¿QUÉ PEPE CON EL PRD? ARTURO NÚÑEZ Y SU DEVANEO EN EL PRD

Se acerca diciembre, mes decisivo en la política tabasqueña, y con el último mes del año, el anhelado 2018. Y en los partidos políticos se vive, se siente, se respira tensión, los grupos al interior están día a día más inquietos, y buscan a toda forma, mover sus piezas, para ir una puntita más adelante que sus posibles adversarios.

Resultado de imagen para PRD TABASCO
El PRD es uno de esos partidos que está en el estira y encoje entre sus grupos, y además es uno de los pocos partidos, que tienen sus estructuras y sus tribus bien consolidadas para ir rumbo a la gubernatura del estado y demás puestos de elección.

Sin embargo, por la misma condición de los grupos y sus candidatos, por su misma fortaleza, empiezan a tomar un camino diferente al que supuestamente tiene planeado el gobernador del estado de Tabasco. 

Aquí mis argumentos…

Pese a que en la reunión del consejo político estatal del PRD, realizada en días pasados, se habló de unidad e inclusive todos estuvieron de acuerdo a formar el Frente Ciudadano por México, en donde dicho sea de paso podrán aliarse hasta con MORENA (y no es broma). Dos días después, la unidad ya no era  como la pintaban, pues el secretario general del PRD José de la Cruz Rueda, realizó un procedimiento para remover del cargo a su presidente del Comité Ejecutivo Estatal Candelario Pérez Alvarado, para dar pasó a que alguien más dirija al partido amarillo rumbo al 2018.

Pero Candelario Pérez, algo sacado de onda, por el proceder de José de la Cruz Rueda, argumentaba que su estancia como presidente del consejo estatal, termina el próximo 27 de octubre, no así el plazo del consejo estatal, nacional y municipal, que ya venció el pasado 4 del presente mes, y que además, cuentan con una prórroga.

Todo lo anterior pone de manifiesto la lucha interna, natural en todos los partidos políticos, y en el caso del PRD Tabasco ganará quien tenga mayor votación de sus militantes, por una u otra corriente, ya sea  Nueva Izquierda que dirige Agustín Silva Vidal y Alternativa Democrática Nacional, que encabeza Juan Manuel Fósil, inclusive podrían pensar algunos, pueden las corrientes internas del PRD, estar por encima del mismo gobernador.

Sin embargo, hoy dan un paso atrás y los valientes que ayer querían remover a Candelario, dicen que siempre no, pues imaginamos los convenció, o bien hicieron caso al llamado del gobernador Arturo Núñez a mantener la unidad del partido. Pese a los tiempos electorales. Inclusive siendo tajante al decir que no esperen dedazo, no hay delfín a quien seguir… pese algunas señales.

Lo cierto es que Arturo Núñez no las tiene consigo al interior del PRD, en donde tal parece, le costará un poco o mucho el tratar de poner a una que otra pieza rumbo al 2018. Y aquí podemos darnos cuenta que el gobernador nunca tuvo el control del PRD en su totalidad y su complejidad, y que el partido amarillo empieza a cerrar filas, y a mandarle mensajes claros y contundentes, de un posible cambio de direcciones rumbo al año electoral.

Imagen relacionada

Por lo pronto el gobernador Arturo Nuñez tal parece, ni se preocupa, más bien está ocupado, entregando apoyos en diferentes municipios, fortaleciendo los talleres de capacitación para que los 1,476 beneficiarios del instituto de educación para adultos puedan auto emplearse, inclusive dando respuesta a una petición de hace más de 25 años en donde los burócratas no contaban con créditos hipotecarios a través del seguro social del estado, hoy ya es una realidad, y en la educación también se está trabajando, desde la infraestructura de las escuelas, hasta programas sociales que beneficien a los estudiantes. 

¿A qué le apuesta el gobernador? A una alianza más allá del PRD y sus grupos, pues hay mucho en juego... y si así siguen las cosas... NO VEO A CANTÓN, NO VEO A GUSTAVITO, Y EMPIEZA A NUBLARSE ENTRE LA ESPESURA DE LA DINÁMICA PERREDISTA UN TAL PEPE.


Entradas populares