¿Adiós al Neoliberalismo, bienvenido el “Neomalabarismo”?


Resultado de imagen para andres manuel lopez obrador toma de protesta

Me gustaría, me encantaría como a todos, que México fuera el país soñado, la utopía conquistada. El paraíso.


Es más, me sumo a ese sueño que la mayoría parece tiene, sin embargo, tengo mis dudas, y que   conste, no niego que me adormece como a la mayoría el discurso tan prometedor de AMLO, pero en estos días lo preferente es dormir con un ojo abierto.

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de la República Mexicana, tiene ante sí, un reto enorme, nada fácil, y espeluznantemente ambicioso.

Sin embargo, ante la dicha y algarabía de estos días, se abren incógnitas diversas, no sólo porque la izquierda anti-neolibreal y capitalista de México celebra y ovaciona a TRUMP, también por esa parálisis de la justicia que se disfraza de perdón y se esconde debajo las enaguas populistas de la reconciliación.


El discurso del Presidente de la República es conocido, ha sido su carta de presentación estos largos años de campaña, cuando el enemigo a vencer era ese PRI que al final le abrió las puertas a la transición, a un Obrador sabio, amoroso, y en últimas fechas agradecido, hasta la cursilería, con un Peña Nieto que de Villano pasó a ser un Demócrata consumado.


Hoy el Presidente de la República de los Estados Unidos Mexicanos, ha demostrado que como liberal, es muy buena onda, sabe darles a todos por su lado, sin comprometer demasiado el pellejo.


Por lo tanto, esperemos para bien de quienes vivimos en México Andrés Manuel sea más contundente y menos contradictorio con los hechos, más que con las palabras; ya que este día, a lo mejor, y le hemos dicho adiós al neoliberalismo, y a su vez, le hemos dado la bienvenida al “NEOMALABARISMO”, al circo, a la contradicción, al gatopardismo.


Por lo pronto, digno es celebrar que tenemos por primera vez en la historia, un Presidente de la República Tabasqueño, que nos brinda, que aviva una esperanza que parecía extraviada entre las esferas nacionales. Ahora nos toca esperar, ser pacientes, y ser parte activa, crítica, etcétera, de lo que viene. Seguiremos informando. Aunque no sé si voy bien o me regreso.

Entradas populares