La rosa le espinó la mano a Laurence, pero Capu le quitó la espinita

(Omitir si no quiere leer los porqués de nuestra laboriosidad)

No me gusta hablar de lo que pudieran decir o no de este servidor, la verdad me tiene sin cuidado. Pero  a veces es necesario dejar claro ciertas cosas, para quitar el pendiente a los colegas, a los que nos ven mal o bien, o simplemente por ego, un artilugio, si se le quiere ver así con el cual luchamos, y creo de vez en vez le llevamos la delantera, aunque otras tantas como ahora, caemos en sus redes.

Este servidor, intenta vivir del periodismo, no vive de él, por eso nos decimos libres, tan libres que podemos pasar un mes sin escribir, la verdad no es mi intención competir, con “x” o “y” medio, periodista, o aficionado al periodismo. No es mi intención que mi opinión sea la última que haya, me gusta cometer errores, me gusta como vivo, como estoy y donde estoy.

Entonces, ante esto, encontramos que soy un agradecido con los que leen lo que escribo, con los que comentan  favor o en contra, que bueno que lo hagan, que bueno que me exijan, o no, les guste o no, están en todo su derecho, como yo, de tomarlo personal o simplemente como es.

Esto lo menciono, porque para traer el equipo que a nivel campesino traigo, lo he conseguido con el trabajo, con el sudor de mi frente, y no agradándole a mi entrevistado, al político, al empresario o al que pague. Es cierto lo he intentado, pero no me gusta, me es incomodo, me siento traicionado, y por lo mismo, cuando trato de hacer una opinión, no me tambaleo entre condicionantes partidistas o amistades.

Hace pocos meses atrás me fui a trabajar a Monterrey, de obrero, porque contratar a un periodista, no es lo más cómodo para las empresas que posiblemente anden haciendo en lo oscurito las cosas, de tal manera, a veces antes de morirse de hambre, o de no conseguir el objetivo es apresurarse y a como sea trabajar.

Trabajé en una compañía Coreana, y con lo que gané me compré mi lap, que necesitaba para seguir editando mis videos, y todos los alucines que hago, no lo adquirí pidiéndole chiche a los políticos o porque el ayuntamiento me estuviera pagando algún mendrugo. Esto lo digo, porque hasta en esto de los medios, siento hay quienes, buscan un nivel, y hay quienes solo buscamos explayar nuestras dudas y nuestros pensamientos a favor o en contra del poder. Hacerlo es un placer, pues se hace porque se busca abrir ojos, porque se busca que exista mayor crítica por parte de la ciudadanía, se hace porque se trata de defender el futuro, y que haya justicia para los jodidos de toda la vida, por lo mismo si usted busca aquí un pensamiento a favor de los poderosos, se está equivocando, está usted leyendo, o queriendo leer algo que esperemos en Dios nunca encontrará en estas líneas, por lo tanto, agradezco a quienes nos hablaron en este mes, agradezco a quienes nos buscaron, a quienes creyeron que ya las habíamos dado, o en su caso que ya nos habían amenazado, nada de eso, simple y sencillamente, estuvimos trabajando, y posiblemente independizándonos más para bien propio y de nuestra familia. Aclarado el punto a lo que te truje…



LAS COMPLICACIONES ENTRE INOCENTE Y LAURENCE
La salida de Inocente de la Rosa del ayuntamiento de Comalcalco, nos abre el panorama al interior del ayuntamiento de la Perla de la Chontalpa, pero igual nos hace ver, que Laurence a pesar de ser tan avaro, y tan poco agraciado con el don de la amistad, el día que se entrega o se entregó, en cuerpo y alma a un alguien, en este caso a Chente, le dan “pa´ bajo”.


Pero no es nuestra intención dejar como víctima a Lauro, pues si en todo caso, Laurence es víctima, es de él mismo, el actual despido de Inocente de la Rosa, lo delata, y lo deja ver, mucho muy mal, pues quiere decir, que nunca ha podido formalizar un equipo, ya que no sabe conciliar con los problemas internos, la política le cuesta trabajo, tiende a auto boicotearse, por eso, May no le cumplió, lo que él mismo creía le cumplirían y de lo cual se ufanaba, y por eso, viéndolo de manera severa, jamás llegue a ser alcalde del municipio, si no cambia, su estropeada forma de ver, los vericuetos de la política.

No es que deba ser un Santo, ni mucho menos, una Inocente palomita, no hablo de eso, hablo de su falta de tino, de sus mal planeadas estrategias, de querer vencer con lo mínimo de esfuerzo,  de creer que la palabra, lo ufano de las promesas, puedan más que la objetiva consumación de los hechos. A Lauro, como a los políticos de la vieja guardia, hoy los mata la lengua, se quedaron en el viejo sistema, en el viejo cliché de creerse los super fregones, los que todo lo pueden, y que no necesitan de nadie, sino que al contrario, todos necesitan de ellos, en ese caso de él.

