GRÚAS GARCÍA LA CONSENTIDA DEL DIRECTOR DE TRÁNSITO EN PARAÍSO
Siempre hay uno que otro negrito en el arroz y lo menciono porque en la alcaldía de Paraíso, tal parece ya hay unos pasaditos de hambre, muy a pesar de que el Presidente de la República les ha llamado a cumplir su labor de servicio, y orientarla a favor del pueblo, sin caer en la tentación y en corruptelas, siempre hay alguien, tratando de pasarse de vivo.
Es el caso del Director de Tránsito Municipal, Joaquín Gómez González, quien incluso ha optado por que le llamen licenciado, cuando según sus cercanos con trabajo y terminó el nivel medio, ha empezado a hacer sus propios “bisnes”, tanto así que procura en todo momento, utilizar el servicio de grúas, aunque ni lo amerite el caso, y así lo hacen ver, quienes han caído en manos de los elementos de tránsito de Paraíso.
“Joaquín Gómez tiene una especie de preferencia”, acusan los adoloridos, por las grúas García, mejor conocidas como las grúas del maestro Uriel, quienes son las consentidas del Director de Tránsito, y tal parece son las únicas que tienen un convenio, sin licitar con el municipio. Muy a pesar de que existen otras empresas dedicadas a lo mismo, al momento de utilizar dicho servicio, a las únicas que los oficiales de tránsito deben llamar es a las afortunadas grúas García, no hay más.
Hace poco se suscitó cierto detalle, en un pequeño incidente que aconteció en la cabecera del municipio de Paraíso, en donde, de manera rápida llegaron al lugar de los hechos, los señores del seguro vehicular, y luego de hacer sus especificaciones, y de tomar los datos pertinentes, le conminaron al dueño del vehículo accidentado, llamara una grúa, y que a su vez al cliente más adelante, se le haría un reembolso. Por tal motivo se buscó a la empresa que les prestaría el servicio, y decidieron contactar a Grúas Mina, sin embargo de manera expedita, alguien, le avisa a grúas García que fuera a comerle el mandado a la competencia, y mientras enganchaban el automóvil, para remolcarlo, que va llegando, al instante, los consentidos de Joaquín Gómez, y sin decir ahí les va el golpe, tratan de hacer cumplir su ley y su capricho.
Sin embargo, la persona del accidente y que solicitó el permiso, hizo valer sus derechos, y echó unos telefonazos e hicieron a un lado a las grúas consentidas del Director de Tránsito en el Municipio de Paraíso, pues el consentimiento o la orden ya había sido dada para que Grúas Mina dispusiera del servicio. Negándole así la orden a Grúas García, que en realidad ya no tenía vela en ese entierro.
Así como lo anterior descrito, hay infinidad de casos, de quejas, de inconformidad, que retratan de manera objetiva, la gran mancuerna del Director de Tránsito Joaquín Gómez con la empresa Grúas García. Y esto, es obvio, daña en mucho el trienio del alcalde Antonio Alejandro Almeida quien intenta sacar avante el municipio, mientras otros hacen su agosto.
Cabe mencionar que Joaquín Gómez ni de Paraíso es, pero eso sí, es uno de los recomendados del gobernador Adán Augusto López para dicha dirección en el municipio.
Ojalá el gobernador, tome cartas en el asunto, y haga valer lo que tanto profesa AMLO desde la Presidencia de la República, y poner orden, pues ya Toño Caldo bastante tiene con los laudos, para andar detrás de los ungidos de la élite Morenista. Seguiremos informando.