DIOS MIO PERDONAME... AHORA SÍ ME METÍ EN ALGO CAÑÓN



YA ME LLEGARON AL PRECIO

X Chayo Teo Espino

LAURO Y CHENTE SE VAN A CASAR... ISH KARECA


Que Dios me perdone, por lo que voy a escribir, pues siento que soy pecador, dije siento, demostrarlo es otra cosa. Pero con esto sí me vuelo la barda y me expulsan del paraíso. 


Sin embargo si me quedo callado sería un cobarde, y eso nunca ha ido conmigo, pues primero soy gusano pero no cadáver, quise decir, primero soy cadáver pero no gusano.


Resulta amigos lectores, lectoras, que ya ven que a mí no me gusta el chisme, pero según anda diciendo la gente de la ciudad de Tecolutilla, que ya con esto de la política resulta que los políticos se han vuelto a la fe.


Y en la iglesia de Tecolutilla se ha visto desfilar muchos políticos de todos los colores y creencias, pues ante las puertas del señor (cura) no hay favoritismos, pues posiblemente la casa pierde si nos ponemos algo escrupulosos o si se ponen. 


Pero bueno, resulta que la relación que Chente y Laurence traen trastoca los límites de la imaginación, a mí ya me cayó mal, es más, me es ofensiva y lacerante esa relacioncita de mugre, y estoy a punto de eliminarlos de mi lista de contacto en el Facebook, pues ya me empalagaron con tanto amor que derraman, bueno ni Grabur y sus fotos de romance me ofenden tanto como la de ellos. 


Y es que ya a Chente y a Laurence, les vale gorro, por no decir una grosería, que diga lo que diga la gente, han llegado a tanto que dicen y las fotos hablan por sí solas, que juntos los vieron entrar a la iglesia de Tecolutilla, ¡hágame usted el favor! y que además llevaban consigo otra gente que se cree eran algo así como sus testigos ¡habrase visto tal descaro!


Bueno con decirles que un tal Santiaguito, cuando supo la noticia y vio las fotos etiquetadas en su muro, casi cae fulminado por un paro cardiaco, ya que la impresión fue tan grande que hasta la quijadita que le anda por el cuello dicen le temblaba.
 

Ahora, también da coraje, que el párroco de la iglesia tal parece tenga favoritismo por unos y por otros, pues a mi hermano Manuelito Grabur, quien todavía le llevó un novillo que andaba como en los 5 kilos de peso bruto, y además que le matara la sed con una coca de 2 kilos, digo litros, nunca lo recibió a como sí recibieron a Lauro, y eso no se vale. Pues como ven que Manuelito tira a ser campesino, le hacen el feo, pero como Lauro tiene facha de griego, y dicen tiene en que caerse muerto pues ni las puertas del cielo le cierra. Entonces llegara por esos lares, el Chino, o Alexander, o yo, capaz ni a la ciudad nos dejarían entrar jijiji.


Pero bueno,  lo cierto es que la relación de Lauro y Chente ya tomó un giro diferente, va en serio, y hasta fue bendecida, tal se percibe, por el párroco de la iglesia, y no solo eso, también fueron convidados del pan y la sal, en un gesto por demás de agrado y aprobación. Pero quien dicen lleva dos días con diarrea, y sin probar bocado es el amigo Medina, quien luego de ver la pikchiur (en inglés) fotografía ya traducido, digo para que vean que no leen a cualquier tonto, ha entrado (Medina) en una depresión tan grande, que ya anda buscando a Quevedo para sacarse la espinita del Rosal que lleva dentro, pues es bien sabido que un clavo, saca otro clavo. 


PARA QUE SE METEN SI NO SE AGUANTAN


Dejemos de hacernos tontos, realmente quienes hacemos pancho en esto de la política, solemos ser los mismos que cada tiempo de elección agarramos chambelán antes de tiempo.


Y que si usted va a la farmacia, al parque, con los jóvenes, ni les va, ni les viene, si maguano o perenganito está o no posicionado en algún partido político, seamos sinceros con nosotros mismos, nos está matando el hambre, y aunque estos hijos de la tiznada que se dedican a la política no dan ni para las aguas, hemos de decir somos agalambaos, entreguistas, que no nos gusta trabajar, que queremos que las cosas sean fáciles y rápidas, queremos progresar jodiendo, por lo mismo apoyamos o apoyan, pues yo soy más recto que el espinazo de un camello, hasta el mismito chamuco si les ofreciera el planeta completo.


En esta tierra que pisamos a diario, no hay santos, victimas sí, ahí está el pueblo, pero los que quieren piensan o quieren salvaguardar su patrimonio tres años se equivocan. Pues seamos aún más sinceros, tres años no alcanza para tratar de rescatar la infamia en la que se vive, y luego que Grappin anda con problemas económicos menos, los sueldos en los ayuntamientos hoy son bajos, pero nos gusta cobrar sin hacer nada, y por lo mismo ganemos o “pierdamos” nos volveremos a ver en tres años, siendo lambiscones, lame botas y despotricando contra todos, pero al final jodidos.


Jodidos por no tener los cojones suficientes para tomar nuestra vida por nuestra propia cuenta, cojones para despegarnos de esa mafia política que nos tiene amolados, y agachones, cojones para tomar nuestro destino por nuestra propia mano, y dejar de depender de seres malignos, sin escrúpulos que vienen como todos a robar, a llenarse de dinero los pantalones, mientras los que los ayudamos a seguir milando como el chinito. Que dicen el Chinito de Comalcalco ya abrió los ojos jijiji.


Por eso me sobre encoge (me sobre encogiera). Me causa embeleso, pena, angustia, lo que puede provocar la politiquería, el capricho, no tanto por los políticos que pierdan o ganen saben subsistir, pero hablo más bien de la gente que tienen a su lado. Hablo de la gente buena que ha caído en las fauces  de la política y que no pueden pensar libremente, y ante todo que no se tienen tantita lastima, y respeto.




Es por ello, que las nuevas generaciones no se acercan tanto a la política, es por eso que no hay una participación más activa en la sociedad, es por eso que el PRI de Comalcalco no gana en las elecciones que vienen, sea cual sea el candidato, es por eso la militancia dejó de confiar en sus políticos. Entiéndanlo amigos de la polaca, se están haciendo pendejos, siguen haciendo política con los mismos de siempre, por eso no hay nuevos cuadros, por eso los que ayer aspiraban, hoy aspiran, por eso no suman, sino restan, se están haciendo mal las cosas, y ponerse al tú por tú no genera más que discordia, apatía, rencor, y con eso no se gana. Se gana con tolerancia, humildad, inclusión, consenso y súmenle a eso el dinero. A ver quién llega, jajajaja.

Entradas populares