PORROS siniestraron el vehiculo a José Reyes ex candidato a la dirigencia del PRI en Comalcalco

Lic. Román Jiménez
Da Coraje: Aunque por momentos me da risa. Pero hablemos claro… Me parece que en Comalcalco se ha perdido desde tiempo atrás. Es más, me arriesgo a vaticinar la derrota para el 2015 si todo sigue como hasta ahora.



Con una dirigencia municipal demasiada ingenua, absurda y caprichosa, la cual ha preferido ponerse los guantes de box que ser políticamente civilizada. Por si fuera poco carecen de argumentos convincentes, y siguen pregonando blasfemias.
Este desapego al sentido común, es notorio, ofensivo (sin dudar) pero ha sido incentivado desde el PRI Tabasco, quizá por la falta de muchas cosas en esencia de tablas.
Sin embargo últimamente Tabasco, o por lo menos quienes transpiran política en el edén, junto con quienes no nos dedicamos a hacer más que enterarnos de lo que “no nos importa”, hemos puesto especial atención a lo que hacen y dejan de hacer en el PRI.
Por razones obvias… Primero porque ya comunicación social del gobierno del estado, abrió ventanilla para otros medios de divulgación y pues ni modo de morder la mano de quien te da de tragar (o por lo menos así lo ven algunos “afortunados” colegas) entonces a informar de lo bueno y malo  del PRI.
En segundo lugar porque el PRI en Tabasco sigue siendo el partido a vencer hasta por algunas corrientes al interior del mismo.
Tercer lugar por las polémicas tan encontradas que se vive a cada rato en dicha institución.
Cuarto lugar, por simple hobbie.
Y a lo mejor usted reclame, o se pregunte ¿y no existe el PRD? Claro que sí, pero es un can que obedece a su instinto de supervivencia económica, que más bien a su estomago, por lo que hasta el momento se dedica a ser el mejor amigo del hombre que está en el gobierno del estado.
El PRD ha sufrido una severa devaluación, es más si usted no ha visitado Tabasco desde hace más o menos 6 años y ahora regresa, podrá notar que el poder cambia, tanto así que la fiebre amarilla es un vil chisguete de aquel PRD testarudo y problemático.
Por la misma razón y por las pifías que más bien zurradas de mi gobernador y su gabinete el PRI se puede decir tiene un camino abierto para recuperar alcaldías, diputaciones locales, federales, hasta la misma gubernatura, peroooooo, falta el líder “el cabrón”, que haga bien las cosas, que sume, que abandere un frente común, que inspire lealtad, unidad, o ya por último que sepa redirigir los vendavales al interior hacia el único fin que deberá ser recuperar los espacios perdidos. Pero esto en el PRI es un sueño “guajiro”, por lo que poco a poco este partido se ve más dividido, polarizado, enfrentado  y lo peor es que nadie mete las manos ni por el dirigente, ni por el PRI, claro está, sí por sus propios intereses.
En primera, porque Alexander Cordova actual dirigente del PRI en Comalcalco, carece de oficio político, no sabe resarcir los errores, pero de una manera natural sabe confrontar y obstaculizarse más el camino. Obviamente debo ser franco, cuando este dirigente que tiene el PRI en Comalcalco termine su encomienda, será un hombre de mucha experiencia, pues echando a perder se aprende.
En segundo lugar. Los socios activos que tiene el PRI de Alexander en Comalcalco sin lugar a dudas lo que menos les preocupa es si el dirigente estatal y municipal queda mal, solo les interesa la ambición personal de llegar a un puesto de elección.
En tercer lugar. “Los porros”, el cual es el tema a tratar en unos cuantos trazos en este artículo “minimalista” o “animalista”, como usted le guste llamar, o desde la perspectiva de su peculiar punto de vista. Pero ahí les voy…
Luego de los absurdos vividos, hoy se empieza a salir de control la “controversia” política que existe en el PRI en Comalcalco, entre los casi bautizados por Erubiel Aloso como “viejitos”  o “fierros viejos” del partido y los “nuevos inquilinos” del tricolor en el municipio.
Obviamente Erubiel Alonso qué puede saber de Comalcalco, si solo se ha dejado envolver de los rumores, cuando la Perla de la Chontalpa, es una zona en conflicto, politizada a más no poder, en donde los temas deben ser tratados con total objetividad y sensibilidad, para no dar alas a algunos alacranes o coloradillas.


