Se formaliza el TUCCH... Graburistas quieren matar pavo antes de diciembre



Qué culpa tiene la estaca si el sapo salta y se ensarta 
Chico Che

 Maratonista Román Jiménez
Que me van a Madrear, que me van a mal matar, que me hervirán a fuego lento, que me van a llenar de golpes, que me van a vejar, a patear en los cojones y de pasada a quebrarme un brazo para que deje la maña de escribir unos meses, todo eso le harán a este pobre campesino guadalupano, que no se mete con nadie cuando está durmiendo y que es más recto que el espinazo de un camello.


Todo porque hace unos días, tuve el atrevimiento de escribir una reflexión, que los periodistas presumidos llaman análisis, de los bochornosos sucesos en los que se ha visto inmiscuido mi hermano Manuelito Grabur.


Es decir que me metí en camisa de once varas, todo por andar escribiendo lo que no debería de importarme. Por si fuera poco dicho grupo, que ya casi pareciera cartel, ha decidido de pura mala onda hacerme la ley del hielo. E inclusive dicen dejarán de leer lo que escribo, por ser dañino para la salud.


Cuando siendo sinceros, amigas y amigos, yo me considero un alma de Dios, un párvulo inocente, que todavía hoy ni los dientes de leche se me han caído, y que lo único que he hecho ha sido no agarrar partido con nadie, y escribir libremente lo que pienso, tratando en todo caso ser propositivo y algunas veces, no puedo negarlo, algo sarcástico.


Eso sí puedo decirlo con algo de pena, he cometido el error de no vivir del periodismo, decidí irme por la tangente y ser independiente, porque la relación periodista-político suele ser una relación tormentosa, más para el periodista, y ni se diga de sometimiento. 


Por eso según las mantas que parecen memes, y los memes que parecen avisos del crimen organizado,  y que han posteado en algunos muros, me han hecho tirarme tremenda carcajada, porque siendo sinceros el culpable de lo que hoy pasa Grabur, es el mismo Grabur, y es algo irresponsable, berrinche de criatura querer echarle la culpa a otros, de lo que informan.

Ahora lo que si es necesario mencionar es que su gente que le sigue no le hagan caso.


Pues luego de salir con una filosofía budista, y decir que ya no hagan la guerra, solo la paz, el amor, la armonía, que no caigan en la provocación, parece que les dijeron todo lo contrario, es más hasta se asemejó como un grito de guerra, un estruendoso "al ataque mis valientes y se parece a Goyo el que no responda", y bueno en el facebook, se armó la campal, y salieron a relucir cada cosa, que oiga usted yo como periolisto moderno, solo copiaba y pegaba, para guardar esa información que siendo sincero vale oro. A lo cual se puede sacar como conclusión que mi hermano Grabur a su gente no la puede controlar, o la controla demasiado bien.  

Sin embargo hasta el momento, debido a mi insolencia, en Comalcalco se formó, de manera inmediata, el grupo  que ha sido bautizado como el TUCCH (Todos Unidos Contra Chompipito), y obviamente según informes de la inteligencia extraoficial, los integrantes de este grupo que más bien asemeja un cartel, están teniendo reuniones para terminar de tajo con este campesino que su único pecado ha sido parecerse a William Levi y ser “más noble que una lechuga”.


Por lo mismo, las insinuaciones de venganza, el rencor y el odio que derraman los allegados al cartel del TUCCH es un claro ejemplo que han perdido el piso, y están desviando su atención por seguir haciendo política con las entrañas, sin embargo lo que ellos no saben es que ya este su servidor, es decir yo, he estado entrenando casi va para un año, y que si me quieren hacer algo, el gran chasco que se van a llevar, pues estoy corriendo los 15 kilómetros en 45 minutos, es decir para que me agarren, solo que me pongan un maratonista jajajajajajajaja jiar jiar jiar hasta me rio con mi boca.


Para terminar se espera por parte de Manuel Grabur algo diferente, algo que rompa el estereotipo en que se le tiene, y que si quiere llegar a un puesto de elección que controle a su gente, y que les pida, le cuiden y protejan su imagen, no poniéndose al tú por tú, sino dando una cátedra de buena política. De política de altura, y de pasada que enfrente a la crítica como se debe, hablando claro, derecho, sobre esas cadenas que arrastra, y a las cuales le sigue dando la espalda, como si no existiesen.


Es tiempo de enderezar el barco, y de hacer entender a su gente cercana, a su gente intima, que hay que sumar, pues ya Lauro y Jaime, como la cal que no pela, tontos, tontos, remando contra corriente, están cumpliendo su cometido y sin tantas faramallas, están metidos. 


Y hay que recordar, que aquí señores no se trata de ser mártires, héroes, es de ser inteligentes, y de eso carece el equipo intimo de Grabur… fieles y leales ante su jefe, y eso es bueno para el egocentrismo de Grabur, pero no para el supuesto proyecto. Hay que pensar con la cabeza, señoreeeees. Y sigue en pie Manuelito la entrevista o en su caso tu derecho de réplica, porque si un servidor está diciendo mentiras o calumnias sobre alguien, ese alguien tiene todo el derecho de demandar y que la justicia caiga sobre el metiroso, sobre quien tenga que caer.

Y ya para concluir, agradezco a las asociaciones de periodismo, a los amigos, colegas, a esos aguantadores lectores, su apoyo, su preocupación y sus mensajes. En verdad me sonrrojan. Gracias.

Entradas populares