GOLPEAN Y ENCARCELAN A HIJO DE LÍDER PERREDISTA EN COMALCALCO


Golpean y encarcelan a hijo de líder perredista, por intentar grabar la detención que hacían los elementos de la policía municipal de Comalcalco. Siguen dando palo los morenistas.  

Regresando estamos de unas breves vacaciones que nos dimos a nivel campesino, y mientras nos poníamos al día con nuestros estoicos informadores y susurradores, llegó a nuestra mesa de redacción la noticia de que de nueva cuenta el ayuntamiento morenista de Comalcalco, había arremetido, otra vez, en contra de sus archienemigos los perredistas.

Por si había alguna duda, por si todavía quedaba alguna sospecha del nefasto actuar de los morenistas en contra del partido que les dio casa, abrigo y que les quitó el hambre. Si aún quedaba algún resquicio de indecisión, hoy dichos titubeos, quedan resueltos, y son definitorios.

La persecución que tiene MORENA desde las mismas entrañas del ayuntamiento en contra de los simpatizantes del PRD es una realidad, una infamia, y un acto de abuso de poder. La primera víctima del odio de Capulina May  fue el hijo del diputado local por el PRD Salvador Sánchez Leyva, a quien, incluso le sembraron un arma.

Posteriormente fueron a la casería de los líderes perredistas Jesús Romero López y su esposa María Magdalena Romero Pérez,  quienes luego de ser perseguidos de manera sigilosa, se les golpeó, y se les bajó del vehículo como si fueran unos delincuentes y por último se les encarceló, olvidando los gorilas a sueldo de May, que existen derechos humanos, y garantías individuales. Se les olvidó el protocolo que marca la ley. Y demostraron que iban sólo a dar el golpe, a someter al enemigo, a infundir miedo y desasosiego.


Lo mismo ocurrió el día de hoy, solo que el garrote del cavernícola May, fue heredado a David Díaz Oropeza (a) Frijolito, quien con el mismo proceder, con la misma saña, vuelve a arremeter en contra de esos enemigos que no pueden vencer con las ideas, ni con el trabajo, ni con sus candidatos.


Eran las 17:40 horas, en la entrada de Gregorio Méndez Primera, allá por el super extra,  cuando los elementos de la policía municipal de Comalcalco arremetieron en contra de unos ciudadanos, de quienes se desconoce el por qué fueron apresados, sin embargo la gente, como es habitual sacaron sus teléfonos móviles, y empezaron a tomar fotografías y videos del proceder de los supuestos canes del orden.


Fue cuando llegó el hijo de la líder Marisela Pérez, de nombre Jonathan de Jesús Bravo Pérez, quien desde su motocicleta intentó tomar unas fotografías de lo que ocurría, sin embargo de manera casual, que de casualidad no tiene nada, uno de los elementos de la policía le acechó por la espalda, y le saltó encima. Lo tomó del cuello. Lo tiró de la motocicleta, y junto con sus otros compañeros policías le doblegaron, y fue subido rápidamente a una unidad, en donde fue llevado junto con otros ciudadanos que no tenían vela en dicho entierro a las celdas del municipio.


Ya arriba de la unidad de la policía, empezó aún más el martirio, pues fueron agredidos, y puestos boca abajo, mientras les aplastaban sus extremidades. Y en especial a él, le amenazaban que si decía algo iba a haber consecuencias pues ya lo conocían e incluso sabían donde vivía.

Todavía en la celda, según el joven Jonathan manifiesta uno de los elementos policíacos le amenazó diciendo que si lo volvía a encontrar le volvía a pasar lo mismo.


Pronto la madre y el padre del joven Jonathan de Jesús se trasladaron a los separos de la policía municipal, y por pura casualidad no había nadie que los atendiese, fue hasta las 19:30 horas que al no encontrar ni una sola culpabilidad al joven, decidieron soltarle, no sin antes cobrarles por el hospedaje mil pesos.


Cabe aclarar que este hecho no fue algo fortuito, o una casualidad de tantas, ya que los policías conocen a la mamá del joven, saben que es perredista, y conocen a la familia.


Fueron cuatro unidades que participaron en este levantón, así como dos moto patrullas, y según los habitantes de Gregorio Méndez pudieron identificar las unidades 031 y 061, en donde al mando iba un tal Chilo (a) Yogui y de la otra unidad, un tal Clemente.


Incluso aseguran, los elementos de la policía municipal amenazaron en volver a regresar a buscarles, sino borraban los videos que se tomaron. Al fin el joven Jonathan de Jesús quedó libre, sin embargo las llaves de la motocicleta no le fueron devueltas.


En fin amigos y amigas, lectores y lectoras, así están las cosas en Comalcalco, con un gobierno morenista que abusa del poder, y que se agarra de todo para arremeter en contra sus adversarios, y ni se diga también para llevar dinero a las arcas que hoy tienen jodidas y agujereadas. SEGUIREMOS INFORMANDO.







Entradas populares