EL DOCTOR CÓRDOVA DE FRENTE EN EL PROYECTO DE LOS LÓPEZ

 


Podríamos decir que los Córdovas están conquistando el mundo, sin embargo, hasta en estos casos, hay de “Córdovas” a Córdovas, y en cuestiones políticas pasa lo mismo.

Tal es el caso del anestesiólogo Francisco Córdova Broca una de las piezas claves del movimiento a favor del continuismo de los López que está sumando a la paisanada para construir el escenario idóneo rumbo a lo que pudiera venir en el 2024.

La aparición del Doctor Francisco Córdova en el movimiento Adancista, ha sido vista por propios y extraños con buenos ojos por parte de la ciudadanía y por parte del mismo partido, pues es visto con buenos ojos en la Chontalpa, además de tener la credibilidad para sumar simpatizantes y adeptos.


El Doctor Córdova a como se le conoce dentro y fuera del municipio se ha convertido en el factor de unidad y en el detonante, ante políticos y activos que están acostumbrados a simular un trabajo, y un liderazgo, algo que se le reconoce al galeno es que cuando se mete de lleno, es hasta topar con pared, o hasta ver el fin. Eso le ha recomendado muy bien en estas cuestiones políticas, e incluso le mantiene vivito y coleando rumbo al proceso interno de un partido morena en donde ya se le menciona y se le señala para lo que está por venir.

Amigo de Adán y amigo de Rosalinda, Córdova camina, definido y sin levantar polvo. Sabe que su bandera puede incluso ser el factor que lo lleve a conquistar ese sueño tan recurrente de estar en donde, desde hace mucho debió estar, y hablo en un puesto de elección.

El 2023 ha sido un detonante para Adán Augusto López Hernández, pero igual ha sido un aliciente para quienes le apuestan a que Tabasco y México estarán mejor de la mano de un paisano. Los tiempos se han acortado, Córdova lo sabe, lo intuye. Y con la experiencia que dan las aparentes derrotas, los posibles tropiezos, construye y habla sin miedo, sin titubeos, sin dudar un instante que la historia que viene se habrá de escribir de una mejor manera.

¿Qué será, políticamente hablando del Doctor Córdova en próximos meses? ¿Qué destino le deparará su fe y constancia al proyecto de los López? A punto estamos de descubrirlo, pero de que está bajo la sombra de un buen árbol lo está, pues tiene la venia para ir rumbo al 2024 por algo más que un mero sueño guajiro. Aunque no sé si voy bien o ya me adelanté.    

Entradas populares