EN EL PEDIR ESTÁ EL DAR… EN COMALCALCO LA ALIANZA DEL PRI Y PRD SE TAMBA, SE TAMBA, SE TAMBALEA…

 Mientras el PRD se ha esmerado a ganarle tiempo al tiempo, mientras Morena sigue esperando el momento para imponer a sus candidatos, el PRI sigue queriendo entrar a las próximas contiendas electorales, bajo la sombra del Partido de la Revolución Democrática que por lo visto lleva mano en la alianza que se avecina.




Sin embargo aunque con el químico Granier Melo, bajo la figura de la alianza, se augura un triunfo apabullante en el municipio de Centro, hay otros municipios en los cuales no meterá mano el PRI y su dirigente, más sí el PRD, uno de ellos es la Perla de la Chontalpa.



Comalcalco, podríamos decir, es la otra joyita que tiene la corona, a la cual el PRD busca agenciarse si logra consolidarse con un PRI que no está del todo en la lona y que lo tienen vivito y coleando, Gregorio Arias Pérez, David Méndez de la Cruz, Jaime Hernández Córdova, y sin lugar a dudas la llegada del nuevo dirigente del partido en el municipio, el doctor José Luis Cortina Pereyra.



Incluso me atrevo a decir que a estas fechas, el PRI es el partido que ha tomado la iniciativa rumbo al proceso que se avecina, y sus aspirantes a un puesto de elección se encuentran movidos, caminando a cómo pueden, y abriéndose paso entre la angosta brecha que tienen a su favor.




Cosa contraria el PRD en Comalcalco, se ha mantenido con su sana distancia, haciendo un trabajo a pie puntillas, sin tanta faranduleria, y algo distantes a las provocaciones y a los problemas que genera un gobierno que camina más o menos campante a los 6 años en la alcaldía del municipio.




Sin embargo a nivel estatal, la cosa es diferente, pues por parte del dirigente del PRI Dagoberto Lara Sedas, Comalcalco no está entre sus prioridades, no sólo por los números de la pasada elección que no aseguran el triunfo en este municipio, sino también porque pareciera entender que es el PRD quien debe hacer la hombrada por todo lo que conlleva y significa ese municipio en particular para el futuro, para ese lejano 2024.



Perooo, en el PRI, en específico por el lado de David Méndez, y del propio Gregorio Arias Pérez quien hasta el momento es el aspirante a la alcaldía de Comalcalco que tiene una estructura seria y puesta en marcha, con la cual camina de la mano y ha dado la vuelta como 6 veces al municipio, las cosas son completamente diferentes.




Aquí los mariachis callan, porque ya se dieron cuenta los arriba mencionados, que lo que negoció supuestamente Dagoberto Lara, fue el dejar que el PRD ponga y disponga a como le plazca en gana las candidaturas, pues lo que le interesa al dirigente estatal del PRI es tan solo el municipio de Centro.



Aquí empieza a escribirse otra historia, de un priismo que se niega a ceder espacios en la posible alianza, y que prefieren ir solos, a enfrentar lo que pudiera venir. 



Es pues que David Méndez de la Cruz, el que se suponía era el preferido del dirigente estatal del PRI, como que ha abierto los ojos, y en su análisis creemos, se ha dado cuenta que no importa ya ser amigo, o muy amigo de Dagoberto, cuando no meterá las manos por nadie en la negociación que en apariencias se avecina, y que se da como un hecho.




El único que pudiéramos decir no se mete con nadie cuando está durmiendo, es ni más ni menos que el ingeniero Jaime Hernández, quien mejor decidió aspirar a una diputación federal por el tercer distrito, visionando lo que en apariencias se percibe viene como un tsunami a la distancia, y confeccionar en lo posible, y en el pretexto de la alianza, una posible candidatura federal.




Ahora, pienso, luego existo. Quienes debieran empezar a consolidar el escenario y a generar las circunstancias, antes que esto siga como va, es el PRD, y hablo en el municipio, pues si ellos creen que Dagoberto Lara, hará entrar en razón a quienes quedarán adoloridos y con ese sentimiento de traición, se equivocan, al contrario, con el pasar de los días, lo que en apariencias se ve en orden, será un malestar generalizado, una saltadera de borregos que empequeñecerán al dirigente del PRI.



De tal manera, creo, los del PRI están haciendo su chamba en Comalcalco, y la están haciendo como saben, como lo aprendieron desde hace mucho, en el caso específico de Gregorio Arias, que es el más adelantado en esos menesteres. Sin embargo si el PRD quiere ganar y quiere ir en alianza en la Perla de la Chontalpa, deberá ir por ellos, deberá saltar las trancas, deberá emplearse a fondo, deberá ser tolerante y consensar con esos aspirantes, con ese partido al que necesitan para ganar una elección tan importante, tan definitoria, como la que sabemos se avecina en el 2021.



Recuerden señores que para las elecciones intermedias nadie gana solo, y que más allá de las dirigencias de los partidos a nivel estatal que están en negociaciones bajo el pretexto de la alianza, debe ponderarse que cada municipio tiene su propia peculiaridad, y que esta vez, sí es importante, más que en otras elecciones, que la persona que vaya a un puesto de elección sea lo mejor de lo mejor, no lo menos peor. Seguiremos informando, aunque no sé si voy bien o me regreso.


Entradas populares