MAYANS DA EL TIRO DE GRACIA A GINA TRUJILLO





Coño Gina te lo dijimos, pero te valió… pensaste a lo mejor, pinches chamacos truzones, o simplemente no tomaste en cuenta que las cosas en Tabasco ya habían cambiado de manera radical.



Los errores que acumuló la candidata al gobierno del estado por el PRI se estiban a por mayor. Georgina vino a querer ganar una elección estatal con los que hace 6 años medraron y socavaron al Revolucionario Institucional e incluso entregaron la cabeza del amigo Granier, en bandeja de plata.


Pero Georgina Trujillo se engañó sola y luego se dejó adormecer por el canto de las sirenas, lo mismo ocurrió con Liliana Madrigal, a quien respaldaba la clase política del PRI, para ganar el municipio de Centro, y al final perdió debido a la farsa de siempre.


Ahora el turno es de Georgina Trujillo, y ya la tienen al palo y sin zacate, esperando que llegue el día, para que la profecía se cumpla y el PRI sea sepultado tres metros bajo tierra. 


Así es amigos y amigas… Todo en el PRI, fue una farsa, pero Gina prefirió oír a sus paleros, Gina prefirió consolidar una fuerza, con la chatarrería que había en el partido. Como diría un amigo empresario de la Perla de la Chontalpa. “Son cuarto para las doce” y de esa clase política, de esos políticos de la vieja guardia, nadie ha movido un dedo, ninguno ha apostado al proyecto priista que representa Georgina.


Por si fuera poco, como chamaquita tierna, encampanada, ilusionada, Trujillo “Zentellea”, creyó que el gobernador le iba a apoyar si ella escalaba a un segundo lugar, y ahí la ven, peleando por estar en un segundo puesto, ya no por ganar, ya no por permear al primer lugar, sino por estar en la posición número dos para que Don Arturo le ayude y le respalde para ganar Tabasco, pero a pocos días de la elección visto está que hasta en eso la chamaquearon.


Ahora sale el verdugo, ese personaje que desde que llegó al PRI se ha dedicado a hacerla de sepulturero, hablo de Humberto Mayans, el senador que hace 15 años atrás, deambulaba como alma en pena los municipios de Tabasco, lanzando consignas en contra de Madrazo, del sistema, y del Revolucionario Institucional. 


Luego fue Granier quien le dio vida, y hoy de nueva cuenta, pega la estocada, pues sus intereses familiares son primero, y en ese sentido tiende a ser un poco más parejo.


Por lo pronto, las palabras de Mayans, han sido un balde de agua helada para Gina y el priismo, y aunque salen a decir que Humberto desde hace mucho estaba a kilómetros de distancia del PRI, la verdad es que sí ha participado de manera activa en el PRI, hasta la fecha.


Pero he de agregar que no es el único, existen otros cuadros, que sin definirse por abajo están apoyando no sólo a Adán, igual a Gaudiano, candidatos del PRI, que han entrado al arrebato del voto cruzado, y a los cuales Gina Trujillo ni controla.


Concluyo diciendo, que para mí Gina era la candidata más preparada para ir por la gubernatura, como ella misma se dice y se aplaude en sus spots, sin embargo es la que más despegada estuvo de Tabasco y esto último, aunque parece nada, es definitorio, por lo menos para ella, en estos momentos y ante un primero de julio que para muchos ya está amarrado por arriba y por abajo. Aunque no sé si voy bien o me regreso.

Entradas populares