MONUMENTO A LA AMBICIÓN POLÍTICA.

Por: Pedro Gutiérrez Gutiérrez.

Construir otro monumento a LEANDRO ROVIROSA WADE -ya tiene un busto- como afirmó FRANCISCO PERALTA BURELO, no responde a un culto personal del consejal sino a un compromiso futurista con GERARDO GAUDIANO ROVIROSA.

Lo de mover el reloj floral, es solo una cortina de humo, pues era evidente que no convenía informar a la población solo de la inversiôn en el monumento. Tenía que hacerse de tal manera que no ocasionara de inmediato el rechazo de la ciudadanía y se pensó que si se daba a conocer en conjunto ambas inversiones el impacto negativo seria menor.

Sin embargo, no contaban con la reacción de la gente que de facto reprueba un gasto innecesario ante tantas necesidades y rezagos en obra pública que tiene el municipio. El pueblo reclama obras de beneficio colectivo no de acciones engañosas que tienen como fin la promoción política.

A GERARDO desde ahora le interesa entrar a la lucha por la candidatura del PRD al gobierno del estado, porque sabe que el diputado ANTONIO DE LA VEGA es la carta del matrimonio que gobierna pero que representa un proyecto débil sin fuerza electoral.



El monumento a LEANDRO ROVIROSA WADE responde a un acuerdo de propaganda política entre GERARDO GAUDIANO Y FRANCISCO PERALTA rumbo al 2018. GERARDO bajo ningún concepto podría durante su gobierno hacerle monumentos a su abuelo, pero PANCHO PERALTA si. El monumento que construirán a pesar del rechazo social es un monunento a la ambición política desmedida.

El monumento a LEANDRO ROVIROSA es un monumento al derroche, al autoritarismo de un gobierno que termina y otro que comienza. Es una burla a la pobreza de miles de hombres y mujeres que viven en Centro y no cuentan con agua potable ni servicios de salud mientras sus gobernantes dan rienda suelta a sus ambiciones personales de poder y riqueza.

Entradas populares