FORTALECIDO ÁNGEL RAMOS EN EL PRI... SIN SER EL DE LINEA

EN ALDAMA EVENTO DE ÁNGEL RAMOS
Llegó Gina Trujillo a la Perla de la Chontalpa, y por fin sació ella y quienes estamos viendo el show desde lejitos, la curiosidad de saber qué tan fuerte está el oficial Jaime Hernández y ese huracán llamado Ángel Ramos, quien podríamos decir está remando contra corriente.


Para poder discernir y sopesar y esclarecer las diferencias de ambos eventos, tenemos que empezar por escribir que el PRI municipal o por lo menos la supuesta dirigencia que preside Efraín Córdova, pertenece a Jaime Hernández Córdova. Es más, será el propio Chinchunchao quien ponga a gente de su entera confianza en algunos sectores y organizaciones del PRI municipal.

Sin embargo Gina, hoy pudo comprobar que no todo lo que brilla es oro, y que a pesar de que el ingeniero Jaimito contó con el apoyo del dirigente municipal del PRI para dejar demostrado de una vez por todas que él es el rival a vencer, y que tiene la fuerza, y que cuenta con una estructura que avasalla y convence. No fue así. A Jaime le falta consolidarse, ser menos figurín y más contundente. Debió arrasar y no es que no haya querido, sino que no pudo.
EN ALDAMA EVENTO DE ÁNGEL RAMOS

Del otro lado de la moneda está Ángel Ramos, el manso, el soñador, el que debe institucionalizarse sino le toca, y sino le llegase a alcanzar. Sin embargo, hoy el galeno está fortalecido, y demostró que no está jugando, que tiene un creciente poder de convocatoria, emanado de su trabajo, e igual, para que negarlo, de los errores de Jaime, y de la empatía que tiene los Ángeles y los Doctores.

Por eso, en el evento de Ángel Ramos, de quien se había vendido la idea, que solo iba a reunir unas 50 personas, se vio, no sólo organización, sino también unidad, e insisto, poder de convocatoria. Y junto a él se dieron cita los líderes, los sectores y las organizaciones, que ni siquiera Efraín Córdova, puede reunir con su investidura de  dirigente del partido.
La imagen puede contener: una o varias personas, multitud y exterior
EN CASA DE JAIME HERNÁNDEZ
Consolidando el proyecto de Ángel Ramos, estuvieron el Lic. David Méndez, quien fue y dio la mano a Gina a pesar de la puñalada que recibió por parte de la diputada federal y Gustavo, de la misma manera estuvo el otro aspirante a la dirigencia del PRI el Lic. Lázaro Moreno Olivé, y de maestro de ceremonia, dando la bienvenida a la comitiva Ginista, Julio Cesar Méndez Oliva.

No podía faltar la aguerrida y franca Lic. Sandra Patricia Méndez presidente de Corriente Crítica. El joven líder Lic. David de la Fuente Osorio quien preside la Red de Jóvenes. De la misma manera estuvo presente el Lic. Camerino Vicencio de Fundación Colosio. Y el líder Pedro Rafael Hernández de la Cruz de la CTM, y el profesor y ex regidor Telinny Sánchez Aguilar, y no podemos omitir a la carismática y reconocida Paty Cortes,  además de diferentes ex delegados, líderes de comunidades y hasta pastores.

Las fotos son contundentes, no tienen desperdicio y nos dan una muestra fehaciente de lo que está construyendo en estos momentos tanto Jaime como Ángel Ramos, no hay mayor encuesta que el demostrar con hechos, que es lo que cada uno trae, y desde esa perspectiva, vislumbrar cuanto es lo que han avanzado desde sus respectivas trincheras.
RECEPCIÓN A GINA EN CASA DE JAIME

Aquí tienen señoras y señores, el candidato de línea, y el candidato del PRI, aquí tienen al dueño del dirigente municipal del partido, y al dueño de nada. ¿Por qué Jaime tiene lo que tiene? ¿Por qué Ángel Ramos hoy se ve fortalecido? Contestando dichas preguntas, nos daremos cuenta, quién está avanzando y quien sigue retrocediendo al interior y exterior de este partido.

Obvio, esto que escribo, es un dialogo interpersonal, solo para quienes buscan un criterio un tanto más definido, y amplio. Hoy en el PRI Ángel le lleva pasos adelante a Jaime Hernández, es innegable, pero igual es innegable que ante Gina y Gustavo de la Torre no existe bifurcación alguna, ellos convenientemente ven un solo PRI, y ni es el del doctor, ni el del ingeniero, es el de ellos. Al final conociendo el proceder de Trujillo y de la Torre, el porvenir, su visión rumbo al 2018, no depende en nada de la unidad, del consenso, o de quién tiene mayor poder de convocatoria. Esos están jalando agua para su molino, esos, tal pareciera, solo quieren derrocar al PRI, y por lo mismo, tienen el PRI que necesitan, y que han construido para perder.




Pero por encima de la infamia, saludable es reconocer que hoy Ángel Ramos demostró que tiene trabajo, que tiene muy buenos amigos, que tiene excelentes aliados, que ha ganado, y que su proyecto suma, incluye y convence, y que en la política no todo es agandalle, que se puede construir sin simular, que se puede crecer sin engaños, sin mentiras, sin crecerse un santón o un ángel. Creo eso es una gran diferencia, lo que pasó el día de hoy es un gran mensaje, que en el PRI de estos días de ignominias se puede consolidar un proyecto, e incluso se puede ganar a quienes, piensan que lo saben todo y que lo tienen todo. Aunque no sé si voy bien o me regreso.

Entradas populares