LA ASAMBLEA DE MORENA EN COMALCALCO TODA UNA FARSA... PENSAMIENTOS PECAMINOSOS Y HÚMEDOS SOBRE LA MORENA DEL DESEO



Se ve a los morenistas, sobre todo a los más fanáticos escribir o hablar improperios en contra del poder, en contra del sistema, en contra de las instituciones, incluso en contra de quienes piensan diferente a ellos. Se escudan en su mayoría, con el pretexto del paisanaje, y tachan de traidores a quienes hacen opiniones críticas sobre el movimiento. Hasta cierto punto está bien, lo lamentable es que así como dicen una cosa, dicen y hacen otra.

Son voraces y grotescos en contra de quienes siendo tabasqueños piensan diferente al dios que tienen por Candidato. En estos territorios morenistas existe una devoción y una entrega total, ciega, a Andrés Manuel, y por consiguiente no existe, según sus seguidores y adoradores, error alguno, ni tampoco pecado, ni mala intención, ni mancha, ni absurdo, en un movimiento emanado casi, casi de las manos del propio creador de creadores.

Es un romanticismo perverso, escalofriante y terrorífico, más aún para quienes dicen buscar la justicia, una verdadera democracia, una libertad contundente, y un país en donde no haya más arbitrariedades e ignominias.

Según dicen los creyentes: Los héroes, los caudillos, los verdaderos hijos de la revolución están en MORENA, fuera del movimiento hay pura gente mala, que ha vendido, que ha aniquilado, que ha mutilado nuestra nación y nuestro porvenir. Según ellos, los borregos siguen en el PRI, en el PRD, en el PAN, en todos esos escombros nacidos del caldero de Satanás.

He de aclarar antes de proseguir, que no es mi intención esgrimir a favor de los demás partidos políticos, salir en defensa de ellos, es un tanto amarrarse una pañoleta en los ojos y tratar de dar de palazos a la verdad. Mi postura radica más bien,  en tratar de darle sentido a ese fanatismo de ciertos paisanos hacia una figura política que desde hace años se ve como la reencarnación del espíritu santo, cuando lo que viene siendo es una cadenita de esas muy brillantes, que bien podríamos decir, está bañada en oro, más no es oro, es chapa, es fantasía, es hechiza.

Aquí más de uno dirá, bueno y si no es AMLO, ¿entonces quién? Y debo responder que, ese tampoco es mi afán, no veo conveniente  el venir y recetar como solución a un político que sé de antemano no cumplirá con las expectativas y urgencias que tenemos los mexicanos.

Lo que creo conveniente es que como ciudadanos, debemos ver la política y sus actores desde su justa dimensión, y dejar de dividirnos y en consecuencia abrir los ojos, para que desde nuestras trincheras luchemos por ese anhelo de cambio que suspiramos elección tras elección.

Esto lo podemos llevar acabo siendo un poco más tolerante a la crítica, un poco más críticos al interior de nuestros partidos o movimientos, y también asumiendo un papel más honorable, más congruente y responsable.

Pues como sociedad, debemos intuir que hay diferentes maneras de alentar la corrupción, o a la mafia política, una de ellas es adoptándola, inmiscuyéndola en un movimiento, y darle vida, respaldo y protección.

Es decir, tanto peca el que mata la vaca, como el que le agarra la pata. A lo que quiero llegar es que en estos días MORENA se ha convertido en un feroz can queriendo meter sus colmillos a su propia cola. Dan vuelta, vuelta y vuelta, a la izquierda, y vuelven a la derecha persiguiendo ese pedazo de pelo que según ellos es el enemigo a vencer.

Por eso, es un poco anacrónico que en este siglo en donde se han derrumbado muchos tabúes, en donde, a pesar de nuestra desconfianza y pesimismo constante, podemos asegurar que se han conquistado muchas libertades, queramos volver a esos tiempos donde adorábamos a seres humanos con un supuesto halito divino. Pareciera incluso que desandamos el camino, buscando ese oscurantismo que tanto nos obstaculizó, nos nubló la verdad y el conocimiento. Como que de una manera inconsciente, cual zombis caminamos embelesados a ese priismo del siglo pasado, que negamos con los labios, y que deseamos y buscamos con el corazón y con ese partido morenista abarrotado de viejos dinosaurios y de anticuadísimas prácticas.

Hoy dieron cuenta de ello los militantes, seguidores, fans, adoradores, y fanáticos del Movimiento de Andrés Manuel, por lo menos en el municipio de la Perla de la Chontalpa, en una asamblea municipal viciada, amañada, torcida, truculenta, cargada, al viejo estilo priista. Repitieron un patrón, un cliché absurdo, que en la dialéctica se escucha comunista, pero en la práctica es enteramente mafiosa y obscena.

