El Químico Espadas Puede Salir Ochomesino


 
DA RISA: Aunque también da coraje. Poco después de nuestra entrega del día de ayer, en donde ponderamos el escenario que está por venir en la Perla de la Chontalpa, luego de la llegada del amigo Gregorio Efraín Espadas, más rápido que veloz, empezaron los comentarios diversos entorno a la continuidad ignominiosa que hace estragos en este municipio que tienen por guarida los morenistas de la corriente Maycista.




Y salió a relucir la figura de un tal Lacho, quien ha empezado a convertirse en la manzana de la discordia  en el grupo vips del Movimiento, e incluso ya se anda rumorando que es el que está generando el rompimiento o la fracturita de Espadas y Capu, pues por principio, manifiestan amigos del DIF municipal, alardea que puso a su tío Daniel Ochoa de director de obras públicas y que los contratistas como Daniel GOMEZ no tendrán obras, pues ahora a quien le toca meter manos es a ellos.


Incluso aseguran que el propio Lachito, tomándose atribuciones que para muchos no le competen, se fue a meter al DIF municipal, y él era quien señalaba de buenas a primeras, quien se quedaba y quien debía irse, es decir, el tal Gacho digo Lacho anda peor que capataz de hacienda.


Pero lo que aseguran morenistas del ayuntamiento, es que la conducta de Lacho ha sido arrogante y prepotente, y que lo que va a acarrearle son muchos problemas, pues sino se aclimata, será la propia banda de la 4t quien le dará el puntapié por la espalda, ya que lo conocen requetebién y saben de qué pie cojea.


Como por ejemplo mencionan los que le conocen “que no se le olvide, que el hermano (de Lacho), quien fuera secretario particular de  Espadas en la Diputación Federal rompió con Lacho e incluso lo acusan de soberbio y de avaro”. E incluso también señalan: “Y que no olvide Lacho el primer negocio que hizo con la camioneta Ram color café, donde al suegro le dijo que la vendió en un precio bajo y la verdad quien se la compró le pagó más de lo que él mismo dijo”.


Es decir, amigas y amigos, a Lachito sin siquiera haber llegado a la primera semana de gobierno del Químico Espadas ya lo tienen entre ceja y ceja, y esto empieza a debilitar la confianza, aseguran al interior del ayuntamiento entre la pandilla de May y la banda de Espadas, cosa que puede ser perjudicial, pues ellos mismos aseguran (trabajadores morenistas del ayuntamiento)  que si Espadas quiere ser un buen presidente, y no terminar como EL TORO, quien en su momento rompió con May, debe mandar a su familia becada a Canadá durante 3 años, ya que empiezan a perder el piso.


Es pues que se augura que ni al año llegará Espadas como alcalde de Comalcalco, y que será sucedido por Rochy Graniel, quien sería alcalde por segunda vez, de manera poco democrática, supliendo a un Químico Espadas que podría salir antes de los 8 meses de palacio municipal. Ya que incluso hay rumores de que Danielito Ochoa si piensa que puede saltarse las trancas, deberá pensarlo dos veces, pues “Noverola” no está descartado para volver a ocupar el puesto de Director de Obras Públicas.


Recuerdan dichos amigos de este servidor que transcribe a pie puntilla la información, que no el dictado jeje, que Lachito debería buscar a uno de esos Córdobas inteligentes, que en su momento le aconsejaban y le pasaban buenos tips, y que en su momento funcionaron, para que sus negocios y sus aspiraciones puedan durar mínimo sino 2 años, por lo menos 2 años y medio.


Cabe recalcar que dentro del ayuntamiento hay muchas personas, en su mayoría que caminaron codo a codo con Espadas, que consecuentaron las ínfulas de Rochy y los olvidos de Lorena Méndez, y que igual pertenecen, bien o mal a Morena, y que con su esfuerzo y dedicación, talento y lealtad, han cumplido con lo que se les ha pedido, que no se olviden pues que para ganar Comalcalco, tuvieron que depender de todos, no sólo de ellos mismos… Por eso le piden a Lachito, le baje dos rayitas a sus iris de soberano que no le quedan. ICHE. (Los morenistas que no se meten con nadie cuando están durmiendo y que son más rectos que el espinazo de un camello).


Entradas populares