PROFECIAS MACABRAS PARA EL 2012

Román Jiménez García
Quizá, no lo sé, pero quizá un día por lo menos se pueda recuperar el tiempo perdido, y quizá en pequeñas raciones volver a brindarle al pueblo un futuro diferente al que le estamos dando.
En diferentes oportunidades entre esas profundas cavilaciones. Con esos grandes amigos prestos a la buena conversación y a veces en mis prematuras soledades, sentado en alguna biblioteca, en esta misma silla de madera, y porque así lo dispone la realidad, y no la narrativa, con la deslizante y tenue brisa de una nostalgia de mar, que enloquecen mi improvisada cortina, pienso luego existo, que esa brisa es un suspiro de un año a punto del fin y recapitulo mi casi olvidado comentario...
Este año que termina ha sido un año hermoso, nostálgico por instantes, pero siempre provechoso y aleccionador, y ese mismo ritmo de vida, ese vaivén sentimental hoy nos pone en nuestro justo lugar y nos invita a ver el futuro, y a involucrarnos en la ya desastrosa vida de gitano que por momentos nos toca vivir.
Por ello viendo que el nuevo año se asoma fragante y sonriente, tenemos que empezar a hacerla casi de brujos, y sacar nuestras humildes predicciones para que nuestros colegas, amigos, enemigos y deudores, sepan por donde viene la cosa o ya de perdido por donde no irse.
Según mi bola mágica, veo entre sus dimensiones, que un ser es arrastrado por los pelos por parece ser Jaime Hernández Córdova, y en este tumulto que se observa hasta me veo yo mismo pegando uno que otro pescozón a ese escuálido personaje.
Adentrándonos más a los lados oscuros de la bola, puedo observar que Laurence Rodríguez, se va del PRI, para contender por otro partido a la presidencia municipal, y tras de él lo acompaña Alamilla y Goyo, y juntos según se ve forman  un partido que se llamará los mosqueteros de la revolución.
A su vez Norma y la maestra Flor, que siempre han sido muy buenas amigas, llegan ambas a la diputación local, pero quien queda como diputada es la Profesora Flor Barradas, mientras que Lili Tamayo, logra posicionarse en la otra diputación, ocasionando con esto la rabieta de Fortuny que según –insisto- dice la bola se la estaba jugando con Laurence y con Alamilla.
Y ya que hablamos de Fortuny, según vemos seguirá de buena gente pero tal parece como en febrero le darán de baja, y aunque intentará postularse a diputado los tiempos no se lo permitirán y terminará casi de las greñas con el pobre chamaco ese que lleva chin chun chao a patadas de vuelta por el boulevard.
En la imagen algo difusa de la misma manera aparece el profesor Pedro Falconi, quien según dice uno de esos varoniles árbitros de futbol que el profe no es feo, se ve ganando a Javier May, quien a pesar del apoyo desmedido del mismo Lauren, no logra ganar el municipio pues su apego al pretérito negro que dejó lo hacen perder.
A nivel estatal vuelve a ganar el PRI la gubernatura, esto debido a que el PRD y sus continuos absurdos en donde sigue imperando las dolorosas y costosas, broncas internas, y vuelven a quedarse a un pelito de conseguir tan anhelada posición que ya por decoro les debería pertenecer.
Pero sin embargo el PRD gana la mayoría de los municipios, pero en Comalcalco en donde todo se seguirá haciendo mal, se percibe una lucha de intereses enormes, que llevarán a muchos cuerdos a la locura y a muchos locos a la cordura.
También nos deja ver que Mayi se jubila el trienio que viene, mientras que Juanito Vázquez, y Mario Merito empiezan sus trabajos para dentro de seis años encaminarse por una diputación.
A su vez Julio César le pedirá perdón de rodillas a la maestra Flor y a Normita, y Pedro Rafael y Eddy Rojas volverán a ser compadres, y según se ve será Tukún quien haga el amarre.
 Pero bueno, esto es parte de lo que vendrá en este próximo año, donde podemos mencionar saldrán nuevos millonarios, ganaderos y terratenientes. Mientras la plebe jodida.
Por cierto solo para no dejar pasar, se ve que atrás del palacio un gordito, cachetón, y chaparro, camina rápidamente con un saco repleto de dinero, y no es Santa Claus, tiene más bien facha de Contador… Jajajaja iche.

Entradas populares