ADÁN AUGUSTO Y JESÚS ALÍ DE LA MANO POR TABASCO
Uno de los pocos aliados, que para mí, Adán Augusto tiene, y que también tiene Tabasco, es Jesús Ali de la Torre. Un tabasqueño de quien a mi parecer, el gobernador del estado debe sacar provecho, pues es un político experimentado y muy bien relacionado a nivel nacional y obviamente local.
El coordinador de Enlace Federal y de Vinculación Institucional del Gobierno del Estado, Jesús Ali, es uno de esos políticos que conservan una imagen favorable y respetable entre el pueblo, es un aliado que los tabasqueños tienen en un gobierno morenista plagado de viejos conocidos.
No olvidemos que Ali de la Torre fue el único que de manera abierta, dijo la verdad al pasado gobierno estatal, y quien, además, no dudo, ni un minuto en señalarles las obscenidades cometidas de Núñez Jiménez en contra de los tabasqueños. Por aquellos entonces, Chucho Ali, resistió las embestidas de los medios oficialistas de siempre, y de los paleros que han institucionalizado sus alabanzas.
Por lo mismo, a ciertos grupos, no les gustó que Jesús Ali llegara al gobierno del estado cubierto en el manto de la esperanza, sin embargo era necesario, máxime si se buscan hacer las cosas de manera diferente. Por ello, el ver al gobernador del estado Adán Augusto acompañado por Jesús Ali de la Torre en la reunión de la CONAGO en la Ciudad de México, es un excelente mensaje, en un excelente momento. Quiere decir, que el gobernador está trabajando de la mano de la gente de experiencia, quiere decir que vienen grandes cosas para Tabasco, que no escatimarán esfuerzo, y que Andrés Manuel López Obrador, Presidente de la República, tiene muy claro quiénes son sus aliados y quienes sus cercanos.
Es pues que pocos tienen la credibilidad que ameritan estos tiempos, y es notorio que el presidente de la república así lo mira, máxime en estos pocos meses, en donde parecieran haber más aduladores que gente honesta, más aún porque Andrés Manuel López Obrador tiene un corazón, y un espíritu de lucha, como el que se deja ver en Adán Augusto el gobernador, y Jesús Ali actual coordinador de enlace federal. Dos personajes que rompieron estereotipos en la política y que aunque a algunos infarte, están juntos y de la mano en pro del beneficio de Tabasco.