JESÚS ALÍ EL PRIMER CANDIDATO INDEPENDIENTE DE TABASCO






Dirán misa. Les gustará o no, pero Chucho Alí volvió a ganar la apuesta a sus críticos y a los escépticos en Tabasco.


Desde hace años a Chucho se le viene pronosticando el fracaso, la extinción, la jubilación, el fin.


¿Pero quién lo diría? Alí de la Torre está vivito y coleando. Tanto, que estará en las boletas electorales del primero de julio, trajeado con la vestimenta de independiente.


Le volveremos a ver, en esas maratónicas caminatas, que no han cesado desde hace seis años. Y aunque pareciera que hemos llegado aquí, a este momento, como quien despierta de una siesta, la verdad es que han sido seis años que parecen y se sienten como una década o como toda una vida.


Chucho ha sido el arquitecto de su propio destino, es innegable. Uno de sus talentos radica en saberse mover a tiempo, tiende a ir un paso adelante, asemeja a esos hábiles ajedrecista que suelen anticipar las jugadas.


Por eso está donde está, cumpliendo uno de los propósitos que se planteó en su vida, motivado a enfrentar los nuevos retos, lúcido y consciente de lo que se avecina.


Por lo pronto el día de su registro se le vio satisfecho, contento, festivo, mientras, incluso, los medios oficiales le retrataban, y salían a su encuentro en entrevistas amigables y apacibles. Pero así es esto, de eso se trata la política, la vida, de ir a la batalla todos los días y tratar de salir victoriosos, y tratar de llegar a la meta planeada.


El día 21 de Marzo, Chucho Alí pasó a la historia por ser el Primer Candidato Independiente de Tabasco. Semanas antes, periolistos, medios gobiernistas, hacían ver que no le alcanzaba para llegar como independiente, hace tiempo atrás, se analizaba con fiereza su decisión de abandonar al Partido Revolucionario Institucional, y estirando la memoria un poco más, se le recuerda un tanto abatido luego de la elección del 2012,  y mírenlo hoy, con una sonrisa que no le cabe en el rostro, con esa actitud de agradecimiento, y volteando a ver a todo su equipo, a la gente que le acompañó por propia iniciativa, mientras a la distancia revientan uno a uno los flashazos de los apurados reporteros, cuando una voz interrumpe el protocolo y grita vivas a Chucho… por fin, por fin, por fin a Alí de la Torre le ha tocado reír al último.


 “En lo personal así me defino, como un guerrero, siempre he querido dejar ese testimonio para mis hijos, he sido un formador de muchos jóvenes, y siempre es mi deseo el tratar de inculcarles ideas de superación, de que no se puede uno, exclusivamente, atener a tus circunstancias, o a la situación que te toca vivir. La vida es de retos continuos,  y eso en el sentido personal. Recordemos lo que Gandhi decía: “Primero te ignoran, después se ríen de ti, luego te atacan, entonces ganas”. Y así fue primero te ridiculizan, luego hacen escarnio de ti, luego cuando ven que sí puedes dar la competencia, te señalan, te critican, te dan con todo, y cuando ganas, pues ya incluso dicen que estuvieron contigo, y ya no son momentos de gloria personal, sino de trabajo que ese esfuerzo rinda frutos. En nuestro caso, en mi vocación que tengo de servicio, pues he defendido a mi estado como lo es, nuestra casa, nuestro hogar, y así hemos combinado con miles y miles de ciudadanos en todos los puntos del estado.” Manifestó Jesús Alí en entrevista a este campesino.


No podemos soslayar, a la familia del hoy candidato independiente, en especial a la esposa, la señora Gaby Fojaco, una dama excepcional que igual ha dado, alma, corazón y vida para que este momento que ambos viven se hiciera realidad.


Pienso, luego existo, al César lo que es del César. Y hoy Jesús Alí ha demostrado a propios y extraños, que es un candidato independiente que se ha ganado el respeto y el cariño de un pueblo tabasqueño que lo ha visto andar al interior de los municipios, consolidando un proyecto que ha crecido.


El Hijo del Chompipe: En esta nueva etapa qué pueden esperar los tabasqueños de Chucho Ali


Jesús Alí de la Torre: Soy un hombre entregado a ideales, estoy completamente entregado a esta lucha, voy a dar hasta mi última gota de sudor, de sangre, por dignificar la vida, la política, la participación de los tabasqueños. Yo no soy un mártir, pero soy una gente que a la hora de defender sus derechos, a la hora de buscar sus ideales, a la hora de ver como nuestro pueblo es pisoteado, levanto la voz y lucho por mi gente y por Tabasco.

Entradas populares