 
Sin embargo hoy quienes se placean como el nuevo PRI es ni más, ni menos que el PRI más “brioso” que se tiene en la Perla de la Chontalpa, el más “rejego”, el más extremista, el más bipolar. Tan es así que en más de una vez han intentado amedrentar a quienes piensan diferente, tiran descalificaciones, sorrajan improperios a diestra y siniestra, es decir su manera de defender su espacio, sus ideas, no es políticamente certera. Por si fuera poco hay quienes más enfermos se fanatizan, y toman las cosas de manera personal, y empiezan a inventarse enemigos, ojo con la palabra “enemigos”. Es decir este grupo ve “enemigos”. Y para eso no se necesita ser muy político, más bien sí un tanto ignorante. Claro está dentro de esa mayoría existen sus excepciones, pues no todos están cortados con la misma tijera.
Por lo antes expuesto, creo es oportuno evocar el suceso bochornoso que le ocurrió a José Reyes Javier Ramirez, quien competía para dirigir el PRI en Comalcalco, y quien pertenece al bando de los llamados “técnicos” del Rip, perdón del PRI. Pues resulta que le van siniestrando su vehículo, le poncharon dos llantas, y además le tumbaron los espejos laterales. Obviamente para los amantes del vandalismo el suceso tiene un mensaje, el cual ha sido más o menos el siguiente:
El tumbarle, que más bien arrancarle los espejos laterales, según el significado “malandro” o de los “porros”, da a entender que Reyes “ya no voltee a ver para atrás”, pues “ya lo pasado, pasado”, “lo que un día fue no será” y “de tu alpiste me cansé”.
La ponchadura de la llanta simboliza o da a entender: “para tu carro”, “calmate”, “ya no sigas”, “cálmense” o en su caso “ya no contamines, has ejercicio”, jajajaja jiar jiar jiar…
Pero prosigamos, este suceso ha causado expectación por lo que voltean a ver al grupo de mi hermano el pelonchas, más que al de Medina o Alexander, ¿Por qué? Aún no lo entiendo, y ahí “hasta de onda me saca”, porque yo desde que lo conozco se ve que es retebuena gente, y además que no mata ni una mosca, es más, se nota a “lenguas” que no se mete con nadie cuando está durmiendo. Aunque hay un dicho fulminante que dice, “has fama y échate a dormir”.
Ahora otros más dicen, no me pregunten a mi porque no me gusta el chisme, pero dicen que tienen que ser ellos, porque ahí está “el flaco”, ex de Medina, ex… aclaro ex asesor, pues no se vaya a mal interpretar las cosas, y que es malo, que ya lo han “entambado” más de una vez, que lo andan buscando en Oriente, que se cree Paquiao, que firmaba por Medina cuando no estaba y etcétera, etcétera, etcétera, todo un curriculum le sacan a mi buen amigo. Pero bueno eso no quiere decir que Gilbrancito sea malo, es travieso es cierto, sin embargo desde que se dedicó en cuerpo y alma junto con Jorgito de la CROC a predicar la palabra de Dios el hombre ha cambiado, tan es así que hoy representa el nuevo PRI de Comalcalco, que lo vean con recelo algunos envidiosos, pues esa es otra cosa, por lo que debemos aplicar en este caso el dicho aquel de “existen aves que cruzan el pantano y todo se manchan”, o “existen aves que cruzan y al pantano lo manchan” o bueno como dice el chapulín colorado, la idea es esa.
Y ahora ¿por qué le hicieron esto a Reyes?, si se ve que es un alma de Dios, su pecado quizá el más grave es querer salir adelante, y buscar dignamente la dirigencia del PRI en Comalcalco, y es verdad, pertenece al bando de los inconformes o fierros viejos del PRI, pero quienes hacen esta estupidez, lo único que consiguieron fue hacer crecer lo que parecía ya hasta se estaba apagando, es decir recrudecieron las cosas.