Por eso muchos que le apostaron a May y creyeron en Lauro, hoy están afuera del ayuntamiento, e inclusive, por eso, a Lauro quizá más allá de la política, y de la gente que esté en la dirección que les dio el alcalde, lo que le interesa son las obras, los bisnes (business), pues en política no ha ganado más que coraje, enemigos, y falsos amigos, lo clásico en la polaca, pero en el plano empresarial, la suerte, insisto, a lo mejor es mucho más bonancible.

Descuartizado el cristiano, vayamos adentrándonos, en lo que ocurrió con Chente, May, Laurence y Domingo.

Por el lado de Inocente de la Rosa, la sumisión a Laurence le trajo beneficios, y de estar en la banca, es rescatado y junto con él otros cristianos, que decidieron salir del PRI junto con su guía, e ir a rodar, por diferentes partidos como si fueran unos parias, hasta que, entre amarres y promesas abiertas a uno y otro candidato, al final, al final se deciden por May y ganan. Sin embargo Inocente se creyó la idea de que debía restregar a quien fuera su triunfal llegada a palacio, y así lo hizo, es más le salió bien, la cuestión fue que él mismo no se puso un freno, se fue elevando, elevando, elevando y allá en los cielos reventó.

Tan es así, que desde que entró, no tuvo la precaución de ser un poco más humilde, y darle el lugar a la investidura del presidente municipal, y se voló los escalafones, pues como todo joven la popularidad, la fama es su talón de Aquiles. Rápidamente el run, run, empezó a llegar a May y su selecto e intimo grupo personal, y fue señalado, no solo al interior, sino al exterior, de andar desatado, en busca de una diputación local por Morena o por cualquier otro partido.

Laurence mientras tanto, de manera diaria, a veces semanal, le marcaba y trataba de guiarle, de corregirle, e Inocente primero le obedeció, pero después, se molestaba, sentía que Lauro lo que le tenía era celos, pues él estaba haciendo lo que no podía el empresario petrolero, tener fama, y supuestamente estar bien con capu. Esto antes dicho, por la misma gente que tiene Lauro dentro de la dirección de protección ambiental y desarrollo sustentable. Hasta que llegó el momento que Chentito no le hizo caso a Lauro, y llegó a tal grado que dejó de contestarle las llamadas, pues se dio cuenta que a Lauro, el presidente ya no le contestaba el teléfono, entonces la misión estaba “papita”.

Solo Domingo, aguantaba hermético, viendo el desbarajuste que estaba a punto de ocurrir, y como fiel escudero,  hablaba tras bambalinas con Lauro, del dolor de cabeza que se había vuelto Chente. Pronto Inocente, que de Inocente no tiene nada, empezó a hacer a un lado a Domingo, a regañarlo, a tratar de sobajarlo, e incluso a veces lo trataba como su chalán, cuando la verdad sea dicha, de quien era la dirección de protección ambiental y desarrollo sustentable, era de Domingo Arévalo, quien se aprimó, y en un agandalle de Inocente, se la quitó de las manos.

Hasta aquí Inocente de la Rosa, tenía ya sus días contados, caminaba solo y a la deriva, era libre de su propio destino, solo tenía que hacer que Maycito le diera cuello a Domingo, e ir rumbo al 2018 en caballo de hacienda. Pero descuidó todos sus flancos, su egocentrismo lo acabó y lo excluyó, de la sombra de May, y de la protección de Laurence, quien podría, en cierto momento meter la mano por él, eso siempre y cuando el morenista le contestara el teléfono, que va para meses no contesta, y ni se diga, del cariño de sus aliados.

Así, luego de despedir al de administración por una nota que escribimos y titulamos “el triangulo de las bermudas”, tocó el turno a Inocente, a quien ya le andaba saliendo el plan, pero su novatez lo liquidó.

Hasta el momento, se cree que será Domingo Arévalo, quien retome, la dirección de protección ambiental y desarrollo sustentable, sin embargo, ahorita nadie controla a Javier May, quien, desde hace meses, rompió contubernios con Laurence Rodríguez López, por lo mismo, la escalafoneada de Arévalo, Arévalo, está en veremos.

Ahora por parte de May, es un hecho, nadie puede estar por encima de él, con él no hay crecimiento político, por eso mismo es el temor de sus directores, y administradores, pues ya pierde la cabeza, ya no se aguanta, y no es para menos, ya que empieza a darse cuenta, que su equipo no son los santones que creía era, y que no será fácil someter a estómagos vacios y tan necesitados como el del movimiento y el de sus muchachos.


Y esto no para aquí, pues la gente, que en Comalcalco está politizadísima, y que parece que no, pero se da cuenta de todo, empieza a cambiarle el apellido al alcalde, y ya le quitan el Rodríguez, y lo bautizan ahora como: Javier May de la Fuente, y de eso hablaremos en otro tiempo, y en otro orden de ideas. Lo cierto es, que el que a de estar saltando de alegría, y hasta se nalguea solito, es Santiago Quevedo, el ex (ex escudero, no vayan a pensar mal estimados lectores y lectoras) de Lauro. Seguiremos informando, aunque no sé, si voy bien o me regreso.   

Entradas populares