CASI ME CONVENCE LORENA CON AQUELLO QUE EN COMALCALCO NO HAY CORRUPCIÓN, NI SE PIDE EL MOCHE


Remigio Arturo López


En medio de esta avalancha informativa por el tema del coronavirus, que acapara la atención de toda la opinión pública, el mundo sigue su curso y todos los temas en la agenda pública siguen su marcha.


La imagen puede contener: 4 personasResulta que ayer en la tarde-noche vino de gira a Comalcalco, el gobernador del Estado, ADÁN AUGUSTO LÓPEZ HERNÁNDEZ, específicamente al poblado Cocohital, algo lejecitos de la ciudad. Se inauguraba el nuevo Centro de Salud y la Biblioteca.


Los recursos son del orden federal y estatal, el municipio también aporta una parte de su presupuesto, aunque siempre el Ayuntamiento desde 2016 que gobierna JAVIER MAY a la fecha (digo así, porque aunque ahorita éste sea senador de licencia y subsecretario federal, sigue él dando las ordenes), siempre se adornan con las obras ejecutadas, como si ellos hubieran puesto todo el recurso y nunca le dan crédito a los otros dos órdenes de gobierno. El caso es que en Cocohital, era todo un acontecimiento el hecho que estuvieran inaugurando su centro de salud totalmente renovado, obra donde se invirtieron 7 millones de pesos, lo cual se aplaude, eso que ni que, si vale la pena, pero me llamó la atención la intervención de la presidenta de nuestro sufrido Comalcalco, LORENA MÉNDEZ DENIS, cuando le agradecía a los constructores de obras del municipio que siempre están a la altura, haciendo bien su chamba, pero me dejó perpeplejo cuando de manera textual dijo esto: "En Comalcalco no pedimos moches, se desterró la corrupción desde que JAVIER MAY gobierna".

No sabía yo si reírme o lamentarme por tan descarada expresión de nuestra señora presidenta, que en su intervención, nombró unas cinco veces a su "jefe político", JAVIER MAY, no se si para recordarle al gobernador quien manda aquí o porque el protocolo de ser títere así se lo marca.


La imagen puede contener: una o varias personas y personas de pieRegresando al discurso, Lorena expresa que en Comalcalco no hay corrupción, ni se piden moches, eso es ¡TOTALMENTE CIERTO! señores (¡ah caray!, dirán ustedes, no será que ya te llegaron al precio, diría mi colega Román Chompipe), pero no, nada que ver, lo que pasa es que 'La Maestra' dijo verdad, pues en Comalcalco no piden diezmos, ni moches, por la simple y sencilla razón que todas las obras las realiza un contratista de nombre DANIEL GÓMEZ ARELLANO, de Iquinuapa, Jalpa de Méndez, bajo su empresa Fuma S.A. de C.V. y otras razones sociales que ya después les contaré, si, la misma que realiza el nuevo bulevar de 80 millones y todas las obras de Comalcalco, y las que son pequeñas, busca a constructores amigos suyas y ya las triángula. Aún estaba yo en mi silla y rápidamente pregunté vía whatsapp quien había hecho la obra del Centro de Salud de Cocohital de los 7 millones, mi fuente me respondió rápidamente así: "Ya sabes Quien", ahí si me reí y hasta la persona que estaba a mi lado, ha de haber pensado que estaba yo loco, en eso me entró el segundo mensaje: "La hizo Fuma". Conclusión: no le puedes pedir moche, ni diezmo a tu socio, porque en Comalcalco todos los constructores saben que el contratista consentido DANIEL GÓMEZ y JAVIER MAY son socios. Entonces si eso no es corrupción, ¿Cómo se le llama?. 🤷‍♂️ ¿Que alguien me explique?.

P.D. Menos mal que fui a la gira a Cocohital, para que no me lo cuenten, por cierto, no me invitaron, me invité solo. 😅

Entradas populares