Total Respaldo (POLÍTICO) al Gobernador Arturo Núñez en el Quinto Informe



"A los amigos se les conocen en los informes de gobierno", Arturo Núñez Jiménez.


Señoras y señores, fanáticos y escépticos, amados lectores en general. Hoy se llevó a efecto el quinto informe del gobernador del estado Arturo Núñez Jiménez, y he de decir, para dicha de algunos, y “encabronamiento” de otros, que fue respaldado por la clase política del estado, e incluso por una buena parte de la clase política nacional.


Don Arturo Núñez Jiménez, ese apacible político, que pareciera no se mete con nadie, cuando está durmiendo, hoy demostró y dejó definido que en Tabasco él es la autoridad, el estadista, el líder que tiene el control y la fortaleza para hacer más equitativa la elección en el 2018.


Iba a esgrimir que tiene todo para avasallar en el 2018, pero sería muy contundente, y por lo mismo definitorio, sin embargo a primera vista, así parece, así se observa de lejos, de cerca y de donde se logre ver.


La imagen puede contener: 3 personas, personas sentadasDon Arturo reunió en Tabasco, a la crema y nata de la política estatal, perredistas, panistas, morenistas, y sin rubor alguno priistas, se congregaron en su informe, rieron, se palmearon con entusiasmo, lanzaron albricias, y hubo quienes incluso rompiendo las barreras ideológicas, se tomaron la foto del recuerdo, no había ni izquierda, ni derecha, ni ortodoxos, ni heterodoxos, ni malos, ni buenos, solo políticos que demostraban civilidad, madurez, oficio, aunque hay quienes a muchos acusaron de simuladores y traidores. Sin embargo, lo cierto es que nadie quiso quedarse fuera de la jugada, todos corrieron al llamado, a la invitación del gobernador, y se reunieron en la nave tres del parque Tabasco, el cual por momentos asemejaba el tradicional nacimiento decembrino. Había de todo en esa apacible posada, algo adelantada. Y todos querían estrechar en sus brazos al festejado, es más, fila hacían para llegar al hombre del sureste, al hoy Rey Arturo, ese que a pesar de ser desterrado del PRI, ese que a pesar de andar deambulando en Tabasco, es el señor gobernador. Ese a quien el tiempo y la revolución le hicieron justicia. Ese que hoy tiene el control casi absoluto de la clase política tabasqueña.


Debo señalar, que fue de todos los informes, el informe en donde el gobernador pudo demostrar su fuerza, y su trascendencia política en Tabasco, y ni dudar su fortaleza a nivel nacional, justo en un momento definitorio en la política, justo a tiempo, ni más, ni menos.


A lo mejor, habrá quien minimizará el mensaje político que fue más contundente que las mismas cifras. Sin embargo está visto que el gobernador tiene la voz de mando para posicionar el candidato en la próxima elección, y según vemos su liderazgo va más allá del PRD.


Por cierto esto nos recuerda que hace 3 años atrás, se acusaba a Erubiel Alonso de ser comparsa del gobierno, y hoy Gustavo de la Torre fue manso y entregado al informe de un gobernador que se ve es muy buena onda, y que con todos se lleva. Nunca un dirigente del PRD fue al informe de un gobernador priista, pero Gustavo según se ve no es perredista, más sí un priista institucional, por eso no podemos decir que sea comparsa del gobierno en turno, lo que Gustavo de la Torre se ha convertido es en todo caso, en un arlequín de la política tabasqueña.


A qué quiero llegar, bueno a que el gobernador en Tabasco no tiene oposición, pues ha sabido tejer una relación saludable con todos los partidos, por eso exhortó, al momento de tomar la palabra, a todos los actores políticos a que actúen con civilidad, y que eleven el debate y motiven la participación ciudadana.


Por lo mismo aseguró que de su parte garantiza a todos un comportamiento apegado a la ley, antes, durante y después de la jornada comicial, en correspondencia, señaló, a su trayectoria y profunda convicción democrática. Pero eso sí, fue firme al señalar que no tolerará acciones fuera de la ley, sea de quien sea y vengan de donde vengan.

Para concluir he de decir, que hace aproximadamente un mes, queridos lectores, lo anunciamos, que en el estado, pudiera darse un gran pacto por Tabasco en donde de la Vega podría ser el candidato del PRI, PAN, PRD, PVEM y MOVIMIENTO CIUDADANO. Todavía algunos adoloridos y fanáticos tiraban dardos envenenados a este campesino que se las da de periolisto, pero hoy pudimos ver que el gobernador es un talentoso de la política, que está 6 o 7 pasos delante de lo que pueda venir. Y que por lo mismo DE LA VEGA está bajo un árbol que le brinda sombra, estabilidad y confianza...



TOTAL RESPALDO (POLÍTICO) AL GOBERNADOR ARTURO NÚÑEZ… QUIEN A MÁS O MENOS UN AÑO DE QUE FINALICE SU SEXENIO SE LE VE SALUDABLE, ROZAGANTE, CHIAPIADITO, Y VIVARACHO. Aunque no sé si voy bien o me regreso.

Entradas populares