Antonio Alejandro Almeida hiede a Cárcel… Desesperan cómplices y secuaces del presidente municipal de Paraíso….



Hace poco fui al ayuntamiento de Paraíso, a hacer un pequeño reportaje sobre los transportistas locales y el agandalle de parte del presidente municipal, Antonio Alejandro Almeida, quien buscando reunir lo que no tiene, pues ya es su último año, y todo está de cabeza en su administración, y el rumor de que va a ir a la cárcel ya es cada vez más evidente, ha decidido recaudar lo que haya que recaudar a como dé lugar, como por ejemplo dándole cabida a los transportes ADO en la Central Camionera, e incluso tratando de vender una que otra de sus propiedades, de las cuales se hizo en los 3 años de su administración.


Sin embargo, según nos comentaron amigos paraiseños, en nuestra gira por el ayuntamiento de este municipio es que la desesperación ya es grande por parte del presidente municipal, tan es así, que ha empezado a presionar a su personal de confianza, a sus directores y secretarios, e incluso ha empezado a despedir de manera masiva a los trabajadores del ayuntamiento, y ha sacado a infinidad de aviadores que ya habían hecho nido en el erario público.


Pero no sólo eso, igual ha querido someter a los regidores, buscando le firmen todo lo que haya que firmarse, pues el gobernador ya dio a entender, que tratará de ayudarle hasta donde pueda, sin embargo la orden de reprobarle su cuenta y enjuiciar a quienes se han enriquecido de manera deshonesta viene del mero, mero del gobierno federal. 


Entonces meter las manos por Toño Caldo y su gente en estos momentos puede ser hasta contra producente para el propio gobernador y demás secuaces. Eso está más que claro, pues la historia de Toño Caldo alcalde de Paraíso se empezó a escribir desde su llegada, desde su hambre de dinero, a la par de sus actos de corrupción. Nadie meterá las manos por  Antonio Alejandro Almeida y él mismo lo sabe, por eso anda alocado, ya ni duerme, pues sabe que el mundo se le viene encima.


Por ello en Paraíso, en estos momentos hay que andarse con cuidado, pues la lagartada anda hambrienta y no sólo atacan a los de afuera, igual a su propia gente, es decir, hasta caníbales salieron estos canijos. 


Ya no hay dinero, ya no hay recursos, todo lo desaparecieron, que más bien lo gastaron en lujosas propiedades, en empresas y maquinarias, en una vida elegatiosa que fue pagada con el recurso que caía a raudales en el ayuntamiento, por eso la realidad hoy los supera, tanto, que en el municipio tan solo hay 6 patrullas en uso.  E incluso los proyectos de las calles contiguas al parque que están reparando se han detenido, porque el dinero se lo gastaron, pues aunque es una obra realizada por la SEDATU el responsable de la obra, a quien le bajó la billetiza fue al mismito ayuntamiento.


Es pues que según nos comentaron el día viernes, amigos que laboran en el ayuntamiento de Paraíso, algunos regidores andan desesperados, una de ellas es la síndica de hacienda, ya que para acabarla de amolar, la mayoría de los regidores, incluso morenistas, están en contra de Toño Caldo y compañía, no de ahorita, sino desde hace mucho por sus malversaciones y corruptelas, por ello a través de Fani Santos intenta Toño Caldo controlar, chantajear y manipular a los regidores inconformes, que aseguran no se doblan, ni se rajan.


Los regidores a favor de Toño Caldo son tres y nos aseguran se han vuelto algo más que prepotentes, chocantes y desafiantes, pues buscan les firmen todos los absurdos que se han cometido en esta administración, sin embargo no les ha resultado en nada la estrategia, por ello, ahora, como última estratagema buscan prometer lo que ya no pueden, pues su trienio ya se acabó y dinero ya no hay.


Por ello al regidor que se le conoce como LA PARGA, ya lo andan enamorando, y ya le volvieron a prometer que le iban a hacer una carretera allá donde vive, cosa que es absurda pues si no la hicieron en 2 años, mucho menos en los menos de 4 meses que les queda en la alcaldía.


Incluso al regidor de nombre Hernán le prometieron meter mano a la Villa en donde Vive que es Villa Chiltepec, resultando la misma historia, pues ahora que tienen el chamaquito atorado, resulta que en meses quieren hacer maravillas, cuando en 3 años Toño y compinches, no hicieron más que construir tremendas mansiones en sus propiedades, incluso pavimentar las entradas a sus ranchos y casa, mientras el pueblo sufría las calamidades y los desaciertos de gobiernos insensibles que dejaron a los paraiseños olvidados a su suerte.




