YA ME LLEGARON AL PRECIO



X Chayo Teo Espino


SE EMPIEZA A REHABILITAR MANUEL GRABUR

Quiero pedir disculpas si escribo esto demasiado deprisa pero ya se me acaba la hora en donde renté esta máquina, que siendo sincero está lentium, y desespera un poco, pero todo sea por la labor de martires del periodismo,jijiji.

Es verdad, he tratado pero no he podido. Las llamadas son constantes y los actos alevosos son una invitación a seguir. 



Nadie me invita, muchas veces me invito solo. Procuro que no me marquen el camino, aunque cuando escribo beneficio a algunos y perjudico a otros, de manera podríamos decir, colateral. 


Nunca ha sido tan cierto aquello, que tantas veces me repito al ver la reacción de mis lectores: “nadie sabe para quien escribe”, lo vivo de manera cotidiana, y me lo expresan airadamente en uno que otro comentario en las redes sociales. 


Pero debo decirlo, lo he intentado y no he podido. Creo en el pecado llevo la penitencia: meterme en lo que no me importa se me da con toda y total naturalidad, tan es así, que a veces me creo uno de esos grandes periodistas egocéntricos que deambulan por las redes y ni se diga saturan las páginas editoriales de los diarios estatales y que se creen los número uno del orbe.


Sin embargo poco me duran esos alucines, esos viajes espaciales, pues mis 5 lectores que con mucho orgullo digo tener, son los que me dan el empuje para escribir mis pensamientos pecaminosos de manera diaria, y quienes de igual forma me impiden por miedo a perderlos que yo me entregue por pedazos, o por completo a la adulación, a la simple información objetiva, dura, formal y por lógica al arquetipo de la divinidad de quienes dicen sabérselas de todas, todas.


Y en verdad, aunque parezca reiterativo, he intentado pero no he podido. Hace poco tuve la oportunidad de no seguir, de decir hasta aquí llegué, más no lo conseguí, me es imposible, me han tratado de disuadir mis colegas, amigos, familiares, que si qué diablos gano jodiendo, (si lo supieran harían lo mismo que este su servidor jajajaja jia jiar) y heme aquí fiel con el martillo y el cincel, moldeando un momento, mi destino, una etapa que quizá el día de mañana solo recordaremos quienes crítico y este su seguro servidor. Pero dejémonos de melancolías, de interiorizar, de vestirnos de borregos, cuando desde lejos se nos ve como lo que somos, un lobito con hambre, jajajajajajajaja.


Me dispuse solo a dar clases de español; a no meterme en camisa de once varas. Por lo mismo a nivel campesino decidí abocarme a apostarle al futuro, y sembrar buenos cultivos, para que cuando llegue el día del cambio, el cual está pegado casi a la par del día de mañana, me lleve por simple reacción, o entre las patas hacia el progreso, hacia esos instantes de gloria que tanto nos han prometido campaña tras campaña. Peroooo no se pudo, la misma gente te echa a perder, que más bien como dice el dicho hazte fama y échate a escribir.    


Por lo tanto, según comentan amigos cercanos al aspirante Manuelito Grabur, que por cientos son del Sur, que a mi compadre, ya le cambiaron de profesión y le andan diciendo Doctor, pero no crea usted porque cura, o porque da medicinas, o porque es cirujano, cosa que suele confundirse con operador (digo si opera, pero políticamente), no, se lo dicen más bien porque dicen se asemeja mucho a Luis García Postigo, por lo Chelo y por lo pelón, jijiji, pero dicen que  dicho personaje político, ha decidido rehabilitarse. 


Así como usted lo lee, ha decidido rehabilitarse, y aunque a algunos, esto de la rehabilitada, les ha causado cierto desagrado, lo cierto es que Manuelito después de ir, mes con mes a vacacionar, mientras su equipo de paleros bien gracias se las veían como podían, él anda por el camino del bien, descontaminándose de tantas cuestiones que lo vienen perjudicando, y que necesitaba dejar para enderezar su camino.


Esto claro está ha causado divorcios al interior de su equipo, digo un divorcio más, uno menos, ni quien lo tome en cuenta, pues no falta el mendigo que se siente traicionado, o que cree que Manuelito ya como que no es el mismo, y que está haciendo amarres dejando a otros fuera.


Bueno, sin dejar pasar, ahora que hablamos de divorcios, la costumbre de algunas fémina que cuando ven a Grabur disfrutando de la vida en algún centro turístico, y que conste que yo lo escribo porque así me tocó en su tiempo vivirlo, quien no le diga a su esposo, “mira tú hasta dinero le das y él dándose la gran vida y tu muriéndote de hambre”, cosa paradójica. Pero así es esto.


Lo cierto es que Manuelito Grabur, ya se empezó a descontaminar de lo que tanto le aquejaba, como que empezó a darse cuenta (quizá tarde, quizá temprano, el tiempo lo dirá) que si quiere llegar, solo no va a ser posible, por lo que empezó a querer cambiar la imagen que según Güemes y su encuesta son mal vista por la gente, y subsanar algunas heridas que puedan estar abiertas.


Por lo mismo dicha rehabilitación política le traerá beneficios, pues aunque no puede entrar a la ciudad, si podrá aglutinar a ciertos lidercillos que andan llorando para ver si maman, sin embargo aquí viene lo difícil, pues el discurso de Manuelito ha sido muy duro en contra de quienes piensan diferente a él, y ese choque existencial en su equipo será letal, ya que muchos empiezan a auto nombrarse a puestos al interior del palacio si Grabur llega, cuando siendo sincero, nadie ha ganado nada.


Por lo pronto hay que celebrar porque Manuelito, al que le llamaban golpeador, violento, drogo, porro y otros males que publicaron en un medio estatal, ya anda componiendo su barco y eso es bueno para él, para el PRI y para el mismo Alexander. Seguiremos Informando, aunque perdamos el chayo jijiji. BYE.

Entradas populares