DE MANERA ARBITRARIA EL GOBIERNO DEL ESTADO Y EL GOBIERNO MUNICIPAL DE COMALCALCO OTORGAN CONCESIONES VIOLANDO LA LEY
Esta pillada se ha llevado a cabo de manera bipartita, es decir con la venía del ayuntamiento morenista, y con la del gobierno del estado, ambos se coludieron para dar esta concesión, violando las leyes que regulan todo lo que conlleva la venta de bebidas alcohólicas en Tabasco.
Tratándose de abarrotes, tiendas de conveniencia, bares, discotecas, expendios, minisúper y ultramarinos, deberán estar ubicados, cuando menos, fuera de un radio de trescientos metros de planteles educativos, templos religiosos, edificios públicos o instalaciones deportivas. En el caso del bar con presentación de espectáculo, la distancia será de quinientos metros, respecto a los inmuebles mencionados.
Por ello, y ante la flagrante violación a la ley, se pretende abrir una tienda de conveniencia denominada CIRCLE K la cual tiene un giro de venta de bebidas alcohólicas en el municipio de Comalcalco, para ser exactos en la Villa Chichicapa. Misma que está ubicada a pocos metros de la iglesia Arca de Noé, y también a pocos metros del panteón público de está Villa, e inclusive del Jardín de Niños Jaime Nuno.
Por lo anterior, al autorizar dicha concesión, se está violando la ley y también poniendo en peligro la integridad física y moral de las personas, sobre todo la de los párvulos del jardín de niños.
Por ello con voz fuerte, decidida a defender a los ciudadanos de su municipio, la diputada Ingrid Rosas señaló e hizo hincapié en los pormenores de este acto indecoroso, que oportunamente expuso al congreso mediante oficios, documentos y llamados a la ley, la maestra Merari López Cortazar, directora del Jardín de Niños Jaime Nuno, ubicada en la calle Adolfo López mateos de Villa chichicapa, así como también del pastor Elí de la Torre, de la Iglesia Arca de Noe, ubicada en la calle Niños héroes número 38 de la misma Villa.
Bueno, ya existen señalamientos, uno de ellos es el vapuleado secretario de planeación y finanzas Amet Ramos Traconis, en aparente complicidad con el director de fiscalización Jesús Antonio Zentella de Dios, y el director de alcoholes Cesar Alberto Campos de la Cruz, en conjunto con la administración Morenista del municipio de Comalcalco.