Chucho Alamilla Vs Flor Barradas

Lic. Román Jiménez García

Se va el año, pero antes de que termine. Los viejos y nuevos amantes de la política siguen caminando o más bien siguen haciendo de la polaca un absurdo.

Y para empezar tenemos al amigo Chucho Alamilla, quien luego de su esporádica salida de palacio municipal, decidió como calentura adolescente mirar hacia una diputación local, no importando que el proyecto que impulsó desde el ayuntamiento llamado Laurence, tuviera entre sus filas a amigas que tienen idénticas aspiraciones que Jesús.

De tal manera, luego de estos arrebatos de Alamilla, hoy antes de terminar el año, decidió regalar gallinas pero solo a los seccionales de la ciudad, pues ahora resulta que él no quiere chocar con su gran amiga Lili quien se ve fuerte en la diputación local dentro del municipio, es decir en las comunidades.

Pero Alamilla busca la diputación local de la ciudad, una ciudad que ya tiene un trabajo concreto en la persona de la licenciada Flor Barradas, quien, aunque usted no lo crea, le ha demostrado en reiteradas ocasiones a Chucho que ella no anda jugando, que su posición y su liderazgo se los ha ganado con trabajo, más que con dinero.

Sin embargo el reto que Jesús Alamilla le está volviendo a poner a la maestra Flor, parece más un colapso depresivo, un pretexto que oculta una gran verdad que dejó traspapelado en su dirección administrativa en el palacio de la Perla de la Chontalpa.

Y cabe hacer la pregunta, ¿Qué dirá de esto Laurence, cuando ve que uno de sus mayores inversionista le mete el pie a una mujer honesta y leal como la maestra Flor? ¿Qué pensará la licenciada Flor de este dúo dinámico que se manejan como la fórmula para el 2012?

Cuestionamientos que solo ellos en su momento contestarán, ya sea con el desengaño o con el análisis profundo y objetivo de las acciones y posiciones de un supuesto líder que solo ve un solo fin, el cual es el triunfo, sin importarle la posición y las aspiraciones de los demás.

Mientras tanto sigamos observando como Alamilla, como en su momento Aurelio, Moy, y el mismo Alejandro buscarán la salvación en un 2012 que será la salvación para pocos y la maldición para muchos. Pero no sé, si voy bien o me regreso.

Entradas populares