La cuenta de Grappin y sus protagonistas... Está más "pa allà, que, pa acá"
Quien quiera entender que entienda, el que no, esperemos por lo menos esté ganando o sacando una buena lanita.
Desde hace casi 9 meses, es decir lo que dura un embarazo, si usted, es bien fijado, MORENA se convirtió en un hermoso gatito del gobierno de mi abuelito Arturo Núñez Jiménez y a pesar de su color azabache, lo que pudo presagiar mala suerte para el actual sistema, fue todo lo contrario. Y más allá de toda superstición la fiera fue domesticada por el Principito de la Quinta Grijalva. Es más podemos decir, que pedía a gritos ser domesticada, quizá hasta poseída.
De tal manera, desde AMLO hasta el dirigente más escuálido y escurrido en este movimiento, están entregados a la causa del gobierno del cambio.
Lo antes dicho es tan obvio que en Comalcalco se patentiza, una y otra vez, y cada vez que va el gobernador, e inclusive cuando Javier se mete en conflictos, es el mismo gobierno que mete las manos y le endereza su andar.
Sin embargo, esto no quiere decir que al interior de Morena todo sea mil sobre hojuelas.
Bien conocidas son las confrontaciones. Eva y Adán, Adán Y Eva, un matrimonio que está por terminar en divorcio, y al final, tal parece, en el destierro de ambos del Paraíso Tropical.
No es novedad, ni noticia el decir, que Evaristo y Adán, se ven mal, peleando macho, y que siendo honestos, les vale, y que además no son los únicos, en esta confrontación de machos en brama, igual aparece el alcalde de Comalcalco, quien es hasta el momento uno de los más interesados por atizar las llamas del encono. Sin embargo, a AMLO, le duela, a quien le duela, nadie le quita que su
candidato para el 2018 deberá ser, el buen Adán. Es pues que podemos concluir, que en MORENA hoy se trabaja para enamorar a Obrador, más que por la gente, pues el éxtasis de todo aquel que toca este movimiento es, vivir a lado del mesías, y en su confortable paz.
Por consiguiente es más que notoria la división en MORENA, y que en los planos locales, cada quien tiene y maneja ya a su pretendiente. Y todos hacen lo que pueden, y como pueden, sin embargo el más tosco, y el más rechazado es Maycito, pues es el único que anda peleando con todos, no sólo con una corriente, sino con todas, anda de la greña con medio mundo, incluido en ese medio mundo a Adán.
Sólo que Adán a diferencia de Capú, es más político, y tiene una imagen que es aceptada en MORENA y fuera de la misma, súmele a eso, que no es tan fanático, ni tan visceral, a comparación de Javi que de relaciones públicas no entiende nada, y claro está, esto le ha servido a Adán para irle minando, poco a poco.
Recordemos que Maycito tiene la costumbre de no dejar crecer políticamente a su gente cercana, le gusta tenerles bajo sus zapatos, nadie puede estar por encima de él, y nadie puede ser mejor que él.
Muchos ejemplos podemos dar, de lo expuesto con anterioridad, pero el caso más reciente es Malú Somellera, la diputada local del movimiento.
Malucita ha sido casi un cero a la izquierda como Morenista, y sobre todo estando a las enaguas de Javier, pero de Julio a la fecha su imagen con los medios cambió, y fue más cuidada por ciertos colegas que tienden a Adán.
¡Qué pasó!
Que posiblemente Malucita, intenta corregir su camino a tiempo. Y que le han empezado a abrir los ojos.
Por lo mismo el día de hoy, o ayer, dependiendo la hora en que suba esta nota, la diputada local de movimiento de regeneración nacional, no acudió al recorrido de la tercera comisión inspectora de hacienda.
Lo cual nos invita a pensar 5 puntos, que a continuación desglosamos.
1.- Que el mismo Adancito la está asesorando, pues ese argumento, de que no acudió al recorrido de la tercera comisión inspectora de Hacienda derivado a que tiene deberes en la comisión de Educación. Es un desacato al líder Hitleriano Capú, y de fortuito no tiene nada.
2.- Que May, sigue sin contar con el apoyo de Morena, e inclusive de la misma bancada, y que con la paloma que contaba, tal parece ya aprendió a volar.
3.- Que Adán y Grappin, son buenos cuates, y que están en un plan diferente al de Capú, y que tal parece el comportamiento anómalo de Javier May, es debido al hambre de más y más y más…
4.- Que al final, este show, es lo que es, solo una gran faramalla hecha por el alcalde, para hacerse fama, y generar una imagen desentona que ya le queda como traje de Halloween.
5.- Que en este Paraíso llamado MORENA, desde hace mucho, ya se sabe, o se tiene muy bien identificada a la serpiente.
Pero esto apenas, comienza, falta ver qué sigue, en este gran carnaval de la mentira. Por lo pronto ya vamos a ver, dijo el que no ve. Seguiremos informando.