LOS TABASQUEÑOS QUIEREN VER EN LA CARCEL A ARTURO NUÑEZ, SU ESPOSA Y A TODOS LOS QUE SAQUEARON AL ESTADO



*Sería una burla que hoy se repruebe la cuenta pública y que cuando se quieran fincar responsabilidades se le diga a los tabasqueños que ya no se puede hacer nada porque el responsable que era el ex secretario de planeación y finanzas se murió*


A nombre de la fracción parlamentaria del PRI, el diputado Nicolás Bellizia Aboaf, sentenció que el voto de los priistas sera a favor de reprobar la cuenta del ex gobernador Arturo Núñez Jiménez.

"Sin embargo, le digo al pueblo de Tabasco que no se confíen".

Destacó que se reprobó la cuenta pública, lo cual no significa que de inmediato el ex gobernador del estado, sus ex funcionarios e inclusive su esposa, vayan a ir a la cárcel o sean obligados a devolver los recursos que no pudieron comprobar.

"No señores, falta un largo y tortuoso camino para que eso suceda y sucederá siempre y cuando el Órgano Superior de Fiscalización a quien se le está delegando la facultad, integre bien los expedientes, y no declare más adelante que las observaciones contenidas en el informe de resultados quedaron solventadas".

En pocas palabras, dijo, la pelota regresa a la cancha del Órgano Superior de Fiscalización y si este se equivoca tanto el ex gobernador como sus exfuncionarios gozarán sin mayor problema de las riquezas mal habidas sin que nadie les haga nada.

Bellizia Aboaf, sugirió que, para el bien de Tabasco, el titular del OSFE actúe de manera imparcial y apegado a derecho y realice todas las acciones, tramites y diligencias necesarias para fincar las responsabilidades penales, administrativas y resarcitorias que correspondan.

"Los tabasqueños queremos ver en la cárcel y a los responsables del saqueo ocurrido en el sexenio pasado, queremos ver también que se devuelvan los recursos que fueron distraídos de la hacienda estatal y que tanta falta le hicieron al pueblo de Tabasco".

Resaltó que lo menos que puede hacer este Congreso es hacer efectiva la lucha en contra de la corrupción que ha emprendido el presidente de la República.

Ni al titular del Poder Ejecutivo, ni a los legisladores que integran la fracción mayoritaria, le conviene dejar impune esas conductas.

Tampoco le conviene llevar sobre sus espaldas el ataúd de Amet Ramos Troconis.

Sería una burla que hoy se repruebe la cuenta pública y que cuando se quieran fincar responsabilidades se le diga a los tabasqueños que ya no se puede hacer nada porque el responsable que era el ex secretario de planeación y finanzas se murió.

"No señores, Amet Ramos Troconis, no es el único responsable, se le deben fincar responsabilidad penal a todos los involucrados, quienes por acción o por omisión así resulten de las investigaciones que se realicen"

Si no se actúa entenderemos que la no aprobación de la mencionada cuenta pública, solo fue una simulación.

Que solo fue un elemento para que en el primer informe de gobierno del titular del Poder Ejecutivo se diga que se está combatiendo la corrupción y pasado este no se sancione a nadie.

Exigimos al OSFE, que no le tiemble la mano y actué conforme a derecho y de manera imparcial.

Estaremos vigilantes de su proceder y si no actúa correctamente actuaremos conformen lo marca la Ley.

Ya basta de contemplaciones y componendas.

Entradas populares