NICOLAS BELLIZIA VA POR LA GUBERNATURA RUMBO AL 2018

Sábado 20 de Mayo del 2017

El día de ayer el delegado del INFONAVIT, manifiestó en TELEREPORTAJE, que va por la candidatura al gobierno del estado por el PRI...
Resultado de imagen para nicolas bellizia

Pese a que muchos decimos que en el PRI no hay nada y lo sostenemos, aunque se nos vaya el chayo en ello, salen valientes priistas que intentan salvar a su partido, incluso cuando saben de antemano que van enfiladitos al desfiladero.

Me atrevo a pensar que ellos mismos se ven como unos sapitos, y lo digo sin ofender, y recordando aquella anécdota optimista que trata sobre una carrera de anuros que intentan llegar a la cima de una montaña y que debido a las duras críticas a la que son expuestas dichos animalitos, van quedando en el camino todos, menos un sapito, que logra alcanzar la meta, y que al cuestionar su hazaña, el trinche sapo ganón, no habla, no dice ni pio, que más bien cuac, o creo es croac, la cosa es que no habla, y entre la multitud llega presurosa la madre del sapo y le felicita y aclara a la prensa maliciosa que su hijo era sordo, por consiguiente mudo… Creo la moraleja se cuenta sola.

Así pues están en el PRI Tabasco, sale un sapo por aquí, otro por allá, y unos más por acullá, algunos se quedan en lo sinuoso de la montaña, pero eso sí, solo uno llegará.

Es pues que entre lo tupido del croar de los sapos tenemos al amigo Nicolas Bellizia, quien desde hace mucho levantaba las dos manos para ir por la gubernatura, y creo no es ninguna desfachatez, pues bien sabe que en la política nada está escrito, todo puede pasar, ya que las cosas cambian de la noche a la mañana.

Tan es así, que el mismo gobernador del estado de Tabasco Arturo Núñez Jiménez, ve que a pesar de la gravidez de las heridas que pudiera tener el PRI, dicho partido no está muerto, y así lo ha dicho sin rubor alguno, y pienso, luego existo, está en lo cierto, máxime cuando la supuesta línea que es de la Verja, digo de la Vega no levanta, pues qué esperanza.

 Sumemos a eso que el amigo runner de Nico,  Adán Augusto, realmente no es un candidato a vencer, y que el dichoso efecto AMLO con el correr del tiempo empieza a volverse un tormento hasta para el propio partido moreno, que ahora quiere impulsar a May rumbo a la gubernatura, pues peor tantito. No hay nada para nadie.

Sin omitir, que las tribus del PRD, están haciendo sus propias apuestas por encima del gobernador y por la espalda del niño mimado del Centro pues “pior”… Es por lógica claro que no hay nada para nadie, y que el PRI que se la está llevando de amuertito y puede en un momento dado dar la sorpresa al igual que los demás sapitos.

¿Pero qué oportunidad es la que ve Bellizia, en ese futuro electorero?

Resultado de imagen para nicolas bellizia
Creo el partido necesita a Bellizia, como Bellizia necesita del PRI, no estoy diciendo que sin Nicolas el PRI no es el PRI, nada de eso, ni que Nicol es todo, sería hasta absurdo el pensarlo. A lo que quiero llegar es que Gina Trujillo, digo, el Revolucionario Institucional necesita, sino chambelanes, sí cuadros frescos que generen una competencia más justa en el partido. Que existan buenos cuadros que crean y se animen a participar en un proceso que está infestado de imposiciones y de un canibalismo perverso, morboso que emana de la misma simulación y traición al interior de este cascaron que según el delegado del INFONAVIT, no lo es, aunque parezca y a veces suene hueco.

De tal manera es beneficioso que Nicolas Bellizia Aboaf haga patente sus aspiraciones a la gubernatura, ya que ha sacado adelante su encomienda federal, ha cumplido las metas,  no anda pelando con nadie, no se etiqueta con ningún grupo político, aunque le intenten dar golpes bajos, el señor sale airoso. Podríamos decir está perfecto para ser sino el Quijote del partido, si por lo menos el escudero, o el complemento para ir sino por la gubernatura, sí por algo más, pues los espacios están dispuestos y libres, para aquellos que sepan ganárselos. Luego entonces, si es un priistas no dañado, puede crecer, si cumple metas, puede servir, y si la estructura priistas se reactiva, puede ganar. Que la neta: Qué puede perder Bellizia con sus aspiraciones: Nada.  Y qué puede ganar: Posiciones, y el estar latente y presente en una justa electoral en donde el ganador será el sapito más astuto.

Y no neguemos que el discurso de Nicolas es sabio y congruente, pues dice confiar en la madurez de GUSTAVO DE LA TORRE, sabe que es amigo de Gina Trujillo, pero a pesar de eso, confía en él, para sacar un proceso la altura de la demanda, ya que sabe y reconoce la capacidad del hoy dirigente del PRI Estatal. Es decir, sin buscar descalificaciones, ni buscando polarizar, dividir o confrontar y de una manera que pareciera inocente, pero que no lo es, ni la intención, creo, tiene de serlo, pone Aboaf  el cascabel al gato. 


Por lo pronto, la valentía del priista Nicolás Bellizia, es un aliciente para el PRI y para aquellos restos que han quedado luego del agandalle trujillista en el partido, la aspiración del delegado del INFONAVIT, da un respiro, un efecto relajante, esperemos no placebo, ante ese vendaval de críticas y de vapuleadas que han sufrido los del PRI por su desvergonzada dedocracia. 

¿Quiénes más se unirán a Bellizia?, ¿podrán ser los huérfanos que tiene NEME en Tabasco? ¿En qué grupos encontrará eco las aspiraciones de Bellizia? El tiempo lo dirá o a lo mejor ya lo está diciendo y ni cuenta me doy. Seguiremos Informando.

Entradas populares