Bronce para México! La selección olímpica vence 3 - 1 a Japón y se queda con el tercer lugar en Fútbol
Análisis del juego
La selección olímpica comenzó muy bien acomodada en sus posiciones, lo que le permitió ir ganando terreno enemigo desde los primeros minutos.
Alexis Vega, el que considero el mejor jugador del cuadro dirigido por Jaime Lozano, se atrevió a escabullirse entre un par de japoneses, provocando que le cometieran una falta justo en la línea del área, lo que derivó en una pena máxima a favor del Tri, que se encargó de ejecutar Sebastián Córdova al minuto 12 con una tranquilidad que bien nos hubiera hecho falta a la hora de la tanda vs Brasil, pero ese es otro tema.
Posteriormente el nuevo "10" del Club América cobró un tiro libre poniendo un centro muy venenoso con buena rosca, que hizo que se techara el capitán y refuerzo de la selección nipona, (Yoshida) que estaba marcando al central azteca, Johan Vázquez, quien terminó rematando certeramente de cabeza, poniendo el 2 - 0 al minuto 22.
Después el partido fue marchando con mucha disputa en el medio campo y así culminó la primera parte.
A los 11 minutos del segundo tiempo (min 56) se encendieron las alarmas, ya que el tabasqueño Diego Laínez tuvo que abandonar la cancha lesionado, posiblemente del tobillo, siendo sustituido por Uriel "el brujo" Antuna.
Tan sólo 2 minutos más tarde, al minuto 58, cayó el tercer gol de México vía aérea, con un centro de Córdova desde el tiro de esquina que remataba muy bien Alexis Vega, dejando sin posibilidades al portero Tani.
Fueron transcurriendo los minutos sin mayores aproximaciones de ambos equipos, y en los últimos 20 fue que nos echaron la carrocería los japoneses, que de tanto intentarle, obtuvieron su gol de la honra al minuto 78 por parte de Mitoma.
El cuadro del sol naciente seguía intentándolo, pero sus remates o iban desviados, o se encontraban con la seguridad de Memo Ochoa, quien les recomendaba a sus defensas mantener la concentración.
Así culminó el juego 3-1, y la justa olímpica para la selección varonil, quien el día de mañana sábado estará recibiendo la medalla de bronce al terminar el encuentro final entre España y Brasil.