CALLE AKAL ESQUINA NOHOCH “en Carmen Campeche”

Por Arq. José Guadalupe Peralta Romero

        Extraño el Caballo Andaluz, porque allá me inspiraba con mis intentos de aprendiz de Poeta. Pero quien sabe que pasa que todo está detenido, como que quieren y no quieren, como que quieren y no quieren continuar con las inspecciones estructurales. Se dicen tantas cosas en radio pasillo que mejor hay que hacer caso a aquella cancioncita tropical que decía: //No hagas caso son rumores, son rumores//

También, ya se me fue la insistencia de promocionarme para Presidente Municipal. Ni modo, no tengo padrino político, estoy huérfano políticamente, nadie quiere adoptarme, “soy pepito no hare travesuras”. Por más que toco puertas, no se abren, me esquivan, por más que he querido colarme en las entrañas del poder, siento que alguien no quiere que brille. Siento que me vigilan, siento que van un paso adelante de mí, apartándome a todo ser que pueda darme un empujoncito, ¿será de aquí? ¿Será del norte del país? Tengo un tío Libanes y tampoco quiere recomendarme, ni me habla, ni me invita a su residencia, es cierto, no tiene obligación alguna. Como cambia el dinero a la gente, verdad de Dios. Yo no tengo un amigo libanes, tengo un tío Libanes y de nada sirve. No entiendo porque el Lic. Adolfo Ruiz Cortines q.e.p.d. dijo aquella frase: “Quien no tenga un amigo libanes que lo busque” y yo hasta de tío lo tengo. ja, ja, ja. Ni ganado a partir de utilidades quiso darnos, así nos pagaron después que al padre le dimos casa en el pueblo, mujer, rancho, status social y hasta la Presidencia Municipal. México fue su Disneylandia, “todos sus sueños se volvieron realidad”. Hago un llamado al pueblo para matar a los libaneses que no ayudan a quienes le quitaron el hambre. Calle Akal a 03 de Octubre de 2013.

Entradas populares