algo más que ambiciosos.


En una de mis notas, empezando la alcaldía Lorena Méndez, solté una pregunta que muchos lambiscones de Lorena salieron a responder con prontitud… ¿A qué Santo le hará más caso Lorena a Javier o a Andrés? Hoy esa pregunta se contesta sola… Lorena Méndez no es Obradorista, no es Morenista, es de la escuela Maycista, le absorbió las mañas y el desliz a su creador en cuestiones “políticas”, no es de extrañarse, que a la hora de la hora, en vez de ir por la Diputación Federal, busque reelegirse como presidente municipal. Al fin de cuentas lo que diga la gente sale sobrando. Aunque no sé si voy bien o me regreso.

Entradas populares