Y ahora por qué no se lo hicieron a Lauro, a Goyo, a Chin chun chao, al Chino, a Domingo, digo esos tienen recursos o por lo menso dice la gente tienen mucho que pagar, pero a Reyes, es más hasta “el Mercedes” que este pobre “lambriego” que se las da de periodista trae de chalán le hubiesen hecho algo, no que a Reyes… Si lo único que ha hecho José Reyes Javier es tratar de hacer un PRI alterno junto con los demás revolucionarios, y eso no creo que sea un pecado tan grande. Jijijiji.
Pero bueno, fue a Reyes, y el mensaje fue claro, efectivo, y quizá el golpe no dio el resultado que esperaban, pues devalúan a un PRI que en Comalcalco no se ve por donde pueda ganar, está jodido, pues este incidente lejos de escarmentar a alguien, o de causar miedo o advertír algo a alguien, lo que ocasiona es una división más remarcada y la desconfianza absoluta, sin omitir lo que arrastra de rencor, odio, repulsión y hartazgo.
Por lo mismo antes que suceda otra idiotez, creo es justo exigirle a Alexander actual dirigente del PRI Comalcalco (que la verdad anda pal PRD) y a mi hermano Erubiel Alonso, que se pongan a hacer algo de provecho, de que busquen la razón de las cosas y no el capricho y si es muy costoso lo que se pide, pues que al igual se dejen de hacer tontos o porque no decirlo, pendejos. Pues debido a estos problemas que parecen matrimoniales, no se puede construir triunfo alguno y lo peor a quienes nos dedicamos al sano esparcimiento del chayote, nos joden, pues dividen igual nuestra cartera de clientes y así no se puede trabajar, jejejejeje.
Por lo que pienso luego existo que ya es hora de tomar una decisión sin tanto “chango” a como hablan algunos porros. Es decir si esa bandita o pandilla de Jaime, Goyo, Flor, Reyes, Lauro, Domingo, Arrieta, Chino, David Méndez (el resucitado), etcétera no se adaptan, pues a correrlos, a expulsarlos del partido, a sacarlos por los pelos, aunque Jaime Hernández (a) Chin Chun Chao ya casi ni tiene ¡pero hacer algo por el amor de Dios! Porque si piensan dejárselo al tiempo, conociendo la capacidad política de estos “cuadros”, que llegaron al PRI Comalcalco, que más bien asemejan a la Güernica de Picasso, esto se va a volver una completa guerra campal.
O en su caso, si Erubiel Alonso, tiene los pantalones bien puestos, pues hablar de frente con todos y poner las cartas sobre la mesa, y de paso hablar con los padrinos políticos de cada corriente en el partido y poner un alto a tanto canibalismo pero que suceda algo, algo de provecho, algo bueno, porque como van se dirigen a un desfiladero. Pero no sé si voy bien o me regreso.
Más allá de lo paranormal
Este siniestro que le ocurrió al Vehículo de José Reyes, fue el pasado domingo, lo estacionó  desde las nueve de la mañana por la cabaña, en la calle lerdo, ese día dicho lugar cerró a las 3 de la tarde, sin embargo, ese día estuvieron en ese establecimiento hablando como enamorados, y a susurros, dicen que desde las 12 hasta las 2 de la tarde el candidato del vaticano David Méndez junto con Normita y su inseparable Ayax, ésta sentada fue a propósito dicen los que saben de política, pues Norma le fue a pedir a David la ayude con los curas y los pastores de la comarca y que en cambio ella hará lo mismo con los chamanes y brujos de Comalcalco adentro, esto claro esta lo realiza porque siente que el Doctor Valencia anda más adelantado en cuestiones de popularidad al interior de la Perla de la Chontalpa. Dicen a mi no me lo crean porque no me gusta el chismejijijiji.

Entradas populares