AGUAS CON MARIN

Lic. Román Jiménez

El día de ayer en Comalcalco, para ser más específico en el parque Juárez, que me siento con 5 canijos que tienen algunos aspirantes a la dirigencia estatal del PRI en el estado de Tabasco.

Platicamos de lo habitual, hablamos del proceso que está ocurriendo en el PRI, y rápidamente nos sumergimos en el comportamiento y función de los líderes de cada equipo, enfrascándonos en el debate exclusivamente en la gente que rodea a Erubiel.

Y reitero de Erubiel, no de otro, no doy mensaje, pero todo parece indicar que por allá va la bolita, pero bueno como decía…

Muchos dieron diferentes pormenores que ni yo conocía y que gracias a Dios ya sé y que en próximos comentarios haré patente jijijiji, pero se refirieron a la estratagema de quienes estúpidamente buscan posicionar su imagen a expensas de la imagen de Erubiel. Es decir que no tienen talento, ni tacto político que son unos mamarrachos, brutos, que no entienden que primero es el uno y luego el dos.
Y que más que ayudar, perjudican, pues tal es su enfermedad mental por llegar que dañan todo y a todos, es decir hablaron hasta por los codos…

Yo un poco más ecuánime solo murmure como avivando más el fuego… “Son víctimas de la desesperación”. Entonces me preguntaron a quema ropa…

“Bueno Román, toma un papel congruente y para ti quien ha sido el que mejor papel ha realizado con Erubiel”…

A lo cual yo contesté, sin titubear, para apantallarlos y para que vieran que no estaban hablando con un pendejo de ahorita… “Mira no te voy a contestar como debiera, pero si a mi manera y que me arranco…

Miren. No los conozco a todos, pues hay unos que ya andan creyéndose la mamá de los pollitos, pero yo veo que ese tal Luis Marín Hidalgo hizo un buen trabajo”. Y entonces empezó si ustedes me aceptan este nuevo neologismo, “el toloqueo”, es decir empezaron a decir sí con la cabeza… Por consiguiente luego de la charla saco como con resultado que…siendo sinceros:

No nos hagamos tontos, pero Erubiel ha llegado a ser lo que está siendo en Comalcalco, gracias a su equipo de trabajo, no hablo de los oportunistas que hoy quieren dárselas de muy chichos, y muy capaces, cuando con Medina fueron más que mediocres sin causa, ni beneficio.

Pero si se trata de reconocer a alguien, cosa que me cuesta trabajo pues mi organismo no está dado a complacer y dar la razón por algún embute o por simple amistad o interés propio, debo hablar de manera franca. Pero si se trata de reconocer a alguien, tenemos que reconocer la labor de Marin, quien no podemos negar ha realizado una estupenda labor para ir haciendo la labor de convencimiento y podemos decir igual sometimiento, pues juntó a grupos jamás pensados, y privilegió la unidad al interior del proyecto de Erubiel.

Quiero manifestar que no escribo por hablar, lo digo porque en diversas entrevistas realizadas a “amigos” de la polaca, han comentado de este muchacho a quien no conozco, pero quien dicen ha amarrado bien los cabos sueltos en Comalcalco, ha hecho bien la chamba, y pues si el rio suena, pues ha de ser por algo.

Por lo mismo AGUAS CON MARIN, de quien hoy se habla y en demasía en Comalcalco, y esperemos no cometa el error de etiquetarse con alguna corriente al interior del PRI, fuera de la que se le conoce, porque sería su debut y despedida. Pues dicen las malas lenguas, que un peloncito anda como queriéndosele encaramar pues ve que él (Luis Marín Hidalgo) tiene pueblo y que está bien parado.

Pero claro está esto lo decimos y lo escribimos en tiempo y forma, sin saber si Erubiel gana o no, pues no nos gusta que luego que gana alguien todos a decir sus verdades y sus bondades.


Aclaro también que si Erubiel gana o pierde, este servidor, ni gana, ni pierde nada, pues Erubiel si tiene acercamiento con los medios es a nivel estatal, a los periodistas a nivel municipal, como que les hace el fuchi. Seguiremos informando.

Entradas populares