Y esto no es mentira, incluso la regidora Morenista Iliana se cansó de solicitarle una lámpara a Obras Públicas, siendo ella regidora, una lamparita para que se la pusieran enfrente de su casa, pues urgía y era demandante por la misma ciudadanía, y nunca jamás hicieron nada, les valió gorro, eso sí la trajeron dando vueltas y vueltas, pues Asunción que es el director de Obras Públicas tenía otras prioridade$ y agárrese usted, ya de último, en una gira realizada por Anita Castellanos en estos lares, la gente le pidió la lámpara y sin tanto rollo, fue en esos tiempos la candidata, hoy alcalde electa, quien vino a solucionar el problema. ¡Hágame usted el favor! Aquí sí da coraje y da risa… Cachetada con GUANTE BLANCO.


En fin que ahorita la regidora Fani queriendo quedar bien, ha dicho más de una vez que ahora que perdió Caldito, ya todos le dan la espalda, cuando los que cometieron los errores y los que están ensartados, en el buen sentido de la palabra son ellos, porque nunca checaron las obras, firmaron por firmar y se metieron en camisa de once varas. Ahorita amigos y amigas, los chamacos del ayuntamiento andan buscando cómplices, pues todo lo hicieron a conveniencia propia.


Pero esto no termina aquí, ya que incluso se rumora por los pasillos del ayuntamiento que hay un regidor que tomó protesta por Jesús Trinidad quien buscaba la diputación local de Morena, ese ex regidor ya está palabreado de que regresará porque supuestamente dice venir recomendado por Adán Augusto López Hernández Gobernador del estado de Tabasco, y anda buscando la manera de volver a reintegrarse en su regiduría y junto con Fani Santos y el presidente municipal están viendo la treta para regresarle una regiduría que ya no le pertenece.


No le pertenece porque, aunque pidió permiso provisional para buscar una candidatura a la diputación por morena, a dicho personaje no le salieron las cosas como él quería y dejó pasar más de 90 días, el tiempo límite que le otorga la ley orgánica para regresar y se vino a acordar ya cuando el show está a punto de acabar, se le pasó, se le olvidó o le valió una pura y dos con sal, vaya usted a saber, lo cierto es que Caldito anda buscando aliados, e intentará una vez más contradecir la ley para tratar de alguna manera tener otro regidor aliado a sus pillerías.


Y aquí tenemos que una vez más a Toño Caldo, y sus secuaces manchando de nueva cuenta, y utilizando de nuevo la figura del gobernador, para sus negros fines, sin voltear a ver que esa estrategia ya no funciona, que el gobernador ya no va a meter las manos en un municipio que perdió y que aunque tiene negocios junto con Toño Caldo, sabe que no puede perderlo todo por una persona que no dio el ancho y que no se midió a la hora de hacer sus corruptelas, además no debe olvidarse que por ley, los municipios son totalmente autónomos.



Es pues amigas y amigos que estamos frente a una segunda batalla que se está librando en el municipio de Paraíso, la cual está librando el presidente municipal Toño Caldo ante sus errores, ante sus desvíos de recursos y pilladas. Ignominias que podríamos decir fueron provocadas por su incapacidad de gobernar y por sus propios amigos, hijos y uno que otro familiar, que hicieron lo que quisieron, que fueron más allá del propio alcalde y que se han enriquecido acosta de un triunfo morenista que llevó a un triste personero de la 4T que nunca supo donde estuvo parado.



Hoy Adán Augusto sabe que no es conveniente meter las manos por Toño Caldo en el municipio, muy a pesar de ser el mismo gobernador su aliado y su cómplice en lo que pasó en Paraíso, lo que está por venir es la desesperación de unas autoridades morenistas que saben pagarán con su libertad los errores y saciarán con su libertad la sed de justicia que hay en Tabasco. En la capital del estado ya se sabe que será Cunduacán y Paraíso en donde la guillotina caiga, y salpicará a donde debe salpicar. Y caerá la ley sobre esos otros pececitos que robaron, pero no se hincharon como los antes mencionados.



Por lo pronto ya se habla entre colegas que empiezan a investigar el tema de Paraíso de un tal Berlai, también de prestanombres, se señalan igual propiedades en Huimanguillo, en otros estados, es decir el tema de Paraíso está caliente y es un hecho el gobernador se lavará las manos, pues la derrota caló hasta las esferas federales. Pero de eso hablaremos en próximas ediciones. Seguiremos informando, aunque no sé si voy bien o me regreso.

Entradas populares