Lo que no pudieron hacer en Villahermosa, lo que no pudieron hacer en Cárdenas, vinieron a hacerlo en Comalcalco en donde Javier May es amo y señor, ante un grupo de gente aborregada, que no dijo ni pio, ante la imposición y la gran farsa que les montaron.

MORENA les mostró y les presentó una ilusoria democracia, y ellos hicieron como si existiera, incluso le aplaudieron, la vitorearon, y hay quienes dicen hasta notaron como en espirales se elevaba al cielo.

La asamblea municipal de Morena en Comalcalco fue una mentada de máuser a todos esos supuestos críticos, a todos esos luchadores sociales, a todos esos antipriistas, antiperredistas, anti-sistema. A  todos esos paisanos, a todo izquierdista, revolucionario, y luchador que están con MORENA peleando por un mundo mejor, en donde no haya simulaciones, falsas democracias, y cobardes procederes. Ni siquiera un intento de traición al pueblo, al país, a la esencia misma  del pensamiento limpio, libertador, y patriótico, han llegado a decir los adoradores del mesías y él mismo lo ha sostenido. Pero ante la pillada, nadie, en absoluto, nadie dijo nada.

Nadie asomó la cara para pedir justicia, para reclamar lo que tanto andan reclamando en todos lados, para exigir congruencia, para pedir se ponga el ejemplo.

En la asamblea Municipal de Morena en Comalcalco se vio que este partido es igual o peor que la misma mafia del poder, tan es así que antes de la asamblea habían campesinos que ya traían la dichosa boleta en la mano, pues días antes, se la habían dado a sus coordinadores y ellos a los borregos a quienes en el momento los obligaban a poner los nombres de los que traían la venía del diablillo May.

Es decir les valió madres la democracia, no hay voto libre, ni tampoco secreto, hacen sus cochinadas ante la mirada complaciente de los borregos de morena. En el lugar ni siquiera hubo presencia del comité estatal, o en su caso de la comisión nacional de elecciones.

Todo fue rápido, como se hacen las grandes pilladas, como se hacen las estafas maestras, y aunque la magia era mala, nadie se opuso, nadie señaló, o evidenció que los magos de la democracia traían las cartas, el conejo, los globos, las flores, las palomas, y hasta la varita mágica bajo la manga.

Benito Méndez el porro de May, arriba de la tarima, se agandalló el micrófono, e invitó a la gente que propusieran posibles candidatos, nadie dijo nada, aquello era más falso que el programa de la Señorita Laura, y Benito cual can protegiendo el terreno le brillaban los ojos, como a esos bandoleros de las películas de Mario Almada.

Pronto empezaron los paleros a dar los nombres de quienes ya habían sido ungidos con anticipación, Guadalupe Collado, María Elena Córdova, Jesús Rodríguez, María Ángela Fleites, Felipe Valenzuela, Indira Jiménez, Mario Humberto Broca, Alcibíades de la Cruz, Marisol Rodríguez, Tania Gisel Madrigal y Basilio González. Y para la primera y segunda sindicatura, Eugenio Anota Hernández y Candelaria García de los Santos.

Así armaron el show, y así subieron los 10 elegidos, recordemos, o si no lo sabe, si hubiesen sido más de 10 candidatos a regidores, entonces se iban a una elección, para sacar los 10 prospectos. Pero no se llegó a eso, pues por arte de magia, de una manera fortuita, de pura casualidad, subieron los 10 que se necesitaban, unos lo podrán llamar milagro, yo lo llamo una reverenda pejelagartada más de los dioses del trópico húmedo.

Cabe agregar que mientras esto sucedía en el Auditorio de Comalcalco, en las canchas de básquet que están en la misma Ciudad Deportiva del municipio replicaban el proceder los morenistas de Cunduacán, quienes de una manera  absurda, al no tener, imaginamos, municipio, decidieron llevar a cabo en la Perla Morena de la Chontalpa, la supuesta asamblea de marras.

De esto que escribo todos dieron cuenta, y al salir las vaciladas se hicieron patentes, lo hablaron por largo rato, y los comentarios se perdieron en el mismo desinterés de la gente. En los medios estatales y municipales, nadie dijo nada, ni en las redes sociales, esos supuestos héroes y esos supuestos mártires quedaron callados, eso sí, no dejaron pasar el día, sin antes lanzar injurias a Peña Nieto, a los periodistas cobardes, al PRI, a los borregos, al pueblo parco, ciego, mudo, flojo y comodino.

Sin embargo fueron parte y siguen siendo parte de esa burla, de ese maniqueísmo que llaman Obrador, MORENA, Cambio y Paisanaje.

Yo no sé ustedes, pero creo en el país, hoy por hoy, hay de borregos a borregos. Y esos borreguitos que pastan en los terrenos morenistas son más cabrones que bonitos. Aunque no sé si voy bien o me regreso.






Entradas populares