Mayans dice no

RJG

Tabasco ha sido un estado eminentemente político en donde la vida pública se mezcla con la vida sistemática de los partidos, y en donde la gran mayoría de la ciudadanía hace patente su posición ante las elecciones venideras.
Pero de igual forma existe entre esta espesura una disponibilidad a la crítica, al autoanálisis, que es regularmente en donde el sentido común de la política comienza a formar posiciones y a moldear de poco en poco el accionar de los partidos, obviamente hasta que uno que otro interés rebasa la dinámica natural y corrompe hasta las buenas intenciones.
Y es en donde estamos parados en estos momentos, en el sesgo político, en donde el capricho vence el sentido común, y es donde las malas decisiones toman por asalto, la buena intención del pueblo, acostumbrado valga decirlo, a la bicoca de las buenas intenciones políticas.
De tal manera la voluntad del pueblo, es tropezada por la voluntad política, y a estas horas del partido nadie, en absoluto, se atrevería a recular, pero al igual nada está escrito, y así como se puede ejercer una política mediocre, siniestra, se puede virar, y encontrar que también existe la política y el político responsable y es donde hoy, la figura de Humberto Mayans, un hombre indiscutiblemente lucido. Que si negocio o no, lo cierto es que a esta hora del partido sin tener un candidato fijo dentro del PRI el negoceo ese, es casi una utopía. Jejeje.
A su vez, la renuncia de Mayans a la gubernatura, también nos hace ver que las cosas en el PRI están difíciles, que el PRD tiene los arrastres suficientes como para quitar al tricolor de la silla, pero también nos asoma a la realidad de que el gobernador y toda su gente, no han hecho bien las cosas, que la ciudadanía en su mayoría está harta y adolorida, y que los bonos y la credibilidad se han perdido, y que el voto en contra del PRI hoy representarán un categórico castigo a lo que han dejado de hacer en Tabasco.
Del otro lado de la mesa, volvemos a ver a un PRI (internamente) que se reencuentra con su pasado, pero que al igual al momento de tomar la decisión no se quiebra, sino se compacta, este fenómeno, le da a los militantes priístas de hueso colorado, un aliciente y una esperanza, de que el que llegué será eminentemente tricolor.
Pero en Comalcalco, las cosas se ven desde una perspectiva diferente, Mayans:  Laurence. Domingo, Medina … Graham: Grabur y aunque puede parecer increíble, la mayoría de personas que Lauren posee (hay mojo diablo), o tiene, están con Graham…

Y en Comalcalco, la locura se siente, y el frenesí es constante, y mientras, las horas transcurren en el ayuntamiento la Pesantes y el absurdo predominan, y la estructura de Lauren tiembla. Mayans hoy puso un gran ejemplo a quienes anidan en la política sus intereses y resentimientos. Esperemos más momentos congruentes como el que nos regala Mayans, y esperemos igual una actitud sería y honesta por parte del gobernador y del partido, ahora a esperar a quién o a qué le irá a dar el Sí Humberto. Seguiremos Informando.

Entradas populares