COMALCALCO LA FORTALEZA DE GAUDIANO... GERARDO MARCA EL RUMBO



Día con día, semana tras semana, Gerardo Gaudiano Rovirosa hace replantear las profecías de los eruditos, de los politólogos, de los futuristas, de las encuestadoras, de los fatalistas en Tabasco.



Aquel cuento de que Adán Augusto López tiene la mesa servida, y nadie le puede vencer ni hoy, ni nunca, ni jamás en la vida, empieza a convertirse en una charlatanería que no convence, que ya no aplica, y que tampoco se sostiene ante una población tabasqueña, que no lo adopta, ni lo arropa, a pesar de ser el monaguillo de Andrés Manuel López en “Tabajco.”


Aunque los medios oficialistas lo nieguen, aunque, uno que otro alto funcionario del gobierno del estado no lo quiera ver, Gaudiano Rovirosa pelea palmo a palmo esa gubernatura que se tambalea de mano en mano.


Está más que claro. No es lo mismo un liderazgo creado a la sombra de Andrés Manuel, que un liderazgo emanado de las cenizas de una militancia perredista, o de un pueblo en zozobra. Lo que mantiene fortalecido a Gaudiano, es lo que perjudica a Adán. Profundizar en este tenor, sería bueno, pero iría en contra de mis mismos intereses. Sin embargo podemos señalar que ese empeño de Augusto López de querer ser el oficial del de arriba, y del de abajo, genera desconfianza y le sume en la derrota.


Desde hace un mes, para ciertos grupos, Adán se volvió un malabarista que allá en lo alto, a 177 mil ochocientos noventa y cacho metros de altura, se hamaquea de izquierda a derecha, y amenaza caer al vacío. Mientras más lo elevan las encuestas, mayor es el vértigo de sus malquerientes, de sus espectadores y que él mismo siente. ¿Cae o no cae? Siguen especulando los escépticos, y las piernitas de Adancito tiritan, y todo él tiembla como si de una gelatina se tratase.


Pero aunque para algunos el somatón es inminente, tal parece ya el candidato de Morena, lleva como 3 revotes en el duro pavimento.


Adán desde hace mucho se perdió, perdió el rumbo, pues extravió su ideología, sus convicciones, el sentido partidario y de lucha. Quiso ser el malabarista de la política tabasqueña, pero sus manos son torpes, y su habilidad psicomotriz es nula.


Es pues que Adán lleva semanas rebotando una y otra vez en ese frío y húmedo pavimento. Mientras Gaudiano Rovirosa, luego de venir de duros garrotazos a su campaña, sigue afianzado y demostrando que su fortaleza sigue estando en esos municipios que serán definitorios a la hora de la hora.


Uno de esos municipios es la Perla de la Chontalpa, el cual incluso, tiene un gobierno morenista. Y aquí, a pesar de que están haciendo todo lo posible porque el PRD y la coalición por Tabasco al Frente no levanten, la verdad se impone.


De nuevo vino Gaudiano Rovirosa, y volvió a demostrar que Comalcalco es un bastión que el PRD tiene para ir por la gubernatura y por la alcaldía en este municipio.


Volvió a caminar casa por casa, y de frente pidió el voto de confianza a los comalcalquenses. Pero fue en la Villa Carlos Greene en donde demostraron y digo demostraron porque junto a él estaba Neyda García Martínez candidata a la alcaldía del municipio, y también los otros candidatos a puestos de elección. Por lo tanto, demostraron que en Comalcalco se han hecho las cosas bien y que la gente les tiene en las preferencias electorales rumbo al primero de julio.


Más de 2 mil personas vitorearon sus nombres, y no fue un evento maquillado, no fue un evento de acarreados, o con gente de otros municipios, fue un evento que demuestra la diferencia entre los que buscan llegar de a muertito, y los que trabajan y sudan la camiseta para lograrlo.

Señoras y señores, Gerardo Gaudiano con una campaña casa por casa, cristiano por cristiano, ha posicionado su imagen con mayor impacto que aquel que tiene la venia de “dios”, del santo y de blue demon. Comalcalco es un ejemplo de ello, y también la mayor parte de Tabasco, ojo no digo todo Tabasco, pero sí la mayor parte.


Habrá quienes sigan pensando que no existen variables en esto que llaman política, y que nos equivocamos quienes vemos vivos, donde otros ven muertos. ¿Pero acaso aquellos que creen que todo ya está escrito no se equivocan? Recordemos cuantas veces, cuantas encuestas, cuantos partidos han dado candidatos ganadores antes de tiempo, y a la hora de la hora, se les voltea el chirrión por el palito.


Gerardo Gaudiano está fortalecido, así lo demuestra donde se para, y Comalcalco es el bastión del PRD, es una parte de esa fuerza que empieza a cambiar el sentido de las cosas en Tabasco. Seguiremos informando. Aunque no sé si voy bien o me regreso.

Entradas populares