Las estupideces en el PRI


Lic. Román Jiménez

Cuando parecía que nos iríamos a vacacionar sin ningún problema, o polémica en el estado, surge recrudecido el día de hoy y de la nada, el grupo de “amachados” que se encuentran inconformes por lo que hace y lo que hizo Alexander Cordova actual dirigente del PRI Comalcalco y sus secuaces.

Se reúnen (los inconformes) en un conocido restaurante en Villahermosa, y mandan a hablar a todos los medios o más bien los necesarios, y hacen un posicionamiento en contra de lo que ocurre en el PRI de Comalcalco, y piden ser atendidos por Erubiel, quien sigue haciéndose el sordo, pues pretende no entrar en polémicas y también porque existe cierto miedo a que todo el esfuerzo invertido en las pasadas elecciones de dirigentes municipales, golpeen la imagen que tanto cuida al interior y exterior del partido.

Obviamente este embrollo se hace justo antes de irnos de vacaciones, de una manera expedita, podíamos decir hasta desesperada, lo lamentable es que la verdadera razón de la lucha o de la exigencia de este grupo de actores, a mi parecer, repito a mi parecer, ya se ha perdido, se ha desvirtuado en toda forma. Viéndolo claro está a raja tabla…

Pero se arriesgaron a hacer el espectáculo, se aventuraron, fueron de pesca. Le pusieron la carnada al anzuelo y la mojarrita pico, se la tragó toda e hizo crecer la llamarada (hablo  de Erubielito).

Cuando era más que obvio que el grupo que liderea Goyo Arias y que de cierta manera, o de una manera convenenciera adopta en la capital la diputada Mayte Dagdug haciendo eco de sus peticiones, se veía escuálido, sin mucha cordura. No solo porque tardaron demasiado en tomar una posición que debió darse tiempo atrás, sino también porque el show que hoy hicieron llevaba una fecha de caducidad demasiado corta, debido insisto a los tiempos de asueto que se próxima en la siguiente semana, y que ya inclusive inicia este sábado

Pero les decía, les resultó, Erubiel Alonso debido a lo que se deja ver, falto de un verdadero liderazgo (cosa que he expuesto con puntualidad en otros arrebatos), y quizá también de un equipo de asesores, y debido a la presión manifestó un posicionamiento que publicó desde la plataforma del PRI en internet, como queriendo hacer ver, que él no cedía al chantaje de ninguna clase, y que tampoco iba a cumplir caprichos de algunos grupos que intentaban manchar las limpias y ejemplares elecciones internas para elegir dirigentes del partido en los municipios. Y dicho esto se resguardo en el siniestro del acto y de la información, tal parecía para Erubiel Alonso, no había nada más que agregar, había demostrado a propios y extraños su capacidad y oficio político. Cuando siendo sinceros todo fue lo contrario.

Por lo tanto amable lector. Me parece, que lo que hoy se inicia en Comalcalco y se desbalaga ante los medios de la capital del estado, más que una lucha por la democracia, es ya un dolor personal y absurdo que se deslinda del compromiso hacia el partido, más bien, por lo que se deja ver, está en juego algo más que la derrota de José Reyes quien fuera aspirante al PRI de la Perla de la Chontalpa. Hay un trasfondo que involucra intereses que más bien aspiraciones (personales). Obvio, están en su derecho, sin embargo se les olvida que palo dado ni Dios lo quita. Pero esto no impide que podamos ver más claro que el agua, que en el PRI las cosas se están haciendo mal.

No omito manifestar, que en política (como en la vida) hay que saber perder, y se debe tener la madurez para aceptar la derrota, máxime cuando ya se ha dicho hasta el cansancio, que los dirigentes en los municipios no ponen candidatos. A nivel estatal obviamente es otro rollo. Luego entonces ahí es donde se tiene que hacer el análisis de fondo. Y es la verdadera preocupación, justificada, del grupo de encabronados del PRI de Comalcalco. Es decir aquí, por lo menos este servidor, en este punto, si les doy algo de razón.

Pues tal parece la falta de oficio político fue desterrada del PRI. Más allá de que si son ya ancianitos, o que son cartuchos quemados quienes hoy exigen audiencia, creo es la poca capacidad que se muestra por parte del hoy diputado y presidente del PRI Tabasco Erubiel Alonso Que, quien no termina de hacer bien las cosas, quien parece no le da tiempo de atender los temas que es prescindible atender no solo en cuestiones legislativas, sino también en su partido. Como que un cargo tropieza a otro. Además que es más que obvio, que no está dialogando con los priistas, más bien se pone al tú por tú y encima les trata de reprender de lejesitos. Haciendo con esto que el clima de inconformidad sea más grande.

