Después de todo Dagoberto Lara no era el que andaba chueco... Mejor que se venga a Morena

 


El bendito tiempo pone todo en su lugar, y creo en el caso específico del PRI estatal, en lo que concierne a Dagoberto Lara Sedas presidente del partido tricolor, visto está, no era el “chaquetero” que a principio se señalaba.

Lo canijo de esto, es que sus detractores, sus acusadores y malquerientes hoy están formaditos como niños buenos en el orfanato morenista, viviendo de las migajas que les dan y algunos ni eso, y en peores condiciones en las que supuestamente se encontraban en el PRI, ¡ah! Pero del otro lado, allá donde están, o dicho mejor acá donde estamos todos agazapados, los niños no hacen escandalo alguno, no lloran, ni hacen berrinche, sino que se doblegan, inocentones, castos y virgencitos a lo que designen sus superiores.

Es decir, dejaron un partido que decían les obstaculizaba, por irse a un partido secuestrado, que carece de una democracia real y en donde no existe más que sometimiento y apaciguamiento, un espacio político que es la antítesis de lo que los desertores del PRI decían buscar.



Por si fuera poco, algo que es demasiado evidente, es que hay quienes se quedaron en el PRI a hacerla de caballos de troya, e intentan socavar lo que ya está socavado, y tratan de liderar una lucha que está desfasada, y aunque, oportunismo quizá lo fue en su momento, ahora se dejan ver un poco peor que los que se volvieron morenistas de un día a otro, pues pretenden vender el pedazo de PRI que pudieran representar, como si se tratara de lotes baldíos, queriendo lotear sus años de militancia, o el cascarón que bien o mal representan.

Creo es el caso de Katia Orejas, digo Ornelas, la diputada local del PRI, que desde hace mucho dejó de ser congruente, y también priista, e incluso hoy es la diputada que morena tiene como aliada en el congreso del estado tabasqueño. Y está decidida a ser ella la presidente de su partido, y ser ella quien maneje agenda e incluso a representar la otra alianza, la que se teje por debajo de la mesa. Sin embargo, como dijimos al principio, el tiempo ha puesto a todos en su lugar. Solo que unos aún no se han querido dar cuenta.




Por lo pronto el PRIMOR en Tabasco sigue a pasos firmes tratando de ganar la elección que viene con ese PRI que tanto decían aborrecer, con esa clase política a la que le hacían fuchi, guacala e ishcareca. Con el mismo priismo que ha gobernado por tanto tiempo Tabasco.

Decía Friedrich Nietzsche que aquel que lucha con monstruos debe cuidarse de no convertirse en un monstruo en el proceso. Y si te quedas contemplando un abismo el tiempo suficiente, el abismo contemplará tu interior. Hoy creo aplica.

Es pues que se espera haya cordura, y ojalá, Dagoberto Lara, haga lo conducente, y se venga con todo y maletas para estas tierras morenistas en donde se le suele dar PRIoridad a quienes vienen de la otra lucha, de la que no hace tanto pancho, pero que es efectiva. ¡Viva el PRIMOR!  

Entradas populares