PABLO GUTIERREZ LAZARUS, “el niño presidente”…

Por Juan Virgilio

Me mandaron un e-mail para invitarme a un foro en donde iba a estar presente el Presidente Municipal de Carmen, el joven Lic. Pablo Gutiérrez Lazarus.

Llegue puntual a la cita, me senté como a cuatro sillas del presídium, para escuchar mejor y para que me escucharan mejor.
Lo primero que pensé fue en que lo iba a poner “pinto y parado,” con mis críticas constructivas, así dicen coloquialmente en mi tierra natal.

Dieron el tercer llamado y el Presidente Municipal de Ciudad del Carmen Campeche no se presentó, como siempre nos dejó plantados, vestidos y alborotados. Pensé hacia mis adentros: ¡Qué barbaridad!, que irresponsable, no valora a los intelectuales. Cuando menos hubiera mandado un vídeo disculpándose del desplante. No hubo comunicación efectiva. Mínimo una videoconferencia, si no querías salir de tu lujosa oficina. Esto lo va a saber el “Jefe” Diego.

Para ser Presidente de una ciudad como Carmen, que es una de las más importantes del país, por su actividad petrolera y turística, hay que ser ciudadano, el mejor ciudadano. Ciudadano se le dice al individuo por que participa, por que propone, porque es accesible y por qué escucha. Ciudadano se les dice a las personas que te dicen como construir ciudadanía, como hacer ciudad. Y más porque Carmen sea distinguido como una ciudad de importantes luchas democráticas.

No podemos estar dejando plantada a la sociedad en estos tiempos de ansiedad, tiempos de desencanto, tiempos del miedo a la pobreza, a los secuestros, a los carteles de la droga. La sociedad, la ciudadanía en estos tiempos lo que pide, más bien lo que necesita es afecto y abrazos, en el buen sentido del término. Tienes que responder a la confianza que te dio la ciudadanía.

Pablo Gutiérrez Lazarus con esa irresponsabilidad que dejas ver con tus desplantes a los Colegios de Profesionistas, únicamente estás empobreciendo el debate, que incapacidad de establecer el consenso. Necesitamos platicar, dialogar con los intelectuales orgánicos y no orgánicos. 

Continuará…

Entradas populares