DE MANERA ARBITRARIA EL GOBIERNO DEL ESTADO Y EL GOBIERNO MUNICIPAL DE COMALCALCO OTORGAN CONCESIONES VIOLANDO LA LEY


Apenas estaba tomando protesta Lorena Méndez Denis actual alcalde de Comalcalco a los regidores que entrarían en función en su administración y en la carretera a la Villa Chichicapa, se apresuraban a construir, pintar y arreglar una Tienda de conveniencia con giro de venta de bebidas alcohólicas, la cual no pudo entrar en funciones en el trienio de May, y que justo da la casualidad, sí fue aceptado en la actual alcaldía, en donde laboran los mismos que de pura coincidencia laboraban y estaban en puestos directivos con Javier May Rodríguez, quien hoy se ostenta como Senador de la República.



Esta pillada se ha llevado a cabo de manera bipartita, es decir con la venía del ayuntamiento morenista, y con la del gobierno del estado, ambos se coludieron para dar esta concesión, violando las leyes que regulan todo lo que conlleva la venta de bebidas alcohólicas en Tabasco.



Pero no contaban con que habitantes de la Villa Chichicapa, en Comalcalco, luego de asesorarse de manera legal, exhibieran conforme a derecho, a quienes se dicen ser la quinta maravilla del mundo. Por consiguiente hicieron llegar al Congreso del estado una petición en donde exponen que en dicha villa se está violando el artículo 17, numeral VII de la ley que regula la venta, distribución y consumo de bebidas alcohólicas en el estado de Tabasco. La cual a la letra dice:

Tratándose de abarrotes, tiendas de conveniencia, bares, discotecas, expendios, minisúper y ultramarinos, deberán estar ubicados, cuando menos, fuera de un radio de trescientos metros de planteles educativos, templos religiosos, edificios públicos o instalaciones deportivas. En el caso del bar con presentación de espectáculo, la distancia será de quinientos metros, respecto a los inmuebles mencionados.

Por ello, y ante la flagrante violación a la ley,  se pretende abrir una tienda de conveniencia denominada CIRCLE K la cual tiene un giro de venta de bebidas alcohólicas en el municipio de Comalcalco, para ser exactos en la Villa Chichicapa. Misma que está ubicada a pocos metros de la iglesia Arca de Noé, y también a pocos metros del panteón público de está Villa, e inclusive del Jardín de Niños Jaime Nuno.


Por lo anterior, al autorizar dicha concesión, se está violando la ley y también poniendo en peligro la integridad física y moral de las personas, sobre todo la de los párvulos del jardín de niños.


 Es por ello, que en el congreso de Tabasco ya se están tomando las medidas pertinentes, y es grato reconocer que fue la señora diputada Ingrid Rosas Pantoja, quien dio lectura a la  petición, que hicieran llegar los afectados de esta concesión de marras.

Por ello con voz fuerte, decidida a defender a los ciudadanos de su municipio, la diputada Ingrid Rosas señaló e hizo hincapié en los pormenores de este acto indecoroso, que oportunamente expuso al congreso mediante oficios, documentos y llamados a la ley, la maestra Merari López Cortazar, directora del Jardín de Niños Jaime Nuno, ubicada en la calle Adolfo López mateos de Villa chichicapa, así como también del pastor Elí de la Torre, de la Iglesia  Arca de Noe, ubicada en la calle Niños héroes  número 38 de la misma Villa. 


¿Quiénes tienen las manos metidas en esta marrullería?


Bueno, ya existen señalamientos, uno de ellos es el vapuleado secretario de planeación y finanzas Amet Ramos Traconis, en aparente complicidad con el director de fiscalización Jesús Antonio Zentella de Dios, y el director de alcoholes Cesar Alberto Campos de la Cruz, en conjunto con la administración Morenista del municipio de Comalcalco.


Cabe mencionar que las concesiones de esta índole oscilan entre cien mil y hasta doscientos mil pesos, y para que se lleven a efecto debe existir la aprobación de la Dirección de fiscalización del estado y también debe contarse con la anuencia del municipio. De tal manera, esperemos la presidente municipal de la Perla de la Chontalpa pueda aclarar y revocar dicho permiso que va en contra de la integridad física y moral de los niños. Así como de sus padres, de los feligreses y de quienes transitan cerca del lugar que a plena vista está mal ubicado. 


Así las cosas señoras y señores, por lo pronto se le pide a la diputada Ingrid Rosas Pantoja se meta de lleno al tema y ya que anda en eso, revise las demás concesiones, como la de las delicias en Comalcalco y otras que también están chuecas. Seguiremos informando. Aunque no sé si voy bien o me regreso.



















Entradas populares