La llegada del gobernador Merino a Paraíso, y Anita Castellanos. LAS COSAS ESTÁN CLARAS.

 


En Paraíso deberán revalorar ciertas cosas la oposición, y lo menciono porque al parecer no tienen la lectura de lo que está ocurriendo a nivel local y estatal, mucho menos rumbo a la madre de todas las elección a escenificarse en el 2024.

Paraíso por simple lógica, se ha convertido en el foco de atención de la ciudadanía, medios, periodistas y actores políticos a nivel estatal y ni duda cabe, a nivel nacional, pasó de ser un municipio más de Tabasco, a ser la mera mata del aparente “desarrollo” del sureste, orquestado, estratégicamente por el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, y respaldado en todo momento por el hoy secretario de gobernación quien es oriundo de estas tierras.


Solo tiene un atenuante, por lo menos para quienes están de soldados rasos de Morena, y es que está en manos de Anita Castellanos, la primera presidente municipal mujer que preside este paradisiaco lugar. Esto los ha llevado a creer, a unos cuantos héroes nacionalistas de la 4t en dicho municipio, que deben contraatacar y derrumbar al actual gobierno con el estruendo, la cerrazón y la rumorología, cuando está más que visto, que en el tema de Paraíso, existe una total comunicación y trabajo en conjunto entre los gobiernos estatal, federal y municipal. Ahí no hay choque alguno, sino una total correspondencia para tratar de destrabar los temas que en algunos casos tienden a llevar mayor atención e importancia por el simple hecho de que se está construyendo una refinería, y como toda mega obra, trae consigo cosas buenas y también sus propios retos.



Pero insisto hay una relación respetuosa, e institucional entre los tres órdenes de gobierno, y esto conlleva a que exista un beneficio mayor para los paraíseños, tan es así que tanto Adán Augusto López Secretario de Gobernación, como el propio gobernador de Tabasco Carlos Manuel Merino trabajan de la mano con la alcalde de Paraíso. Es decir los morenistas que hoy están en el poder saben que tienen un municipio amigo, en donde puede llegar a inaugurar obras, a hacer giras de trabajo, como lo que ocurrió el día de ayer, que Manuel Merino caminó de la mano por las avenidas,  rancherías y localidades del municipio que preside Anita Castellanos, inaugurando y supervisando obras.



Por ello, podemos asegurad que la presidente de Paraíso, ha entendido muy bien su papel como autoridad, y por su parte Adán y Merino, han comprendido que el progreso o el bienestar de las familias paraiseñas no tienen ni color, ni partido. Es cierto vendrán los tiempos de elección, pero es indudable, ahorita Paraíso está siendo mejor gobernado que cuando el presidente morenista Toño Caldo estaba.

Por consiguiente, creo es necesario que la oposición que quiere anticiparse a lo que viene, debería ser un poco más propositiva, debería cambiar el chip, y analizar las cosas que vienen desde otra perspectiva, pues una vez lo demostró Anita Castellanos, que para llegar donde está, no necesitó más que una alianza con la gente, y el consolidar un proyecto que se consolidó con trabajo, trabajo y más trabajo.


Hoy en Paraíso existe una oportunidad de construir un mejor municipio, y existe una alcalde que no está a los pies de las autoridades en turno, sino que es una aliada, y ese respeto y esa cordialidad urgía, porque al pasado alcalde Toñinpingüín le pasaron encima una y mil veces.


¿Qué urge la oposición en Paraíso? Urge ponerse a replantear sus estrategias, urge estar más cerca de la gente, y más lejos de las redes sociales, si es que quieren ser competitivos en las elecciones del 2024. Pues Anita Castellanos no es la rival a vencer, Anita gobierna y para todos, el verdadero rival de la oposición, son ellos mismos. Aunque no sé si voy bien o me regreso.

 

Entradas populares