ACUSAN AGANDALLE DEL DIRECTOR DEL HOSPITAL DE COMALCALCO EN CONTRATOS


Continúan las irregularidades en el sector salud, y en esta ocasión no hablamos del desabasto que aun impera en algunos nosocomios de Tabasco, sino de las viejas-practicas,  esas que supuestamente quedaron en el pasado,  pero que aún ciertos directores de hospitales siguen realizando, específicamente privilegiando a sus más cercanos colaboradores para que estos puedan recibir beneficios en tiempos en los cuales debería existir mayor compromiso con quienes laboran sin percibir un sueldo base.

Y es que a través del INSABI (Instituto de Salud para el Bienestar), con su programa “Todos Juntos contra el Covid”, en Tabasco se otorgaron contratos a quienes quisieran apoyar en los hospitales, para poder hacer frente a la pandemia, esto, durante el periodo Abril a Octubre. Por lo que en la entidad se registraron 1,355 profesionales de la salud entre médicos, enfermeras, enfermos y profesionistas para este programa.

De lo anterior podemos decir, que esto sería un beneficio quizá para los pasantes, para los egresados de la carrera de medicina o bien, para otros desempleados de esta área. SIN EMBARGO, se sabe que en Hospitales como el Desiderio G. Rosado Carbajal  del municipio de Comalcalco, su director Israel Sánchez Córdova,  según informa su propio personal, le está jugando chueco al programa Todos Juntos contra el Covid, al gobernador y al propio Andrés Manuel.

Lo anterior, lo mencionamos porque se sabe, por propia voz del personal de dicho hospital, que el director  colocó en dicho programa a su gente más cercana, otorgándoles de esta manera contratos de los programas del INSABI para que estos cobraran desde el mes de abril y hasta el mes de octubre, es decir, cobran doble.

Quizá no sea malo, quizá necesitan un sueldo extra, ante la crisis económica que está dejando el coronavirus. Sin embargo, el colmo de la situación es el hecho de que estos no están cubriendo ni jornadas de trabajo diferentes a las que realizan, ni mucho menos horas extras, es decir, solo están cobrando el doble por el mismo trabajo que han realizado siempre.

Personal basificado, personal más cercano al director son los que tienen este privilegio, y aquel apoyo que podría haber sido beneficio o un estímulo para otros que si laborarían y apoyarían contra el Covid19 como marcaba el propio contrato, simplemente se esfumó y quedó en la simple y llana CORRUPCIÓN.

La pregunta que se hacen en el hospital la gente que sabe este relajito es: ¿Qué pensará AMLO de sus burócratas, de esos en los que está poniendo su confianza, para enfrentar el coronavirus y de paso la crisis económica de algunos del sector salud? ¿Qué dirá Adán Augusto? ¿Qué dirá el director Israel Sánchez Córdova ante estas declaraciones que se filtran a la prensa y lo exhiben de mala manera ante lo que estamos viviendo hoy en día?

Bueno sería que el director Israel Sánchez Córdova, saliera a aclarar este asunto y nos explicara de propia voz que es lo que está pasando con el programa del INSABI y el apoyo económico a unos cuantos trabajadores de su confianza.

Cabe mencionar que a través de este campesino, piden la intervención del gobernador Adán Augusto López, para que audite este nosocomio en donde las cosas se ven más chuecas que nunca. Y donde tal parece no ha funcionado el Fuchi, el Guacala del presidente Andrés Manuel López Obrador. seguiremos informando, aunque nose si voy bien o me regreso.

Entradas populares