A Cesar Camacho le Interesa Tabasco



Lic. Román Jiménez


El PRI no se arriesgará a ser blanco de descalificaciones y escándalos, ni tampoco permitirá ser señalado como pasa en otros partidos de tener nexos con el narcotráfico o alcaldes y candidatos con antecedentes penales o con dudosa reputación. 


Por lo mismo el PRI, dará un paso determinantemente asertivo que garantice la confianza de la gente y salvaguarde la seguridad de los ciudadanos. Máxime en estos días en donde los sucesos vergonzosos que se han vivido en Guerrero y sus municipios y en Michoacán han encendido los focos rojos al interior de cada uno de los partidos políticos inmiscuidos en este problema.  


Y aunque se pensaba que Tabasco no estaría dentro de las prioridades del Ejecutivo Nacional del PRI, ha sido todo lo contrario, a Cesar Camacho se ve, le importa y demasiado el Edén, tan es así que se realizan cambios para sacar el proceso del 2015, uno de esos cambios el cambio del delegado nacional Willy Ochoa, y quien lo sucederá tal parece viene del estado de Veracruz, pues urge un delegado nacional que pueda realizar la operación cicatriz y que le dedique tiempo completo a la encomienda.


Y aquí viene lo mejor. Insistimos debido a los sucesos en Guerrero y Michoacán el CEN del PRI ha puesto total atención a su proceso interno, en donde deberán elegir no solo a la persona que garantice el triunfo, sino también que garantice unidad, estabilidad y buen gobierno, que no sea un peligro para la sociedad, por lo mismo llegará a esta entidad una “Comisión Especial”, para evaluar a quienes serán candidatos, así como usted lo lee, el PRI Tabasco no está solo, y hay reciprocidad con la ciudadanía tabasqueña. 


La comisión especial hará  una extensa investigación ante las diferentes instancias en el estado de Tabasco, y de manera responsable hará una selección de sus candidatos, cosa que hay que agradecerle a este partido pues siendo sinceros como ciudadanos que decimos que somos ya no sabemos a quién irle.


Son momentos de actuar con congruencia, son tiempos de que los partidos políticos estén a la altura de la demanda social, que exista un compromiso real para dejar a un lado el populismo, la demagogia que tanto nos ha dañado como tabasqueños y que todavía hoy me atrevo a decir es el pan nuestro de cada día.


Por lo pronto en la Chontalpa, y no es que me meta en lo que no me importa, pero en la Chontalpa la noticia se ha recibido con total beneplácito, pues esto igual ayuda a reducir más la lista de aspirantes, pues en algunos municipios llega hasta los 15 y 20 aspirantes a la alcaldía, pero indendientemente el partido, en mi particular punto de vista este proceso minucioso que se cree hará el PRI, deberían realizarlo de igual manera los otros institutos políticos, ya que día a día debiera por ley, que además de que el político esté limpio ante la justicia, tenga la suficiente preparación y conocimiento para asumir un papel tan determinante en nuestras vidas como lo es el de gobernar. Aunque a veces aquí entre nos solemos llevarnos muchos chascos, y eso lo hemos vivido los tabasqueños en carne viva, pero de eso hablaremos en otra oportunidad. Aunque no sé si voy bien o me regreso.

Entradas populares