Lo peor es que cuando trata de agarrar al toro por los cuernos, lo hace desde una postura muy “bronca”, hasta absurda, dejando a un lado el dialogo, el consenso, el tacto político, la verdadera política, la constante inclusión. Es más si tomamos en cuenta el posicionamiento que hace patente en internet, podemos concluir que  su actitud es defensiva, es de quien se sube al ring a pelear, cuando debe ser apaciguador y constructor de estadios idóneos, de tolerancia y entendimiento.

Lo que les conviene no decir

En primer lugar: Que Erubiel Alonso ha sido mal asesorado, que las personas que tiene a su lado le está rompiendo el cajón de pan, y que se está quedando solo en esta batalla que no tiene en verdad absolutamente nada de beneficioso.

En segundo lugar: Que no solo está mal el grupo de Comalcalco, sino también el grupo que hoy quiere adueñarse del PRI (el que tiene supuestamente como aliado) y le hacen ver a Erubiel Alonso que están con él, es decir en verdad Erubiel no se ha dado cuenta que la lucha que él cree lleva en contra de los veteranos del PRI de la Perla de la Chontalpa no es la batalla que hay que vencer, cuando en realidad sus aliados y consejeros lo tienen atrapado en una maraña de mentiras y acciones sin sentido.

En tercer lugar: Erubiel Alonso está pagando caro el confiarse y creer que (los que tiene hoy cerca) son condecendientes con su causa, cosa que no es así, creo qu como primer priísta debe abonar al consenso, no puede, es mas es poco ético el hablar mal de los grupos que coexisten dentro del partido, a no ser claro que sean de otro partido.

En Cuarto lugar: La estupidez y la postura mal sana de llamar a los cuadros emergentes del partido, suena más bien  a las mismas artimañas que utilizó el gobernador del estado Arturo Núñez al llamar a los jóvenes de entre 20 y 30 años a ser parte de la policía estatal porque los que estaban no eran más que simples muertos de hambre que mordían la mano del amo.

En Quinto Lugar: Por eso. Sus supuestos asesores, que más bien asemejan a guaruras y lambiscones, deben quedar fuera, cerrárseles las puertas, pues en verdad no sirven absolutamente para nada. Erubiel Alonso necesita gente con OFICIO POLÍTICO, que puedan ser parte de la solución, no que además de joder, se pongan a avivar aún más las brazas.

En Sexto lugar:  Creo es una falta muy dañina el hacer creer a la gente dentro y fuera del PRI que los que hoy andan buscando respuestas y andan de quejosos, son la lacra, o la escoria del PRI, cuando siendo sincero, de lo que hoy se quejan es lo que los llevó a ser dirigente del PRI Estatal, y además que quienes hoy piden entrevistarse con Erubiel, y que acusan anomalías, son gente que muy a pesar de lo que se pueda decir de ellos, han estado en la lucha, en la batalla, de frente en contra del PRD, apoyando a un PRI en donde pocos le metían  y es cierto vivieron el Granierismo, pero se olvida que lo vivió todo el PRI junto con los demás priístas, o qué ahora se les olvidó.




En Séptimo lugar: Algo si es cierto, Erubiel debe ser asertivo en el paso que debe dar, el cual ha de ser afrontar algunos cambios en el comité del PRI Tabasco, es urgente, pues ahí está el mal que hoy padece, es decir desde ahí le están rompiendo la “Mauser” y debe hacer algo, y lo inmediato es destituir tanto cabron alevoso que vienen de una corriente demasiado conocida por él.

En Octavo lugar: Es momento de la cordura, esto que hoy ocurre en el PRI Tabasco, le conviene al gobierno en turno, le conviene a quienes buscan afanosamente apoderarse del Revolucionario Institucional, pero en nada le favorece a este partido, por eso Erubiel Alonso debe utilizar el sentido común, más que ponerse al tú por tú en una lucha infructuosa, pues serán los procesos internos en los partidos, así como las nuevas generaciones quienes poco a poco, a través de un proceso natural irán tomando participación en el partido, tan es así que al llamado de Erubiel a los cuadros emergentes, nadie salió a secundarlo, es decir ¿dónde están esos cuadros emergentes por los que lucha? O como diría mi tía Marbella me “emergentiera” ella.


En pocas palabras Erubiel tiene el enemigo adentro, no cuenta con un equipo propio que lo ayude, y el que tiene, sigue intereses particulares, es de una corriente definida a la gubernatura para el 2018, por eso es ya sabido que el interés particular de estos, es hacer quedar mal al dirigente estatal, y lo están consiguiendo, ahora si usted pone en tela de juicio las osadías e indirectas que escribe este campesino, les invito a leer los nombres de quienes están incluidos de pura casualidad dentro del comité del PRI en mi aguantador Tabasco. Pero no sé si voy bien o me regreso.

Entradas populares