ACUSAN TAXISTAS DE COMALCALCO CONTUBERNIO ENTRE EL INGENIERO AMADO, ALEJANDRO MEDINA Y HUGO RICÁRDEZ POR LOS PERMISOS QUE ESTÁN OTORGANDO A RECIENTE UNIÓN

 

Luego de que Taxistas del municipio de la Perla de la Chontalpa, se apostaran a las afueras del gobierno del estado de Tabasco exigiendo sus derechos, el respeto a su antigüedad y a sus respectivas concesiones que están siendo vulneradas, debido a que la Secretaría de Movilidad está otorgando permisos a una recién conformada unión en Comalcalco, los trabajadores del volante fueron recibidos por el secretario de gobierno Guillermo del Rivero, quien se comprometió a investigar a fondo el caso, pues hasta el momento no se debería otorgar permiso alguno, o por lo menos ese era el dato que él tenía.


En fin, que fue en esta misma semana, que ni tardo, ni perezoso, la secretaría de movilidad desde el día de ayer, jueves 19 de enero, bajó al municipio de Comalcalco y empezó a realizar una inspección a los taxistas y sus vehículos en el municipio, tomando fotografías, y haciendo el estudio técnico que amerita el caso.





Sin embargo, luego de la presión ejercida y de que el secretario de gobierno Guillermo del Rivero pusiera manos a la obra, empezó a salir la verdad a flote, dicha por los propios choferes de la recién formada Unión, identificada como Sociedad Cooperativa - Transporte Villa Chichicapa-Cupilco, cabecera municipal, y poblados circunvecinos, S. C. de R. L. de C. V. quienes se sienten engañados y han declarado que detrás de dicha cooperativa se encuentra metido Alejandro Medina ex presidente municipal de Comalcalco y Hugo Ricárdez ex Director del Tecnológico en el municipio, y que incluso son respaldados, no por el titular de la Secretaría de Movilidad, sino por su segundo al mando, el ingeniero Amado Miguel Ojeda Ortiz subsecretario de la secretaría de movilidad, quien firma con su rúbrica los permisos con la que empezaron a trabajar los choferes de esta unión.

Luego de que el velo se cayera, y la información se hiciera del conocimiento de las autoridades, empezaron a identificar que incluso, mencionan taxistas de la veterana Unión de Taxis de Alquiler de Comalcalco, por cierto, fundada en 1952, habrían pagado a medios locales, para realizar una campaña de descrédito y así presionar a través de familiares, amigos y ciudadanía en general a que los taxis y el servicio de la nueva unión fueran aceptados. Pero no les funcionó.


Por lo pronto agendada está la reunión que se dará en próximos días entre autoridades de la Secretaría de Movilidad y los choferes de la unión de taxis de alquiler de Comalcalco quienes siguen inconformes, y con justa razón, pues ahora tienen toda la película completa del relajito que realizan algunos inquietos y traviesos personajes de la política comalcalquense en coordinación con el subsecretario de la secretaría de movilidad, quien suponen, algo inocentes a lo mejor los señores del volante, no sabe nada de lo que estaba realizando su segundo en dicha secretaría. Por nuestra parte seguiremos informando.










Entradas populares