EN MANITAS DE QUIÉN QUEDARÁ EL PRI -AQUÍ RESOLVEREMOS EL ENIGMA-


Es más que obvio, que a pesar de que el PRI está en la lona, aún queda algo que interesa a los grupos al interior y al exterior, se habla de estructuras, se habla de las plurinominales, de las sillas, mesas, computadoras, y demás objetos materiales y también poco perecederos como la poca militancia que queda.


Pero muy a pesar de que se encuentra vencido y vendido (en partes), el PRI Tabasco sigue causando suspiros a la vieja guardia, que aunque dispersa en otros partidos, espera que algo más pase en ese instituto político del cual salieron infinidad de políticos, de millonarios, de estadistas, de maromeros, sin omitir, que del mismo, también nació la supuesta “nueva” clase política izquierdista y mucho muy morenista, que de pasada he de mencionar, de nueva no tiene nada.


Por ello, el escenario que hora vive el Revolucionario Institucional, en vez de conmover, causa escozor, pues existe una batalla interna muy ríspida, por el control de un partido al que vencieron los viejos vicios y las viejas prácticas. E incluso, ahora, pululan entre los escombros, espectros de un ayer que se niegan a desaparecer y a dejar que exista en el PRI un relevo generacional, o en su caso llegue su fin, o en su caso, un nuevo comienzo.


De tal manera la pregunta que nos trajo a cavilar este artículo es: ¿Quién se quedará con el PRI? ¿Qué grupo se impondrá entre la pedacería?  Interrogantes que en apariencia podrán ser resueltas en los próximos procesos internos. Sin embargo, ante la polvareda, ante el ciclón que se ve venir a distancia, hay una realidad que se impone y que es aún, mucho más obvio desde el mismito Congreso del Estado, en el cual ya existe una tregua y a lo mejor hasta un amorío.


A estas horas, el que entendió, entendió… Pero por las cochinas dudas, he de decir, que ese amplísimo fiordo tricolor, se divide ya, en diversos canales que desembocan, no directamente en Morena, sí y en cascada, a caída libre en Adán Augusto López gobernador del estado de Tabasco.


No es para menos, y conste, a como lo digo, lo sostengo, el propio Adán Augusto López conoce más a la gente del PRI en Tabasco que la que fuera la candidata de este partido al gobierno del estado. E incluso que el propio Núñez Jiménez quien como Gina, pasó más tiempo en el D.F que en este infierno huachicolero.


Lo saben todos, y los que no se hacen tontos, prefieren omitir el punto, prueba de ello, su gabinete, o en su caso, su grupo de amigos íntimos, sin omitir sus compañeritos runners. Le pese a quien le pese, Adán tiene el ombligo enterrado en el PRI, guste o desagrade a fifís, fofós, fufús y uno que otro lagartichairo.


¿Quién diablos controlará el PRI Tabasco? Un enigma que ya no es, una duda que desde hace mucho fue resuelta. Pero algunos se niegan a aceptar. Y que bueno que lo hagan, es excelente que así sea, pues tampoco se trata de verse tan gandallas, tan avasalladores en tiempos en donde el recurso, el dinero, la marmaja abre puertas,  derrumba ideologías y compone corazones rotos ¿o no compa Chabelón? Perdón, quise decir: ¿o no apreciadísimo señor gobernador? Seguiremos informando, AUNQUE NO SÉ SI VOY BIEN O ME REGRESO.


Entradas populares