LA VENIDA DE ANDRÉS... MORENA TIENE LOS CABLES CRUZADOS





Sucedió lo que estaba previsto, máxime en Tabasco, la madriguera de Andrés Manuel López Obrador.


Su llegada, esperada por sus detractores, críticos, simpatizantes y conexos, dio un respiro de vitalidad a los candidatos que estaban sumergidos en una división, en un estancamiento y adormecimiento que les colocaba por debajo de sus objetivos.


Está muy claro el panorama, los candidatos de Morena en Tabasco, son nada sin Obrador. E incluso cuanto más se aleja del edén Andrés Manuel, mayor confrontación y malos entendidos existe entre ellos mismos.


La preocupación de MORENA S.A. de C.V. en Tabasco es el voto cruzado, el diferenciado; es inminente ese otro fenómeno, o virus, que tiende a contradecir la profecía del “Cayuco Completo” que tanto ha vaticinado en este partido Obrador.


Por ello, más allá del impacto mediático de parques con un lleno aceptable, más no contundente, pudimos presenciar a un Andrés Manuel López Obrador quien bajo una postura dictatorial, ordenó, repito, ordenó a los asistentes, en sus diferentes eventos: “nada de votos diferenciados, no es a ver si me cae bien el candidato, no, pues no es cualquier elección. No estén viendo quién es el candidato, les pido, les recomiendo que apoyen a este señor.” Y señaló a Adán Augusto López, quien al momento de la señal ponía cara de angelito.


Esto deja en claro que Morena en Tabasco, como los demás partidos políticos, tiene sus propios desafíos, y sus propios embrollos, y está visto que todo es una mera fachada.


Lo quieran o no, Obrador en Tabasco, ungió a puestos de elección a personajes políticos de dudosa calidad moral, y eso está tambaleando el cayuco morenista, pues la gente, a estas altura del partido no es tonta, y no va a votar por todos los candidatos de MORENA, aunque lleven la marca AMLO en el pecho, o en las nachas.


Sumemos a eso, la verdadera división que existe entre los mismos cuadros morenos en este templo Obradorista, y la arraigada mentalidad de votar, cruzado, diferenciado, y hasta trenzado rumbo a ese apoteósico primero de julio.


Lo que nunca alcanzó a razonar AMLO, es que por andar metiendo a tanto perrito sin dueño y mafia en sus filas, se llenó de liendra, y garrapata. Y que incluso fue esa plaga, quien infectó con ideas torcidas a ese movimiento que con el pasar de los meses, camina un paso para delante y dos para atrás.


Ya Obrador debería estar mucho más arraigado en Tabasco, mucho más consolidado, que lo que mostró este día. Incluso sus acarreados, le bajaron dos rayitas en el “populometro”,  pues lo que parecía ser un evento contundente, fue perdiendo credibilidad con el pasar del tiempo, y con el pasar de los autobuses que llegaban a los mítines de diferentes partes del estado, y hay quienes dicen que de otras partes del sureste.


MORENA no la tiene fácil en Tabasco, por eso Andrés regresa, una y dos, llegará a más de una docena de veces. Está clarito, es perceptible, si Obrador pierde la presidencia de la república, su plan B y C, para seguir viviendo o sobreviviendo luego de lo que pudiera pasar, es Tabasco y Chiapas.


Sin embargo acá, en estas tierras tropicales, ésta vez, a pesar de que darán su voto de confianza a Andrés Manuel, ya no más, a uno de sus recomendados. Ya no más a esas mafias y fifís que nos jodieron como priistas, como perredistas, y ahora nos quieren joder como morenistas.


Tal parece, insisto, tal parece, la lección el pueblo la  aprendió con creces, y por lo que se dejó ver este 28 de abril, Obrador cree tanto en él mismo, es tan egocéntrico, que dejó de aprender desde hace mucho, y dejó de escuchar, incluso a sus militantes y al pueblo.


En Tabasco se detestan las imposiciones, más la de candidatos, con nefasto historial o currículo. En Tabasco no podemos seguir corriendo en círculos, huyendo de los rateros, y reencontrarnos con ellos sólo que en diferente partido.


Pienso luego existo, AMLO desde hace unos cuantos años, continúa demostrando que sigue teniendo la aceptación y el voto de confianza de los tabasqueños que le adoran, pero de la misma manera, se observa que no ha podido crecer más, y este fenómeno que ocurre dentro del fenómeno Obrador, es resultado de andar recogiendo niños malandros, digo, malcriados de la calle.


Por lo pronto Andrés Manuel se fue de Tabasco, y dejó una orden que pide obedezcan “pofavo”: Votar por todo lo bueno y malo que haya en MORENA, a eso vino, a tratar de cambiar esa mentalidad que está arraigada y que es real. Ese voto cruzado que amenaza a votar por él a la presidencia de la república, pero por otros para los demás puestos de elección.


Y como si ya hubiese un pacto en lo oscurito, o como si ellos hubiesen sido los causantes de los últimos desmanes en Tabasco, no se metió a defender el pago oportuno de los maestros, ni a argumentar el tema de los taxistas, mucho menos lanzó consignas en contra del gobernador. AMLO vino a salvar el barco, ese navío que empieza a ser agujereado por esos huéspedes que roen todo a su paso. Iche. 

Por eso ante tales abruptos bien cabe señalar que:

MORENA EN ESTOS MOMENTOS, LES GUSTE O NO, ES EN LA POLÍTICA TABASQUEÑA, LA MÁS OLOROSA, LA MÁS COQUETA, LA MÁS DESEADA, LA MÁS PROMISCUA. 

ESA QUE SE CRUZA DE BRAZOS, DE PIERNAS, Y SONRÍE, QUE CIERRA UN OJITO DE MANERA LUJURIOSA, QUE MENEA SU CABELLERA BRUNA, Y QUE CON VOZ FIRME Y DECIDIDA  JURA AMAR EN CUERPO, ALMA Y ESPÍRITU, A SU BOMBONCITO ANDRÉS MANUEL. MIENTRAS, APENAS IMPERCEPTIBLE,  LANZA UN SUSPIRO, POR UN ALGUIEN, QUE NADIE CONOCE, Y QUE NADIE IMAGINA. Aunque no sé si voy bien o me regreso.

Entradas populares